LIGUE 1 | 16ª JORNADA
Un error de Asensio le cuesta la victoria al PSG en Lille; Jeffinho da aire al Lyon
Con un tanto sobre la bocina de Jeffinho, el Olympique Lyon ganó 0-1 al Mónaco. El Lille empató en la última jugada al PSG (1-1) con un gol de Jonathan David.
Lille
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mónaco, 0 - Lyon, 1
Con un tanto sobre la bocina de Jeffinho, el Olympique Lyon ganó 0-1 al Mónaco y tomó aire para acercarse a los puestos de salvación ante un rival que cedió tres puntos clave en su pelea por el liderato de la Ligue 1.
@OL
El Olympique Lyon sumó su segunda victoria consecutiva para ver la luz al final del túnel. Después de muchas jornadas ha conseguido asomarse al borde de la decimoquinta plaza y última que da derecho a continuar en Primera División la próxima temporada. El Mónaco se quedó con las ganas de presionar al líder, el París Saint-Germain, que este domingo podría elevar su ventaja respecto al cuadro monegasco hasta los nueve puntos.
Lille, 1 - PSG, 1
Un gol en la última acción del partido del canadiense Jonathan David evitó la victoria en el estadio Pierre Mauroy del París Saint Germain, por delante gracias a un penalti transformado por Kylian Mbappe, en el choque que cerró la decimosexta fecha de la Ligue 1. El conjunto de Luis Enrique dejó escapar en el tiempo añadido una buena ocasión para dar un golpe de mano en la clasificación. Pero rentabilizó a medias el tropiezo, las derrotas, tanto del Niza como del Mónaco, los equipos que le siguen en la clasificación.
Fue en una acción impensable. El premio a la presión alta del cuadro local que no supo resolver el París Saint Germain con el triunfo en la mano. Perdió el balón Marco Asensio y le llegó al argelino Adam Ounas que disparó desde la frontal. El meta español Arnau Tenas evitó el gol como pudo, con el pie. Y Jonathan David llegó antes que nadie al rechace y de cabeza lo llevó a la red.
Olympique de Marsella, 2 - Clermont Ferrand, 1
El gol a la media hora del panameño Michael Murillo encarriló la cuarta victoria seguida del Marsella, vencedor contra el Clermont (2-1), colista de la Ligue 1 de Francia. A pesar de la enorme distancia en la tabla no tuvo facilidades el conjunto de Gennaro Gattuso para sacar adelante el compromiso en el estadio Velodrome.
Fue en el minuto 29 cuando Murillo aprovechó el centro de Pierre Emerick Aubameyang y batió a Mory Diaw para poner por delante al Marsella que amplió su ventaja al borde del intermedio, en el 42, gracias al marroquí Amine Harit, que hizo el segundo. Estaba el partido en manos del Marsella que se relajó y aprovechó el Clermont para recuperar el pulso. Marcó el 2-1 el gabonés Jim Allevinah, de cabeza, en un córner botado por el austríaco Muhammed Cham.