PREMIER | 7ª JORNADA

El Wolverhampton sorprende al City; Ansu Fati marca en la derrota del Brighton; Triunfo del Arsenal

Los de Guardiola perdieron (1-2). El futbolista español márco su primer gol en la Premier, aunque el Aston Villa ganó 6-1. El Arsenal goléo (0-4). Y el United perdió (0-1).

Wolverhampton vs Manchester City

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

6 min lectura

Wolverhampton, 2 - Manchester City, 1

El último pleno de esta temporada en las cinco grandes ligas europeas ya es historia, con la derrota del Manchester City, que no es invencible, tal y como lo demostró y desnudó el Wolves, replegado en su territorio, trepidante al contragolpe, lanzado por el 1-0 provocado por el vértigo de Pedro Neto, frenado por el golazo de falta de Julián Álvarez y ganador final por el 2-1 de Hwang Hee Chan.

Aston Villa - Brighton

Twitter - Aston Villa

Después del revés en la Copa de la Liga, el conjunto de Pep Guardiola sufrió otro batacazo, imprevisto, entre su dominio absoluto hasta ahora de la Premier, con seis triunfos en seis jornadas, hasta que el estadio Molineux lo bajó de nuevo a la tierra, redujo su liderato y le transmitió que también es vulnerable con Erling Haaland, sin ocasiones, sin tino, sin opción.

La rebelión del Wolves empezó en el minuto 12. Pedro Neto es imparable cuando corre a toda velocidad, cuando conduce el balón como lo hizo cuando se apropió de la pelota en su propio campo, para desbordar a dos rivales, a Aké hasta en dos ocasiones, antes de aliarse con la fortuna. Su centro rebotó en Ruben Dias y se convirtió en el 1-0. Una sorpresa.

Por detrás en el marcador desde entonces, lejos de su mejor versión, sin tanto caudal de ocasiones, sin la superioridad que acostumbra, frenado por el repliegue de su adversario, el partido fue un jeroglífico para el Manchester City, que a la hora del duelo sólo había conectado cuatro tiros entre los tres palos. Demasiado poco para todo su gran potencial.

Pero su cantidad de recursos es ilimitada. Aplacado Erling Haaland, apareció Julián Álvarez con un soberbio lanzamiento de falta directa para marcar el empate (1-1). Su efecto con la derecha fue perfecto, directo a la escuadra, inalcanzable para José Sa, por más que se estiró, y quizá para cualquier guardameta que hubiera osado entrometerse en ese disparo.

El quinto gol del curso del atacante campeón del mundo argentino pareció el origen de la remontada del City, que entonces se sintió con todo a su favor, cuando Dawson despejó sobre la línea un remate de Phil Foden y cuando José Sa repelió un zapatazo de Akanji, pero también, de repente, cuando se expuso de nuevo al contragolpe letal del Wolves.

Justo después de esas oportunidades, otra internada por la banda derecha originó el caos en la defensa visitante. Primero falló Hwang su remate, después no perdonó, en cuanto le cedió Cunha el rechace, para terminar con el pleno del Manchester City, quizá también con su liderato, dependiendo del marcador del Liverpool en el duelo que cierra este sábado.

Tottenham, 2 - Liverpool, 1

Con el VAR en contra, que no dio validez a un gol legal de Luis Díaz, dos expulsiones, de Curtis Jones y Diogo Jota, y un gol en propia puerta en el último segundo, el Liverpool cayó de la forma más cruel posible este sábado en el norte de Londres ante el Tottenham Hotspur (2-1).

Los de Jürgen Klopp sufrieron un partido con todo en contra, desde la expulsión de Jones a los 25 minutos, al gol anulado con 0-0 a Díaz, de forma incomprensible porque estaba en posición reglamentaria, pasando por la roja a Jota, expulsado por doble amarilla en menos de un minuto, y hasta el gol de Joel Matip en el último segundo de partido.

Una pesadilla que no tenía fin y de la que pensaban que habían sobrevivido cuando en el minuto 95 el tanto de Cody Gakpo sería para igualar el gol inicial de Heung-min Son. Hasta que un centro de Pedro Porro, en el último segundo, lo desvió Matip a su propia escuadra y terminó por poner de rodillas a unos 'Reds' que no merecieron tan duro castigo.

Bournemouth, 0 - Arsenal, 4

En un ejercicio práctico, el Arsenal solventó con mucha autoridad en el marcador, un 0-4, con dos de los cuatro goles de penalti, su visita al Bournemouth para agravar la crisis del conjunto entrenado por Andoni Iraola y relanzarse él mismo, al aprovechar la derrota a la misma hora del Manchester City frente al Wolves, con el único contratiempo de la lesión de Bukayo Saka en el tramo final.

En el minuto 75, el extremo inglés, crucial para el esquema de Mikel Arteta, sintió una molestia, se lanzó al suelo, fue atendido en la zona de la tibia y abandonó el terreno por su propio pie, cojeando, pero sin la apariencia de una dolencia importante. Fue sustituido de inmediato por Fabio Vieira. No era momento de arriesgar. El partido ya estaba resuelto.

No hubo alardes del Arsenal, que soportó la presión arriba del Bournemouth y golpeó en sus incursiones por el otro área. Superado el cuarto de hora, el centro de Odegaard lo remató Gabriel Jesús contra el poste, entre el exceso de confianza de Neto y el oportunismo de Saka, que aprovechó el rebote para abrir el camino de un triunfo hasta entonces incierto.

El principio del fin del Bournemouth llegó en el penalti cometido por Aarons sobre Nketiah. La transformación de Odegaard fue incontestable y puso el 0-2 al borde del descanso. Otro penalti ya lo sentenció todo. En el minuto 51. Esta vez, el turno para el lanzamiento de la pena máxima lo tomó Kai Havertz, que marcó el primer gol de su carrera como 'gunner' al décimo encuentro.

El 0-4, ya en el minuto 93, con todo decidido, lo aportó Ben White, mientras las noticias de la derrota del Manchester City en Wolwerhampton multiplicaban el valor de la victoria.

Un golpe para el equipo de Andoni Iraola, cuyo inicio en el Bournemouth aún no ha obtenido ninguna victoria. Tres empates y cuatro derrotas en siete jornadas. En casa, dos puntos de doce posibles, mientras cae a las posiciones de descenso. Una situación comprometida para el colectivo y para su técnico, aún a la búsqueda de los resultados.

Macnester United, 0 - Crystal Palace, 1

"Seguro que tienen ganas de venganza", advirtió la víspera del partido Erik Ten Hag. Y sus peores temores se cumplieron. El Crystal Palace, en el mismo escenario en el que cayó en Copa de la Liga hace unos días, venció al Manchester United (0-1) y frena la recuperación de los 'Diablos Rojos'.

Un tanto de Joachim Andersen en la primera parte, unida a las paradas de Sam Johnstone, desesperaron a un United muy espeso en ataque y con pocas ideas, más allá de las arrancadas de Alejandro Garnacho en los últimos minutos y algún disparo alejado de Bruno Fernandes.

Después de dos triunfos consecutivos y de convencer ante el Palace esta misma semana, el United volvió a las andadas y sumó su cuarta derrota en la Premier League tras tan solo siete encuentros.

Aston Villa, 6 - Brighton, 1

La tercera victoria consecutiva, la cuarta en las últimas seis jornadas, del Aston Villa llevó la firma de Ollie Watkins, goleador tres veces en el 6-1 contra el Brighton, en el que Ansu Fati ni su primer gol en la 'Premier League' fueron suficientes para alterar el desenlace del encuentro, condicionado por la primera parte.

Ahí resolvió el choque el equipo de Unai Emery, encaramado a las posiciones de la Liga de Campeones, al lado ya del Brighton, que había ganado cinco de las seis jornadas disputadas hasta el inicio de este duelo.

Otros Resultados:

Everton, 1 - Luton, 2

Newcastle, 2 - Burneley, 0

West Ham, 2 - Sheffield, 0