BUNDESLIGA | 6ª JORNADA
Tropiezo del Bayern contra el Leipzig; El Dortmund supera al Hoffenheim
Kane y Sané rescataron un punto para el Bayern de Múnich (2-2). Füllkrug, Reus y Ryerson marcaron los goles en la victoria del Dortmund ante el Hoffenheim (1-3).
Bundesliga - RB Leipzig vs FC Bayern Munich
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Leipzig, 2 - Bayern, 2
El Bayern salvó este sábado un punto en Leipzig (2-2), tras haber estado dos goles por debajo en el marcador, pero la reacción no le alcanzó para la remontada, lo que deja al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso como líder solitario de la Bundesliga alemana de fútbol. El partido fue el típico de dos caras en el que la primera parte fue claramente para el Leipzig y la segunda, para el Bayern, que tuvo una buena reacción.
EFE
El Bayern había tenido una gran ocasión en el minuto 3 cuando, tras un lanzamiento de falta desde la raya central, Jamal Musiala quedó solo ante el meta Janis Blaswich que reaccionó con una gran parada de pie.
Esa llegada, sin embargo, fue la única digna de mención hasta el tiempo de descuento cuando Leroy Sané remató por encima desde buena posición. Para entonces el Bayern ya perdía por 2-0 en un partido en el que los dos equipos habían mostrado una marca férrea y que se había desequilibrado por dos situaciones puntuales.
El Leipzig abrió el marcador en el minuto 20 por intermedio de Victor Openda, que, tras un saque de costado a favor de su equipo en la propia mitad y con la defensa del Bayern completamente adelantada, recibió un pase de profundidad de Xaver Schlager, le ganó el duelo a Minjae Kim y definió en el área con un remate con la pierna derecha.
Era la segunda llegada del Leipzig. La primera se había producido en el minuto 11 con un remate desde 40 metros, ligeramente desviado, de Emile Forsberg que probó suerte tras una mala entrega de Sven Ullreich tras haber tenido que salir de su portería a cortar un avance.
El segundo gol se produjo en un saque de esquina, en el minuto 26, con un remate de zurda de Lukeba desde el borde del área pequeña después de que Ullreich midiera mal el centro de Forsberg y Openda la tocara al centro desde el segundo poste de cabeza para que su compañero definiera.
El Leipzig administraba bien la ventaja y permitía poco al Bayern que, sin embargo, volvió a meterse en el partido gracias a un penalti fortuito -el balón pegó en el codo de Benjamin Heinrichs que estaba en la barrera en una falta lanzada por Sané- sancionado por el VAR y jconvertido por Harry Kane en el minuto 56.
El segundo del Bayern llegó de contragolpe que se originó en un saque de esquina a favor del Leipzig. Musiala ganó la pelota, la condujo hasta más allá de la mitad del campo y jugó con Sané que definió dentro del área. Después hubo aproximaciones de parte de ambos equipos sin que llegara a haber ocasiones claras al 100 por 100.
Hoffenheim , 1 - Dortmund, 3
El Borussia Dortmund aprovechó cada error del Hoffenheim, resistió los ataques de su rival y logró una victoria que seguramente no mereció para presionar al Bayern Múnich y al Bayer Leverkusen, mientras espera los resultados del sábado desde el liderato provisional de la Bundesliga, pendiente de tantos marcadores que es improbable que lo sostenga al final de la actual sexta jornada (1-3).
No jugó bien. Ni siquiera se sintió dominador del partido en ningún momento. Ni con el 0-1 ni mucho menos con el 1-2. Incluso, soportó durante más de 20 minutos la inferioridad numérica provocada por la exagerada segunda amarilla a Bensenbaini por desplazar suavemente un balón que ya estaba fuera del terreno de juego. Demasiado para una expulsión. La primera amonestación la vio cuatro minutos antes. En el 71, a la ducha.
Aun así, aguantó el Dortmund, que obtuvo su tercera victoria consecutiva. Todavía es invencible en esta edición de la Bundesliga. A la vez, sólo ha perdido uno de sus últimos 25 encuentros de esa competición, entre los últimos 19 de la pasada campaña y los seis del actual ejercicio. Nada más el Bayern, en el 4-2 del 1 de abril, lo ha doblegado en el torneo desde entonces hasta ahora, aunque este viernes bien pudo haber perdido de nuevo.
Casi cada gol fue precedido de un fallo definitivo, crucial para el desenlace de esas jugadas. Casi cada ocasión del Dortmund, salvo el remate de Malen al cuarto de hora, otro de Adeyemi ya en los instantes finales o el 1-3 de Ryerson, con todo ya casi resuelto, sus otras dos oportunidades terminaron adentro, en ambos casos con mucho más demérito del equipo defensor que mérito del goleador, aunque él también se equivocó en el gol de su oponente.