LIGUE 1 | 8ª JORNADA
El Mónaco gana y sigue primero; El Marsella pone fin a su crisis: Victoria del PSG
El Mónaco ganó 1-3 al Reims y es líder. Victoria del Marsella 3-0 ante el Le Havre. Suspendido el Montpellier-Clermont cuando ganaban 4-2 los locales. El PSG ganó al Rennes (1-3).
Mónaco
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Reims, 1 - Mónaco, 3
El Reims fue incapaz de frenar al Mónaco, que ganó con solvencia 1-3. El Mónaco se adelantó en el marcador por medio de Ismail Jakons. Al minuto de la reanudación, Folarin Balogun aumentó la renta para el Mónaco con un zapatazo desde dentro del área. Wissam Ben Yedder, de cabeza, hizo el tercero y se unió a la fiesta de su equipo, que encajó un tanto de Teddy Teuma insuficiente para el Reims.
-
Rennes, 1 - PSG, 3
La visita a Roazhon Park supuso un alivio para el técnico español Luis Enrique, puesto en cuestión en las semanas recientes, que salió reforzado por el contundente triunfo por 1-3, coral, de su equipo, el París Saint Germain, ante el Stade Rennes, hasta ahora invicto en la Ligue 1, en el partido 400 como profesional de Kylian Mbappe, que tampoco pudo marcar.
Lleva cuatro encuentros sin ver puerta el astro parisino, inédito ante el gol contra el Marsella, el Clermont y el Newcastle. Tampoco frente al Stade Rennes, aunque mostró más ambición y una evidente mejoría.
Solo ocho jornadas y las dudas y la incertidumbre planean sobre el nuevo proyecto parisino. El sonrojo del miércoles en Newcastle, donde perdió por 4-1, se unió al frustrante empate ante el Clermont la semana pasada y al revés en Niza tres jornadas atrás.
Un histórico mal comienzo, sin brillo en el campeón, distanciado de la cima en los primeros encuentros. La victoria, meritoria, en Rennes, frente un adversario a tener en cuenta, rival del Villarreal en la Liga Europa, sosegó el panorama y puso al equipo de Luis Enrique tercero en la clasificación y con el primer lugar a tiro.
Está a un punto del Niza, ahora segundo, y a dos del Mónaco, vigente líder. Pero el devenir está despejado.
Olympique de Marsella, 3 - Le Havre, 0
Después de cuatro encuentros sin ganar, dos derrotas consecutivas, y tras vencer a un recién ascendido que jugó cincuenta minutos con un jugador menos, el Marsella se reencontró con el triunfo a costa del Le Havre (3-0) que salió malparado del estadio Velodrome.
En cuatro minutos encarriló la victoria el Marsella que ahora dirige el italiano Gennaro Gattusso. Primero con un autogol del senegalés Arouma Sangante a los dieciocho minutos y tres más tarde, con el tanto del gabonés Pierre Emerick Aubameyang tras recibir un balón de Amine Harit. En el tramo final, Aubameyang asistió a Ismaila Sarr que redondeó la victoria del cuadro de Gatusso.
Montpellier, 4 - Clermont, 2
El encuentro entre el Montpellier y el Clermont, de la octava jornada de la ligue 1, fue interrumpido en el tiempo añadido por el lanzamiento de petardos al terreno de juego del estadio de la Moosson que alcanzó al portero visitante, el senegalés Mory Diaw.
En el minuto 92 del choque, un petardo fue lanzado desde el fondo norte del recinto que explotó al lado del meta africano del Clermont, que cayó al suelo y tuvo que ser retirado en camilla aturdido. El árbitro Florent Batta envió a los jugadores a los vestuarios y el encuentro fue interrumpido antes del final.
El encuentro estaba en el tramo final y el Montpellier, conjunto local, tenía en la mano la victoria, ganaba por 4-2 gracias a los dobletes del jordano Mousa Al Tamari y Teji Savanier. Yohan Magnin y el maliense Oumar Cheick Konate hicieron los goles del Clermont, colista en la clasificación.