Serie A | 34ª jornada

La Sampdoria desciende; el Empoli acaricia la salvación

El Nápoles sigue de fiesta. El Milan vuelve a zona Champions. La 'Juve' asalta el segundo puesto.

SAMPDORIA

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Sassuolo, 1 - Bolonia, 1

El argentino Nicolás Domínguez fue el autor del tanto que dio el empate al Bolonia ante el Sassuolo (1-1), un resultado que mantiene a ambos con posibilidades de alcanzar la octava plaza.

Empoli, 2 - Salernitana, 1

El Nápoles se ha impuesto por 1-0 a la Fiorentina con un gol del nigeriano Osimhen.

-

Milan - Lazio

EFE

Samuel Iling-Junior celebra uno de los goles.

-

El Empoli quebró la racha del Salernitana (2-1) de diez partidos sin perder y acaricia una salvación que tiene a tiro a falta de cuatro jornadas para el final de la Serie A.

Udinese, 2 - Sampdoria, 0

La derrota a domicilio ante el Udinese (0-2) certificó el descenso de la Sampdoria que dirige el serbio Dejan Stankovic, y en el que juega el español Jesé Rodríguez, a falta de cuatro jornadas para el final.

Nápoles, 1 - Fiorentina, 0

El Nápoles celebró este sábado su condición de campeón con una victoria en el estadio Diego Armando Maradona ante el Fiorentina (1-0) gracias a un tanto desde los once metros del nigeriano Victor Osimhen, máximo goleador de la Serie A.

Nápoles volvió a estar de fiesta. Esta vez lo pudo hacer con sus jugadores, convertidos en héroes, y tras una trabajada victoria en una jornada en la que, eso sí, el resultado era lo de menos. El ambiente en el Diego Armando Maradona y alrededores era ya antes del comienzo festivo total debido a la reunión de equipo y ciudad ya como campeones.

El pasillo de la 'Fiore' como muestra de respeto y la breve ceremonia en un estadio azul al completo dieron paso a un partido de alegría en la ciudad sureña en el que Spalletti dio entrada a jugadores no muy habituales. Mantuvo sin embargo el técnico a Osimhen como titular para que el ariete pudiera seguir marcando goles y acercarse así al objetivo de convertirse en el primer 'capocannoniere' africano de la Serie A de la historia. El nigeriano no faltó a su cita con el gol pese a fallar un penalti.

Milan, 2 - Lazio, 0

Los goles del argelino Ismael Bennacer y del francés Theo Hernandez, que marcó tras recorrerse todo el campo, devolvieron provisionalmente al Milan, a falta de que se complete la trigésima cuarta jornada, al cuarto puesto, a la zona de Liga de Campeones de la Serie A donde está instalado la Lazio, segundo en la clasificación, que salió malparado de su visita a San Siro.

El conjunto de Sandro Pioli tiene entre ceja y ceja el compromiso de Champions del miércoles, ante el Inter. Una cita histórica que va a afrontar con el aliento extra proporcionado por su buen resultado y estupenda imagen ante el equipo romano que sufrió su tercer revés en los últimos cuatro encuentros.

Siente la Lazio que tiene los deberes hechos aunque no tiene amarrado, matemáticamente, su objetivo. Aún así, asumió pronto su derrota. En media hora tenia una desventaja de dos goles que no fue incapaz de enmendar en el resto del encuentro.

Roma, 0 - Inter, 2

El Inter se afianzó en la cuarta plaza, aguantó la presión del Milan y prácticamente finiquitó las opciones de la Roma, que perdió 0-2 con tantos de Federico Dimarco y de Romelu Lukaku para complicarse su existencia europea del próximo curso.

El último tren de 'Champions' pasó de largo por el Estadio Olímpico de la Roma, que dejó escapar una oportunidad única para engancharse a la máxima competición continental. El equipo de José Mourinho ha tirado a la basura todas sus opciones en las últimas jornadas, en las que ha marchado en caída libre para alejarse de un premio muy jugoso.

Atalanta, 0 - Juventus, 2

Un gol del canterano inglés Samuel Iling Junior y otro del serbio Dusan Vlahovic en los minutos finales ante el Atalanta (0-2) devolvieron a la Juventus a la segunda plaza de la Serie A aprovechando la derrota de la Lazio ante el Milan y encaminando su clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Con el campeón de la liga ya decidido, un Nápoles imparable, y con el descenso también prácticamente sentenciado, la abierta y multitudinaria pelea por las plazas europeas centra los focos en Italia.

Y es que hasta seis equipos -Juventus, Lazio, Milan, Inter, Atalanta y Roma- pugnan por completar el top-4 que se decidirá en las jornadas finales. Pero es que de esos seis equipos, hay uno que inevitablemente se quedará fuera del top-6 y, por tanto, salvo que lo cossiga por otra vía, ya sea como campeón de Copa Italia o de una competición europea, algo que también podría conseguir el Fiorentina, se quedará fuera de competiciones europeas la próxima campaña.

Torino, 1 - Monza, 1

El Monza rescató este domingo un empate (1-1) en los minutos finales, gracias a un gol de Gianluca Caprari, ante un Torino que se adelantó con un gol del paraguayo Antonio 'Toni' Sanabria, en lo que fue un igualado partido que deja a ambos conjuntos asentados en mitad de la tabla empatados a puntos. El Monza se queda noveno con 46 puntos, los mismos que un Torino décimo.

Cremonese, 2 - Spezia, 0

Los goles del mexicano Johan Vasquez, que sentenció el partido, y de Daniel Ciofani, que abrió el marcador, mantienen el sueño de permanencia de la Cremonese que ganó a un Spezia (2-0), que compromete su continuidad en la Serie A.

Lecce, 0 - Hellas Verona, 1

El Hellas Verona abandonó este domingo el descenso tras tumbar al Lecce (0-1) en la que fue su primera a victoria a domicilio en la presente campaña de la Serie A, un resultado que aprieta la zona baja de la tabla en esta recta final. A falta de cuatro jornadas para el final, el Verona consiguió tres valiosos puntos que le aúpan al décimoséptimo puesto, fuera de un descenso en el que ahora se encuentra el Spezia.

El tanto del belga Cyril Ngonge, que saltó desde el banquillo y con un zurdazo desde fuera del área desbloqueó el encuentro, dio un respiro a un Verona que tomó aire en el momento clave con una victoria a domicilio más de un año después de la última, lograda en la temporada pasada.