BUNDESLIGA | 5ª JORNADA
Harry Kane lidera la goleada del Bayern y se mantiene el pulso con el Bayer Leverkusen
El delantero inglés marcó tres goles en el triunfo contra el Bochum (7-0). Boniface, con dos goles, lideró la victoria del Bayer Leverkusen y empata con el Bayern en el liderato.
Bundesliga - Bayern Munich vs VfL Bochum
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Bayern, 7 - Bochum, 0
El Bayern goleó este sábado al Bochum por 7-0, liderado por un gran Harry Kane que marcó tres goles e hizo dos asistencias ante un rival que en ningún momento logró ofrecer resistencia digna de mención.
La goleada le permite al Bayern mantener el pulso con el Bayer Leverkusen, que juega mañana, y probablemente sobrepasarlo en la diferencia de goles para asumir el liderato.
@VfB
El Bayern sacó provecho desde el pitido inicial de los espacios que le brindó el Bochum que había salido al campo con un planteamiento atrevido, tratando de presionar muy alto, que muy pronto mostró ser un planteamiento suicida.
El Bochum había pasado a un modo en que tan sólo intentaba evitar daños peores y se replegó en la segunda parte pero encajó el quinto pronto en un penalti convertido por Kane en el 54.
El partido se hizo más tranquilo pero en el aire había siempre la sensación de que el Bayern podría marcar algún gol más y Kane completó la fiesta. Primero, en el 81 con un pase a Mathys Tel para el sexto y luego con el tercero en su cuenta personal y el séptimo del Bayern a centro de Noussir Mazraoui en el minuto 88.
Bayer Leverkusen, 4 - Heidenheim, 1
El nigeriano Victor Boniface, con dos goles más que añadir a su cuenta, lideró una victoria en el BayArena del Bayer Leverkusen sobre el recién ascendido Heidenheim (4-1) que mantiene al equipo de Xabi Alonso firme en el mano a mano con el Bayern Múnich, líder de la Bundesliga gracias a la diferencia de goles.
El Leverkusen respondió con otra goleada a la firmada por el conjunto muniqués el sábado. Fue la del cuadro de Alonso menos contundente que la del campeón sobre el Bochum (7-0), pero igual de valiosa y fiable.
El Bayern cierra la quinta jornada en la cima por tres tantos. A los puntos, el cuadro de Múnich y el de Leverkusen están igualados.
Borussia Dortmund, 1 - Wolfsburgo, 0
Lastrado por su mal arranque en la Liga de Campeones, superado por el París Saint Germain y por un inicio de curso poco convincente aún en la Bundesliga, el Borussia Dortmund sacó adelante la visita del Wolfsburgo gracias al acierto de Marco Reus que encontró un resquicio en la zaga de su rival en el momento oportuno y desniveló el partido.
Apareció el centrocampista, el tipo que nunca falla en el Borussia, cuando no sucedía nada en el Signal Iduna Park y el choque se deslizaba hacia un empate irremediable. Estaba el partido donde quería el Wolfsburgo, cómodo, sin sobresaltos y a la espera de ver llegar su momento. Cuando el Dortmund se inquietara por la falta de gol y pudiera perder el orden.
No le salió el plan como tenía trazado Niko Kovac porque Reus lo abrió antes en una acción que comenzó y culminó. En la amenaza más seria hasta ese momento, el Dortmund logró su objetivo para sostenerse en la puja por el liderato que ostenta el Bayern Múnich. Pero seguir a una distancia prudencial, salvable, a tiro, del vigente campeón. Sigue a dos puntos del cuadro bávaro el plantel de Edin Terzic que, invicto, sumó su segunda victoria seguida.
Espabiló el Wolfsburgo. Kovac movió el bano y de un tirón dio entrada a Aster Vrankx, Amin Sarr y Bote Baku. Jonas Wind buscó el empate con un tiro desde el borde del área que salió desviado.
No hubo continuidad después y el Wolfsburgo perdió intensidad. No generó como quiso y el Dortmund logró su objetivo, un triunfo necesario para seguir entre los aspirantes a la Bundesliga y aliviar el revés europeo.
Sttugart, 3 - Damrstadt, 1
El Stuttgart remontó este viernes la ventaja inicial del recién ascendido Damrstadt (3-1) y, de la mano de Serhou Guirassy, autor de dos goles y una asistencia, se situó como líder provisional de la Bundesliga alemana, que este fin de semana alcanza la quinta jornada, a expensas del Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich que el sábado disputan sus respectivos encuentros.
El conjunto de Sebastian Hoeness sumó en el MHP Arena su cuarta victoria del curso y hundió más a su rival que en los cinco encuentros que ha jugado solo ha logrado un punto, el empate de la pasada fecha ante el Borussia Monchengladbach.