No aparecerán en las camisetas

La Premier League dice adiós a las casas de apuestas

Los clubes ingleses y la Premier League han llegado a un acuerdo para retirar los patrocinios de apuestas de la parte frontal de las camisetas a partir de la temporada 2025-2026.

Jugadores de la Premier League disputando un balón. CORDONPRESS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La publicidad en las camisetas de los equipos de la Premier League tiene las horas contadas. Los clubes de la liga inglesa han llegado a un acuerdo para retirar la publicidad de las casas de apuestas de la parte frontal de las camisetas.

La Premier League tomó esta decisión en una reunión con los clubes que tuvo lugar hace dos semanas. Sin embargo, la medida no se hará efectiva hasta que llegue la temporada 2025-2026, de forma que permitirá a las entidades inglesas terminar con sus actuales contratos relacionados con las apuestas.

Un total de ocho equipos de la Premier League tienen como patrocinador principal a un negocio de este tipo, seis de ellos a largo plazo, mientras que Fulham y Newcastle United terminan sus respectivos acuerdos al finalizar esta temporada. Los otros seis son: Brentford, Stoke City, West Ham, Bournemouth, Leeds y Southampton.

Tras el acuerdo los clubes ingleses podrán seguir luciendo publicidad de casas de apuestas en otras partes de las equipaciones, como pueden ser las mangas; así como en las vallas publicitarias de los estadios. Lo único prohibido será que luzcan en el frontal de las elásticas.

La decisión llega de forma voluntaria antes de que el Gobierno británico acometa una revisión de la relación entre el juego y el deporte, con el objetivo de reducir el impacto negativo que tiene este tipo de negocios en la sociedad.