Ligue 1 | 35ª jornada

El PSG golea en el regreso de Messi y acaricia el título; Toulouse-Nantes, marcado por lo extradeportivo

El Lens, que jugó durante más de una hora con un jugador menos, protagonizó una meritoria remontada ante el Reims (2-1). El Ajaccio desciende tras perder ente el PSG (5-0).

Soccer Ligue 1 - PSG vs Ajaccio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

PSG, 5 - Ajaccio, 0

Volvió el argentino Leo Messi al once del París Saint Germain que cumplió con una clara goleada, encauzada por el acierto de Kylian Mbappe, ante el Ajaccio (5-0) descendido matemáticamente de la Ligue 1 a cuyo título se aproxima el cuadro de Christophe Galtier.

Lens v Stade de Reims

Cordon Press

A tres jornadas del final, el PSG aventaja en seis puntos al Lens, que el viernes ganó al Reims. El campeón puede sellar su éxito en la próxima jornada, ante el Auxerre, con dos fechas por adelantado.

Tiene un camino sin sobresaltos el club parisino en su tramo final, ante rivales situados en la parte media baja de la clasificación.

Resolvió sin contemplaciones del choque ante el Ajaccio, condenado, resignado y desquiciado que protagonizó un tramo final enrarecido, alterado que terminó con la expulsión de Achraf Hakimi y de Thomas Mangani, en los últimos minutos, con el partido resuelto. Afeó innecesariamente el duelo.

Messi, con el castigo levantado por el club, regresó a la actividad después de perderse el último partido, apartado. Fue silbado una vez más por una afición que no ve compromiso en el argentino que estuvo activo aunque no marcó.

Lens, 2 - Reims, 1

El Lens, que jugó durante más de una hora con un jugador menos, protagonizó una meritoria remontada en el estadio Bolaert-Delelis ante el Reims (2-1), fortaleció su segundo puesto en la Ligue 1 y se situó a solo tres puntos del líder de la competición, el París Saint Germain.

El conjunto de Franck Haise consiguió en esta trigésima quinta jornada su cuarta victoria seguida. Se sobrepuso el Lens a la expulsión de Jeremie Pignard en el minuto 19 y que, además, le supuso un penalti que transformó Folarin Balogun y que puso por delante a los visitantes.

Aún así, el Lens se recompuso. Y consiguió la igualada al borde del descanso, en el 40, gracias a un penalti cometido por Azor Matusiwa y que anotó el polaco Przemyslaw Frankowski. El partido alcanzó el descanso igualado en el marcador pero antes de la hora de juego, un pase del colombiano Deiver Machado fue recogido por Seko Fofana que batió por segunda vez a Yehvann Diouf para poner por delante al Lens.

Toulouse, 0 - Nantes, 0

En un duelo marcado por lo extradeportivo, retrasado en su inicio por una amenaza de bomba y sin la presencia de seis jugadores habituales, cinco del conjunto local y uno de los visitantes, por su negativa a vestir las camisetas con los dorsales arcoíris, el Toulouse y el Nantes completaron su compromiso de la trigésima quinta jornada sin pena ni gloria y sin goles.

No le queda mucho por hacer en lo que queda de curso al cuadro local de Philippe Montanier que no pudo contar con el marroquí Zakaria Aboukhlal, el maliense Moussa Diarra, el argelino Fares Chaibi, el bosnio Said Hamulic y el caboverdiano Logan Costa, el quinteto que se negó a usar la indumentaria establecida para todos los partidos por el día mundial contra la homofobia y transfobia del próximo miércoles.

Estrasburgo, 2 - Niza, 0

Un doblete del senegalés Habib Diallo dio la victoria (2-0) al Estrasburgo en el estadio de la Meinau ante el Niza, que se descuelga de la carrera europea de la Ligue 1, mientras que el cuadro local dio un paso al frente hacia la salvación. El segundo triunfo seguido del conjunto de Frederic Antonetti le proporciona otros tres puntos de sosiego a falta de tres fechas para el cierre del curso. El Estrasburgo se aleja del Nantes, que marca el descenso y que tiene que jugar su partido de la trigésima quinta sesión.

Clermont, 2 - Lyon, 1

Después de dos victorias seguidas y con la clasificación europea a tiro, el Lyon cayó derrotado en el estadio Gabriel Montpied ante el Clermont (2-1) y dio un paso atrás en sus aspiraciones continentales.

Daba la sensación de que el conjunto de Laurent Blanc iba a maquillar su mal curso con, al menos, la clasificación europea. A falta de tres jornadas, tres puntos le separaban del Lille, quinto. Pero fue incapaz de aprovechar su ocasión y ampliar sus ilusiones.

Stade Rennes, 4 - Troyes, 0

El Stade Rennes apura sus opciones europeas en la Ligue 1 después de golear al Troyes, que firmó matemáticamente su caída a la Ligue 2, a falta de tres jornadas para el final del curso.

El cuadro de Bruno Genesio ganó por 4-0 en Roazhon Park al Troyes, con dos goles del camerunés Karl Toko Ekambi junto a los del belga Arthur Theate y Benjamin Bourigeaud.

El Stade Rennes es sexto, en puertas de europa mientras el Troyes, antepenúltimo, está a once de la salvación con solo nueve por jugar.

Montpellier, 1 - Lorient, 1

El Lorient dio un paso atrás al sueño continental. No pudo con el Montpellier (1-1) en el Stade de la Mosson. Tuvo el encuentro ganado el conjunto de Regis Le Bris que tomó ventaja en el minuto 68 por medio de Romain Faivre pero en el añadido, Faitout Maouassa, a pase de Elye Wahi, estableciera el empate y frustrara a los visitantes.

Brest, 1 - Auxerre, 1

El Brest, por su parte, dio un paso de gigante hacia la permanencia tras ganar al Auxerre (1-0), que complica su continuidad en la Ligue 1. El gol de Jeremy le Douaron, en el 69, dio los tres puntos al Bres de Eric Roy que queda a cinco del descenso. Solo uno de distancia tiene el Auxerre que se queda sin margen de error.

Mónaco, 0 - Lille, 0

El Mónaco no pudo con el Lille en el estadio Luis II y dejó escapar otra ocasión de instalarse entre los tres primeros de la Ligue 1 de Francia para poder disputar la próxima edición de la Liga de Campeones de fútbol.

Nadie salió contento del duelo de la trigésima quinta jornada. El cuadro monegasco de Alexander Nubel dio un paso atrás. También el Lille que aún tiene en el aire su presencia europea el próximo curso.

Incapaces de ver puerta, el Mónaco, a falta de tres partidos, queda a cinco puntos del Marsella que pueden ser más en función de su partido contra el Angers para completar la fecha.

Marsella, 3 - Angers, 1

El Marsella remontó y superó sin complicaciones al colista, el Angers, ya descendido (3-1), y con la victoria en el Velodrome dio un paso firme hacia la próxima edición de la Liga de campeones.

A falta de tres jornadas para el cierre de la temporada el cuadro del croata Igor Tudor, se asiente en el tercer puesto. Supera ya en ocho puntos al Mónaco, cuarto, que no pudo con el Lille. Se mantiene, además, cerca del Lens, segundo, del que le separan solo dos puntos.