BUNDESLIGA

El Bayern golea al Mainz; el Dortmund encaja su primera derrota; el Leverkusen empata con el Hoffenheim

El equipo de Kovac remontó el gol inicial y se impuso 6-1 al Mainz. Leverkusen y Hoffenheim empatan a nada. 

Jornada 3 Bundesliga.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 01 sep 2019

Victoria aplastante del Bayern Münich ante el Maguncia (6-1) en un partido que, sin embargo, no empezó con buenos augurios para los bávaros. El Bayern se vio sorprendido en el minuto 6 cuando el Maguncia se puso con ventaja con un remate de cabeza de Boëthius, que aprovechó un centro desde la derecha de Pierre-Gabriel que pilló despistados a los centrales del conjunto bávaro.

Después el Maguncia se desmoronó. Coman hizo el cuarto en el 64, al rematar con la pierna derecha en el borde del área pequeña un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich. En el 78 Lewandowski firmó el quinto a pase de Müller y en el 81, otra vez a pase de Müller, Alphonso Davies completó la media docena. 



El Borussia Dortmund encajó este sábado su primera derrota de la temporada al verse sorprendido por el recién ascendido Unión Berlín, que se impuso por 3-1 con un juego disciplinado que terminó por desactivar las posibilidades ofensivas de los dirigidos por Lucien Favre.

Fue uno de esos partidos en los que a uno de los dos equipos casi todo le sale bien y al otro todo le sale mal. El Dortmund sintió la ausencia del belga Axel Witsel, con una lesión muscular, habitual responsable del orden en el centro del campo.



El Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, no pasó de un empate sin goles en casa ante el Hoffenheim.

El duelo Leverkusen-Hoffenheim era uno de los más esperados de la jornada ya que, tradicionalmente, se trata de un partido rico en goles y en acciones ofensivas, pero resultó el único compromiso en que los equipos se fueron en blanco en lo que va de jornada.

En la segunda parte, el Leverkusen tuvo ocasiones pero no las logró concretar y pierde su pleno de victorias en la tercera jornada.



El Schalke 04 se impuso 3-0 al Hertha de Berlín con dos autogoles inlcuidos por parte del equipo de la capital alemana. El tanto restante lo marcó Jonjoe Kenny.



El Wolfsburgo, otro equipo que llevaba dos victorias en dos jornadas, también empató en casa ante el Paderborn, mientras que el Friburgo cayó por 1-2 ante el Colonia.



Con ello, a la espera de lo que haga el Borussia Dortmund en el último partido de este sábado ante el Unión Berlín, el RB Leipzig, que derrotó el viernes por 1-3 al Borussia Mönchengladbach, es de momento el único equipo con tres victorias en tres jornadas.



Un doblete del japonés Yuya Osako proporcionó al Werder Bremen su primera victoria de la temporada a costa del Augsuburgo (3-2), que jugó casi una hora con un futbolista menos por la expulsión de Stephan Lichtsteiner.

El nipón, que abrió el marcador a los seis minutos y firmó, después, el tanto de la victoria, contrarrestó el gran encuentro del suizo Ruben Vargas, autor de los dos goles del conjunto visitante.



La tercera sesión de la liga de Alemania se cerró con la remontada del Eintracht, que propició la segunda derrota seguida del Fortuna Dusseldorf (2-1).