Premier | 31ª jornada
El Crystal Palace golea al Arsenal; El City y el Liverpool no aflojan en la pelea por el título
El Crystal Palace ganó al Arsenal (3-0), y se aprieta la zona de Champions. El Liverpool derrotó al Watford (2-0) y metió presión a un City que no falló y ganó (0-2) al Burnley.
Chelsea FC v Brentford FC
Madrid - Publicado el - Actualizado
6 min lectura
Liverpool, 2 - Watford, 0
Por primera vez desde la jornada 6, el Liverpool lideró la Premier League, aunque fuera de manera momentánea. Y lo hizo gracias a un tanto de cabeza de Diogo Jota y otro de Fabinho de penalti, que sirvieron para doblegar al Watford (2-0) y aumentar la presión sobre el Manchester City.
Twitter - Liverpool
Los 'Reds', ante uno de los equipos más débiles del campeonato, se hicieron fuertes con un cabezazo de Jota en los primeros 25 minutos que encarriló el encuentro. En el minuto 85 Juraj Kucka derribó a la salida de un córner a Jota. Stuart Attwell, el colegiado del encuentro, recibió el aviso del VAR por la infracción y señaló los once metros. No falló desde ahí Fabinho que clavó la pelota en la misma escuadra.
Burnley, 0 - Manchester City, 2
A tres días de recibir al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, el Manchester City no se amedrentó ante la presión del Liverpool y venció al Burnley para estar, una jornada más, al frente de la Premier League (0-2). El City no tardó ni cinco minutos en desembarazarse de la presión con un golazo de Kevin de Bruyne.
El belga culminó una jugada colectiva del City, que empezó en el centro del campo, siguió en la banda izquierda con un centro de Joao Cancelo para Raheem Sterling y selló el inglés con una dejada para que De Bruyne la pusiera en la escuadra. En el minuto 25 Ilkay Gündogan aumentó la ventaja hacia el 0-2 y la victoria en Turf Moor estaba más que clara. El City ahorró esfuerzos en la segunda parte.
Chelsea, 1 - Brentford, 4
El Brentford, con cuatro latigazos, desarmó al Chelsea, le infligió la primera derrota en casa desde octubre, la más dura de la temporada, y enciende las alarmas de los 'blues' a cuatro días de recibir al Real Madrid (1-4). El Chelsea conoció su primera derrota desde que Roman Abramovich anunció la venta del club y de la peor manera posible.
Hasta este sábado, había ganado los seis partidos en ese tiempo. Y no fue una derrota cualquiera, fue de las peores desde que llegó Thomas Tuchel al banquillo. Nada lo hizo presagiar. Todo apuntaba a que la racha seguiría cuando Antonio Rudiger desatascó el duelo en Stamford Bridge, que había llegado 0-0 al descanso, con un golazo desde 35 metros. Un disparo de la nada que tocó en un palo y se metió en la portería de David Raya. Un auténtico golazo.
La alegría le duró a los de Thomas Tuchel un minuto. Lo que tardó Vitaly Janelt en poner en la escuadra una contra. Cuatro minutos después Christian Eriksen definió ante Edouard Mendy. Primer gol para el danés en competición de clubes desde su vuelta al fútbol. Seis minutos más tarde Janelt hizo el segundo en otra contra y ya en el tramo final Yoane Wissa redondeó la gran tarde del Brentford con el cuarto.
Manchester United, 1 - Leicester, 1
Un lánguido Manchester United no pasó del empate en Old Trafford ante el Leicester (1-1) y se descolgó de la pelea por los puestos de la Liga de Campeones de la Premier, que este fin de semana alcanzó la trigésima jornada. El cuadro de Ralf Rangnick, que no pudo contar con Cristiano Ronaldo por enfermedad, lleva un solo triunfo en los cuatro últimos partidos.
El daño pudo ser mayor para el United. David de Gea, con un par de decisivas actuaciones, negó el gol a los 'foxes', que marcaron un segundo tanto que fue anulado por el VAR. El Leicester se adelantó en el minuto 63 cuando un pase de James Maddison fue cabeceado por el nigeriano Kelechi Iheanacho. Respondió el United cuatro minutos más tarde. Un tiro de Marcus Rashford fue aprovechado por el brasileño Fred, que llevó la pelota a la red. El punto deja sexto al Manchester United, a tres del Arsenal, cuarto, que tiene dos encuentros menos. El Leicester es noveno.
Wolverhampton, 2 - Aston Villa, 1
El Wolverhampton no afloja en la pelea por disputar competición europea la próxima temporada y sumó un triunfo en Molineaux en el que sobresalió el español Jonny Otto que después de pasar casi toda la campaña lesionado hizo el primer tanto de su equipo. Antes del descanso llegó el segundo obra de Ashley Young en propia puerta. Ollie Watkins desde los once metros acortó distancias en el tramo final.
Brighton, 0 - Norwich, 0
El Brighton no pudo con el colista en su estadio, pero sumó un valioso punto que le mantiene con una cómoda renta sobre la zona de descenso de una Premier League a la que está más cerca de decir adiós el conjunto visitante la próxima temporada. Cucurella y Robert Sánchez jugaron los noventa minutos en los de Graham Potter.
Leeds United, 1 - Southampton, 1
El Leeds sigue sumando tras la salida de Bielsa y este sábado empató ante el Southampton en un entretenido partido y sigue su escapada de la zona baja. Jack Harrison hizo el gol de los locales que igualó con un lanzamiento de libre directo marca de la casa el capitán de los Saints James Ward-Prowse.
West Ham, 2 - Everton, 1
Los goles de Aaron Cresswell y Jarrod Bowen dieron la victoria al West Ham ante el Everton (2-1), que asienta al conjunto londinense en los puestos europeos de la Premier mientras compromete al cuadro de Liverpool, en la frontera de los puestos de descenso.
El West Ham se reencontró con la victoria después del traspié en la pasada fecha con el Totteham en el derbi de Londres. Pero el conjunto de David Moyes demostró que tiene argumentos para formar parte de la zona alta de la tabla inglesa, por donde se ha movido a lo largo del curso.
Insiste el cuadro de David Moyes en completar una buena temporada. Superviviente en la Europa League, de donde echó al Sevilla, está quinto en la Premier y con miras más altas.
Tottenham, 5 - Newcastle, 1
Un acelerón al inicio de la segunda parte llevó a la goleada (5-1) ante el Newcastle al Tottenham, que asaltó el cuarto puesto de la Premier que lleva a la Liga de Campeones de la próxima temporada.
El conjunto de Antonio Conte encontró el premio a su buena racha. Es provisional. A expensas del partido del Arsenal el lunes en el campo del Crystal Palace, el Tottenham ocupa el cuarto lugar, igualado a puntos con los gunners.
Crystal Palace, 3 - Arsenal, 0
El Crystal Palace bajó al Arsenal de la nube en la que vivía tras su gran mes de marzo y ganó 3-0 al cuadro londinense para complicar sus opciones de terminar la temporada en puestos de Liga de Campeones.
En plena pelea con el Tottenham por hacerse con la cuarta plaza, los hombres de Mikel Arteta recibieron un revés inesperado con el que se descabalgaron de la última posición que da acceso a la máxima competición continental.