Descendido a la Championship
Los San Francisco 49'ers compran el Leeds United por 200 millones de euros
El conjunto inglés pasa a ser propiedad de 49ers Enterprises que ha pagado 170 millones de libras por un club que el pasado mayo descendió a la Championship.
Leeds United
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los San Francisco 49ers de la NFL llegaron este viernes a un acuerdo con el empresario italiano Andrea Radrizzani de Aser Ventures para adquirir al Leeds United, recién descendido a la Championship de Inglaterra, a cambio de 170 millones de libras, unos 200 millones de euros.
La directiva del Leeds United, que encabezaba Radrizzani, confirmó que los estadounidenses tomarían el control del equipo. "Leeds United puede confirmar que se ha llegado a un acuerdo entre Aser Ventures y 49ers Enterprises para la compra del club. Ambas partes continuarán trabajando en los detalles y pronto se proporcionarán más actualizaciones. Todo nuestro enfoque permanece en un rápido regreso a la Premier League", fue el comunicado que colgó en sus redes sociales el equipo inglés.
A finales de mayo pasado el Leeds United dejó de pertenecer a la Premier League al caer en la última jornada de la temporada 2022-2023, resultado que lo envió a la segunda división conocida como Championship. El grupo de inversión 49ers Enterprises compró originalmente el 15 por ciento del equipo en 2018 antes de aumentar su posición al 44 por ciento en el 2021. No está claro cuánto y cómo afectó el descenso del Leeds United en las negociaciones.
En este momento el equipo inglés busca un entrenador que encabece el proyecto para volver a la Premier League, luego de que en la temporada de descenso utilizó a cuatro técnicos que no pudieron evitar el descenso: Jesse Marsch, Michael Skubala, Javi Gracia y Sam Allardyce.
El Leeds había ascendido a la Premier a mediados de 2020, con el argentino Marcelo Bielsa como entrenador, pero tendrá que volver a la Championship de cara a la próxima campaña 2023-24. Los San Francisco 49ers de la NFL son uno de los equipos más exitosos de la liga, han ganado cinco Super Bowls en la historia y están valorados en 5.100 millones de dólares.