PREMIER | 10ª JORNADA

El City golea en el derbi; El Tottenham, líder seguido del Arsenal; El Liverpool gana por Luis Díaz

El City goleo al ritmo de Haaland al United (0-3). Los 'Spurs' vencieorn al Crystal Palace (1-2). Manita del Arsenal (5-0). El Liverpool ganó sin el colombiano al Forest (2-3).

Manchester United vs Manchester City

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

6 min lectura

Manchester United, 0 - Manchester City, 3

Con un doblete y una asistencia, Erling Haaland volvió a demostrar su superioridad en un derbi de Mánchester que controla a la perfección y en el que, una vez más, quedaron patentes las diferencias entre un Manchester City excelso y un Manchester United más que perdido (0-3).

Diogo Jota muestra la camiseta de Luis Díaz por el secuestro de sus padres

-

Crystal Palace - Tottenham

Twitter - Tottenham

Los dos goles del 'cyborg' noruego, que el año pasado en su primer derbi hizo un 'hat trick', fueron la consecuencia del dominio que el City se ha acostumbrado a pasear los últimos años sobre un United que ni en un día que era para homenajear a Bobby Charlton -una bandera ocupó su lugar en Old Trafford-, tuvieron el coraje y el fútbol suficiente para competir el encuentro.

Podrán esgrimir los más críticos que el penalti que inicia la carnicería 'Blue' fue controvertido, o que el United tenía bajas, pero es imposible discutir que cualquier aficionado de los 'Diablos Rojos' ya acude a estos derbis con la sensación de que lo más normal es una derrota y lo más probable, una goleada.

Por mucho que André Onana se haya propuesto remediar todos sus errores del comienzo de temporada e hiciera una doble parada a Foden y Haaland para descorchar el encuentro. En lugar de verse como una profecía de que al United le saldrían bien las cosas, era más un aperitivo de lo que vendría después.

El City no pierde comba con el Tottenham Hotspur y con 24 puntos está a dos del líder, mientras que el United es octavo, con quince unidades.

Crystal Palace, 1 - Tottenham, 2

El Tottenham Hotspur conservó este viernes su liderato en la Premier League gracias a un triunfo por 1-2 sobre el Crystal Palace, con goles de Joel Ward en propia puerta y de Heung-Min Son, y sin necesidad de mirar el derbi que protagonizarán los equipos de Mánchester durante la sesión dominical de esta jornada 10.

Sobre el césped de Selhurst Park, el cuadro visitante acaparó balón mientras su rival se fiaba del contragolpe, estrategia que le sirvió para rematar más y aguantar intacto hasta el descanso. No obstante, Ward marcó sin querer el 0-1 en el minuto 53, intentando despejar una potente volea de James Maddison a media altura.

Heung-Min Son hizo el 0-2 en el 66', merced a una bonita jugada colectiva. La pelota llegó a la izquierda, donde Brennan Johnson cedió de cabeza a Maddison; éste hizo una virguería y se la devolvió, para que Johnson diera al delantero surcoreano un pase que aprovechó con la zurda. Pese al golazo de Jordan Ayew en el descuento, los 'Spurs' alcanzaron los 26 puntos y se mantuvieron en la cúspide liguera.

Arsenal, 5 - Sheffield United, 0

Lesionado Gabriel Jesús, Eddie Nketiah regresó al once, marcó tres goles y acaparó la victoria a medio gas del Arsenal sobre el Sheffield United (5-0) para responder al triunfo un día antes del Tottenham, el líder de la clasificación dos puntos por encima de los 'Gunners', y para agravar aún más la profunda crisis de su rival, inmóvil en el fondo de la tabla.

Invencible en las diez jornadas disputadas, es la séptima victoria del bloque de Mikel Arteta en este curso en la competición liguera; incapaz de ganar aún en su regreso a la 'Premier', es la sexta derrota consecutiva del Sheffield United, con un solo punto de 30 posibles; con tan solo dos goles en nueve citas, Nketiah multiplicó sus números hasta cinco dianas esta campaña o hasta 19, tan solo, al borde de los 100 partidos en la 'Premier'.

El delantero, con 24 años, 145 encuentros y 37 goles con el Arsenal, fue el protagonista incontestable, entre las rotaciones de Arteta y las lesiones. "Tenemos que refrescar. Jugamos muchos partidos", justificó el técnico para la suplencia de Odegaard, uno de los cinco cambios incluidos respecto a la victoria del martes en la Liga de Campeones en Sevilla. Sin Gabriel Jesús ni Thomas, lesionados.

Y con la capitanía para Bukayo Saka. 22 años, casi toda la vida en el Arsenal, futbolista capital en el esquema de los 'Gunners', desbordante, entre los mejores jóvenes del mundo... Hay motivos más que suficientes para el brazalete del fantástico extremo internacional inglés contra el Sheffield United, al que el conjunto londinense doblegó desde antes de la media hora en adelante, gracias a Nketiah.

Liverpool, 3 - Nottingham Forest, 2

Sin Luis Díaz, de baja tras el secuestro de sus padres, el Liverpool se impuso con facilidad al Nottingham Forest (3-0) y dedicó el triunfo al futbolista colombiano.

Diaz, que se cayó a última hora de la convocatoria, se enteró la pasada noche del secuestro de sus padres, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, que ocurrió cuando viajaban en una camioneta que fue interceptada por individuos que se movilizaban en motocicleta en la localidad de Barrancas.

Por eso, cuando Diogo Jota hizo el 1-0 ante el Forest, el portugués sacó una camiseta de Díaz y la mostró al estadio. Fue el pequeño homenaje del Liverpool a su jugador, en un partido que no tuvo mucha historia por la poca oposición que pusieron los 'Tricky Trees'.

Los de Nottingham aguantaron media hora el 0-0, pero el Liverpool no paraba de llegar y Darwin Núñez tuvo un par de ocasiones, especialmente una de cabeza para hacer el primero.

Con el 2-0, el Liverpool, que había jugado -y goleado- al Toulousse entre semana, bajó marchas y redujo esfuerzos, hasta que el 3-0 llegó casi sin buscarlo. La victoria devuelve al Liverpool a la tercera posición, con 23 puntos, a tres del líder, el Tottenham Hotspur, y deja al Forest décimo sexto, con diez unidades.

Chelsea, 0 - Brentford, 2

El Brentford, con tantos de Pinnock y Mbeumo, ganó 0-2 al Chelsea y hurgó en la herida del conjunto londinense, incapaz de salir de un estado de irregularidad permanente con el que vive inmerso en la zona intrascendente de la clasificación, lejos de los puestos importantes de la Premier League.

Cuando el Chelsea parecía que remontaba el vuelo tras sumar tres partidos sin perder consecutivos (victorias ante el Fulham y el Burnley y empate contra el Arsenal), un nuevo tropezón vuelve a generar inquietud en un equipo que parece abonado a la nada una temporada más. Mauricio Pochettino, tiene mucho trabajo por delante para lavar la cara a un equipo abonado a la depresión.

En esta ocasión, al técnico argentino se le cayeron dos hombres importantes en un momento crítico para su equipo, necesitado de una victoria para sumar una alegría a una afición que este curso vive inmersa en una montaña peligrosa. Las lesiones de Enzo Fernández y de Mudryk obligaron al técnico argentino a introducir en el once a Madueke y a Nico Jackson.

Además, en defensa apostó por Dusasi en el lugar de Gusto, titular la pasada jornada frente al Arsenal, y mantuvo su confianza en Cucurella, que definitivamente se ha asentado en la alineación después del ostracismo en el que vivió al inicio del curso.

Pochettino también pasó del 4-3-3 del empate ante los 'gunners' al 4-2-3-1 contra el Brentford. No fueron muchos cambios, casi todos obligados, pero con alguna pincelada intentó lavar la cara del Chelsea.

Otros resultados:

West Ham, 0 - Everton, 1

Wolves, 2 - Newcastle, 2

Aston Villa, 3 - Luton, 1

Brighton, 1 - Fulham, 1

Bournemouth, 2 - Burnely, 1