PREMIER LEAGUE | 34ª JORNADA
El Liverpool gana el derbi y sigue a un punto del City, que marcó una 'manita' con póker de Gabriel Jesús
El Liverpool se llevó el derbi ante el Everton (2-0) y sigue su pulso con el equipo de Guardiola. El City goleó al Watford (5-1) con cuatro goles de Gabriel Jesús.
El Liverpool celebra el primer gol al Everton (EFE)
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Arsenal, 3 - Manchester United, 1
Las esperanzas de Cristiano Ronaldo de estar en la Champions League la temporada que viene son cada vez menores. Su equipo, un Manchester United desnutrido, tiene la competición europea casi imposible tras perder con el Arsenal en el Emirates en una clase maestra de Martin Odegaard y una tarde para el olvido de Bruno Fernandes (3-1).
Cordon Press
-
El noruego lideró el triunfo de los de Mikel Arteta en un partido que tuvo de todo, desde decisiones controvertidas del VAR, goles anulados, dos penaltis -uno fallado por Fernandes-, el tanto habitual de Cristiano, centenario con el United, dos palos y un carrusel de ocasiones. Solo en la primera parte hubo 22 disparos, récord de esta temporada en la liga.
City, 5 - Watford, 1
El brasileño Gabriel Jesús logró un póker de goles en la manita del Manchester City ante el Watford (5-1), a apenas tres días de enfrentarse al Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones.
Garbiel Jesús, que llevaba tres goles en la Premier League hasta esta jornada, se destapó con cuatro tantos ante un Watford que tiene pie y medio en el Championship (Segunda división inglesa).
El City aumenta a cuatro puntos la diferencia con el Liverpool, que se medirá este domingo al Everton. El Watford es penúltimo con 22 unidades, a siete de la salvación y con dos partidos más.
Tottenham, 0 - Brentford, 0
El Tottenham Hotspur pinchó por segundo partido consecutivo y no pasó del empate contra el Brentford (0-0), resultado que le aleja de la pelea por el cuarto puesto en la Premier League.
El equipo de Antonio Conte se queda a dos puntos del Arsenal, que ahora mismo mantiene la cuarta plaza después de ganar 3-1 al Manchester United. Los 'Spurs', con los mismos partidos jugados, tendrán cinco jornadas por delante para reducir el déficit, incluyendo un duelo directo con los de Mikel Arteta.
Chelsea, 1 - West Ham, 0
Un gol de Christian Pulisic (m.90) sirvió para que el Chelsea doblegase este sábado al West Ham United (1-0), en un encuentro en el que los 'Hammers' jugaron los últimos cinco minutos con un futbolista menos por expulsión de Craig Dawson en un penalti que luego erró Jorginho cuando el resultado era de empate.
El fallo en la pena máxima comprometió el triunfo de los 'Blues', que lo consiguieron sobre la bocina cuando en el tiempo de descuento Pulisic culminó una gran transición ofensiva con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Lukasz Fabianski, el hombre que evitó que la derrota fuera más abultada y llegara antes.
Burnley, 1 - Wolverhampton, 0
La victoria del Burnley contra el Wolverhamtpon Wanderers (1-0) mete en descenso al Everton, que aún tiene que jugar este domingo contra el Liverpool en el derbi de Merseyside.
Los 'Clarets' derrotaron al Wolves gracias a un tanto de Matej Vydra en la segunda mitad, con el que se agarran a la esperanza de mantenerse una temporada más en la Premier League.
Liverpool, 2 - Everton, 0
Andy Robertson y Divock Origi terminaron con la tensión del derbi de Merseyside e inclinaron el triunfo ante el Everton para el Liverpool, que aguanta el pulso con el Manchester City en la Premier League (2-0). Los 'Reds', que tuvieron que esperar 62 minutos para abrir el marcador, sufrieron contra un Everton replegado, que solo esperaba las contras para hacer daño y que utilizó las continuas pérdidas de tiempo para desesperar a su rival. Y pudo haber dado un susto grande en Anfield, sobre todo con un Anthony Gordon motivado por la banda, que fue un quebradero de cabeza para Trent Alexander-Arnold. Pero tanto Gordon como Abdoulaye Doucouré perdonaron las ocasiones que tuvieron y el Liverpool tuvo la paciencia para encontrar el camino.
A menos de media hora para el final, Salah tiró una pared dentro del área con Origi. El belga le devolvió la pelota al egipcio, que sacó un centro de primeras para que Robertson apareciese en el segundo palo para cabecear el 1-0. Respiró Anfield, que vio la victoria muy cerca. Más cuando el propio Origi remató a placer una espectacular asistencia de tijera de Luis Díaz. El 2-0 terminó con las esperanzas del Everton, que dormirá esta jornada en descenso. Los 'Toffees' son décimo octavos, 29 puntos, a dos de la salvación que marca el Burnley, que este sábado ganó al Wolverhampton Wanderers. Los 'Clarets', eso sí, tienen un partido más que los de Frank Lampard.
El Liverpool sigue a un punto del City, con cinco jornadas por delante.
Leeds, 0 - Crystal Palace, 0
El Leeds deberá seguir mirando con preocupación a la parte baja de la tabla tras ser incapaz de pasar este lunes del empate (0-0) en su visita al campo del Crystal Palace, en un encuentro en el que hubo más tensión que ocasiones.
Hecho que respondió a la situación clasificatoria de ambos conjuntos, que a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato siguen sin tener asegurada la permanencia.