ANTES DE JUGAR CON FINLANDIA

Pjanic, expulsado de la selección bosnia por fumar y beber

El seleccionador bosnio, Ivaylo Petev, ha apartado al centrocampista al ser pillado de fiesta la noche de antes del partido ante Finlandia.

Miralem Pjanic, capitán de Bosnia, en el partido ante Finlandia | EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 17:58

Miralem Pjanic ha sido expulsado de la selección bosnia por un escándalo. El centrocampista del FC Barcelona, cedido en el Besiktas, fue pillado fumando y bebiendo la noche anterior antes del partido ante Finlandia, duelo que se llevaron los nórdicos por 1-3. Ivaylo Petev, seleccionador de Bosnia, tomó la decisión de apartar del combinado nacional a Pjanic debido a su mal comportamiento.



El centrocampista jugó durante 66 minutos, ante Finlandia, un mal partido. Fue muy criticado por su rendimiento, recibiendo una pitada al ser sutituido. Según ha informado el medio 'Klix', Ivaylo Petev habló con Pjanic antes de echarle de la selección. "No puedo decir nada más. Lo respeto como persona y como jugador. Ha sido nuestro acuerdo", dijo Petev, según el portal bosnio Sportsport. El futbolista entendió la decisión, a la vez que pidió perdón por sus actos.

La expulsión de la selección ya es oficial. La Federación de Fútbol de Bosnia y Herzegovina hizo oficial un comunicado, que ha sido borrado, explicando la situación del centrocampista y del seleccionador, pero pedía comprensión hacia el jugador por haber reconocido su error: "No debemos olvidar el hecho de que Pjanic ha jugado grandes partidos con la camiseta de la selección nacional. Su acción, al ser muy inapropiada para un jugador de tal reputación o por el patrotismo que deberían sentir todos los que visten la camiseta nacional, debe entenderse como consecuencia de una insuficiente recuperación psicológica". De este modo, Pjanic no jugará más partidos con su selección, que se ha quedado sin opciones de repesca para el Mundial de Catar de 2022.

Miralem Pjanic desmiente que haya sido expulsado de la selección bosnia

El centrocampista Miralem Pjanic ha desmentido que haya sido expulsado de la selección bosnia por saltarse la disciplina del equipo y por una salida nocturna antes de un crucial choque de clasificación mundialista. La derrota en casa el pasado sábado (1-3) ante Finlandia dejó a Bosnia sin opciones de clasificación para el Mundial de Catar de 2022.

Un comunicado de la Federación del Fútbol de Bosnia, posteriormente retirado de su web sin mayores explicaciones, daba cuenta de la expulsión del futbolista. Esa expulsión pareció confirmarse cuando el seleccionador bosnio, Ivaylo Petev, no incluyó al centrocampista en el equipo nacional la noche del miércoles durante el partido ante Ucrania (0-2). "No puedo decir nada más. Lo respeto como persona y como jugador. Ha sido nuestro acuerdo", dijo Petev, según el portal bosnio Sportsport.

"Quiero negar las noticias. Tomé la decisión de no jugar junto al entrenador", aseguró el futbolista del Barcelona cedido al Besiktas turco en su cuenta de Instagram, en la que agrega que las fotos publicadas por algunos medios sobre sus salidas nocturnas son "viejas".

Unos portales bosnios publicaron entretanto unas fotos de Pjanic bebiendo y fumando, supuestamente la noche antes del importante partido frente a Finlandia. El eliminado comunicado de la Federación bosnia indicaba que Pjanic lamentó su comportamiento y que entendía la decisión del entrenador. La nota también recordó los "brillantes partidos" de Pjanic con la selección.

"Su acto, por más inapropiado de un jugador de tal renombre y el patriotismo que debe sentir cada uno que lleva la camiseta nacional, tendría que ser entendido como consecuencia de insuficiente recuperación psicológica después de todo lo que le ocurría en el último año de su carrera", indicaba el comunicado eliminado.