LIGUE 1

Icardi y Mbappe resuelven el clásico

El PSG goleó 4-0 al Marsella con dobletes de Icardi y Mbappé y ya le saca ocho puntos al Nantes. 

El PSG celebra uno de los goles al Marsella (EFE)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Los dobletes de Mauro Icardi y Kylian Mbappe resolvieron el clásico francés, sentenciado en la primera parte con la goleada del parís Saint Germain ante el Olympique Marsella (4-0), que acentúa el dominio del campeón en la Ligue 1.

Yazici celebra uno de los goles frente al Girondins

-

Después de once jornadas disputadas ocho puntos de ventaja tiene ya el conjunto de Thomas Tuchel respecto a su primer perseguidor, el Nantes, decaído con dos derrotas seguidas, la última el sábado ante el Mónaco.

El Saint Etienne no pudo con el Amiens (2-2) y frenó su escalada en la Ligue 1 de Francia que domina el París Saint Germain y que este fin de semana completó la undécima jornada.

El equipo de Claude Puel afrontó el duelo del estadio Geoffroy-Guichard alentado por las tres victorias seguidas que le habían aupado a la parte alta de la clasificación.

El Olympique de Lyon se reencontró con la victoria en el campeonato liguero casi dos meses y medio después, tras imponerse este sábado por 2-0 al Metz, en un encuentro en el que el holandés Memphis Depay volvió a ser decisivo.

El internacional neerlandés, uno de los pocos que se está salvando de la gris campaña protagonizada por el Lyon, volvió a dejar muestras de su inmenso talento en la jugada que abrió el marcador.

El Lille, próximo rival del Valencia en la Liga de Campeones, se aupó a la tercera plaza de la Liga francesa tras romper una racha de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, al imponerse este sábado por 3-0 al Girondins de Burdeos.

Los goles de Benjamin André, que abrió el marcador a los 22 minutos de juego, del turco Yusuf Yacizi de penalti y de Loic Remy, que cerró la cuenta en el tiempo de prolongación, permitieron a los "dogos" reencontrase con la victoria casi un mes después, al superar a un Girondins que apenas fue capaz de crear peligro.

Claro triunfo que permitió a los de Christophe Gaultier auparse a la tercera posición, con un partido más que sus principales rivales, mientras que el Burdeos, que encadenó su segunda derrota consecutiva, cayó hasta la séptima.

El Reims no pudo pasar del empate (0-0) en casa ante un Nimes, que seguirá ocupando los puestos de descenso. Tampoco pudo pasar del empate sin goles el Angers, que igualó 0-0 en su visita al campo del Montpellier, en un choque en el que los de Stephane Moulin volvieron a dejar claro que han perdido la chispa que les llevó a convertirse en el equipo revelación en las primeras jornadas del campeonato.

Un cartel que parece empeñado en reclamar el Brest, que se aupó hasta la sexta plaza de la clasificación, tras encadenar su tercera victoria consecutiva al imponerse este sábado por 2-0 al Dijon con los goles en la segunda mitad de Paul Lasne y Denys Bain, que acabó la contienda expulsado.

Un nuevo gol de Wissam Ben Yedder, que firmó su novena diana del curso, permitió al Mónaco lograr un valioso triunfo (0-1) en el campo del Nantes, segundo clasificado, que aupó a los del Principado hasta la octava posición, a un punto de las plazas europeas.

La efectividad de Ben Yedder, que marcó por quinta jornada consecutiva, decantó a favor de los monegascos un encuentro en el que los de Leonardo Jardim no dudaron en ceder desde el principio la posesión del balón a los locales.

Un planteamiento que quedó claro desde la alineación, tras la decisión de Jardim de dejar de inicio en el banquillo al centrocampista español Cesc Fàbregas. El preparador portugués tenía claro que la clave para derrotar al Nantes, que hasta ahora sólo había cedido un empate en su casa, pasaba por sorprenderle al contragolpe.