LEAGUES CUP

Messi y Canales siguen brillando para sus equipos

El argentino sentenció el partido marcando el 4-0 frente al Charlotte. El centrocampista anotó de penalti con el Monterrey mexicano y llevó a su equipo a las semifinales.

Leo Messi y Sergio Canales

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Inter Miami de Leo Messi, quien marcó un gol, continúa imparable tras el aterrizaje del astro argentino y este viernes destrozó por 4-0 al Charlotte en los cuartos de final de la Leagues Cup

El venezolano Josef Martínez, de penalti, y Robert Taylor anotaron en la primera parte para el conjunto de rosa, que dejó resuelto el partido antes del descanso. Un gol en propia puerta de Adilson Malanda y uno de Messi ya en el minuto 86 cerraron el 4-0 final.

El 10 lleva ya ocho tantos en solo cinco partidos con el Inter Miami. Además, el Inter Miami ha ganado los cinco partidos que ha disputado desde que desembarcó Messi, quien ha cambiado radicalmente la dinámica y las sensaciones de un equipo que en la MLS es colista de la Conferencia Este.

En plena 'Messimanía' e impulsado también por los refuerzos de los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, el Inter Miami, que debutó en 2020 y que ahora dirige el argentino Gerardo 'Tata' Martino, está ahora a solo dos partidos del primer título de su historia.

El equipo de Florida jugará la semifinal de la Leagues Cup el próximo martes frente al Philadelphia Union.

Los Rayados de Monterrey, con un nuevo gol del español Sergio Canales, esta vez de penalti, sacudieron una desventaja de dos goles para vencer este viernes por 2-3 Los Angeles FC y clasificarse a la semifinal de la Leagues Cup.

Canales, un autogol del también español Sergi Palencia y el argentino Rogelio Funes Mori convirtieron por los Rayados, en tanto el gabonés Denis Bouanga y el polaco Mateusz Bogusz anotaron por los locales.

El partido comenzó cuesta arriba para los Rayados con una falta en el área del colombiano John Stefan Medina, que provocó un penalti convertido en gol por Bouanga en el minuto dos.

La continuación del duelo se caracterizó por el enredo en la mitad de la cancha en la que ambos cuadros se neutralizaron; Monterrey tuvo la posesión de la pelota 71-29 a favor, pero hizo un sólo disparo a puerta en la primera mitad. En el minuto 41, el cuadro de casa agarró mal parada a la defensa de los mexicanos y aumentó la ventaja con un gol de derecha de Bogusz, a pase de Bouanga.

Monterrey salió con líneas adelantadas a la segunda mitad, pero careció de puntería en el arranque de la segunda mitad. Kellyn Acosta derribó en el área a Alí Ávila y causó un penalti, cobrado de manera magistral por Canales, para el 2-1 en el minuto 68. Los Rayados empataron en el 80 con un gol en propia puerta de Palencia, en un tiro de esquina.

El cuadro regio trató de sacar provecho del buen momento anímico y se fue por su tercer gol, que logró en el 88 con un golpe de zurda de Funes Mori, luego de una elegante jugada de Jordi Cortizo, quien ocasionó un rechazo del guardameta John Mc Carthy.

Los Angeles se volcó al ataque y el Monterrey aguantó para firmar su pase a la semifinal que disputará contra el Nashville, que este viernes goleó por 5-0 al Minnesota. Un par de horas antes el Philadelphia Union de la MLS derrotó por 2-1 al Querétaro de México y enfrentará en semifinales al Inter de Miami de Lionel Messi, que goleó por 4-0 al Charlotte.