LIGUE 1

El PSG sigue ganando; el Angers agudiza la crisis del Mónaco

El PSG goleó 4-1 al Reims. El Mónaco solo ha sumado una victoria en siete jornadas, tras perder 0-1 ante el Angers.

Cavani celebra uno de los goles del PSG (EFE)

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 26 sep 2018

El Angers derrotó este martes a domicilio al Mónaco por 0-1 para agudizar la crisis del equipo del principado, que salda los siete primeros partidos de la Ligue-1 francesa con una sola victoria, tres empates y tres derrotas.

Un solitario tanto del camerunés Stephane Bahoken en el minuto 27 selló el tercer triunfo del curso del Angers, que se coloca octavo, ante un Mónaco que sólo ha ganado un partido, el 11 de agosto en Nantes en la jornada inaugural.

La situación de Miguel Cardoso al frente del Nantes cada vez es más delicada, sobre todo tras la derrota encajada este martes en el Stade de la Beaujoire ante el Niza (1-2).

Christophe Jallet adelantó al equipo de la Costa Azul en el minuto 31, pero el argentino Emiliano Sala reequilibró el choque en el 57. El gol del triunfo nicés lo anotó Jean-Victor Makengo en el 69.

El Saint-Etienne se impuso por 2-3 al Toulouse y se coloca provisionalmente tercero con 12 puntos.

El uruguayo Edinson Cavani lideró un nuevo triunfo del París Saint Germain, el séptimo en otras tantas jornadas, por 4-1 al Reims, de un equipo imparable en la cima de la Liga francesa que distanció aún más a sus rivales, los más cercanos, el Lille, el Marsella y el Lyon, ya a ocho puntos. Ni siquiera el 0-1 en el minuto 2 con el que se adelantó sorprendentemente el Reims en el Parque de los Príncipes ponen en duda la firmeza del actual campeón e incontestable favorito, que, a golpe de victoria, con el pleno de puntos, 21 de 21, agrandó aún más la diferencia que existe entre el PSG y el resto de competidores. La remontada la impulsó, la completó y la acomodó Cavani, que, sólo dos minutos después del 0-1 ya había nivelado el choque, a pase de Marco Verrati en un contragolpe, que provocó el penalti que dio el 2-1 a su equipo en el 23, transformado por el brasileño Neymar, y que sentenció al borde del descanso, oportunista en el 3-1. El partido ya fue suyo, rumbo a una goleada más amplia, que se quedó en el 4-1 que marcó antes de la hora del encuentro Thomas Meunier, sustituto del lesionado Colin Dagba en el primer tiempo, para afianzar una victoria que consolida el liderato del PSG. Aunque son sólo siete jornadas y quedan 31 por disputarse, el dominio del París Saint Germain ya parece incontenible, más aún con una ventaja disparada hasta los ocho puntos, porque de los cuatro primeros de la tabla antes de la jornada sólo ganó él.

No lo hizo ni el Lille ni el Montpellier, el miércoles, ni el Toulouse, el martes. En esa serie de marcadores, con la derrota del Lille contra el Girondins de Burdeos (1-0), con un gol del guineano François Kamano, y el empate del Montpellier frente al Caen (2-2), hubo dos beneficiados más aparte del PSG: el Marsella y el Lyon, ganadores de sus duelos con el consiguiente salto al podio de la clasificación. El Lyon es segundo, ganador por 0-3 en el campo del Dijon, con los tres goles en apenas 35 minutos, dos de Moussa Dembele, los dos primeros prácticamente seguidos, y uno de Martin Terrier, mientras que el Marsella es tercero