Bundesliga | 32ª jornada

El Bayern recupera sensaciones y se mantiene líder, pero el Dortmund continúa el pulso

El Hertha cae goleado y se acerca al descenso. El Union Berlín da un paso clave hacia la Liga de Campeones.

BAYERN MUNICH

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Borussia Dortmund, 5 - Borussia Mönchengladbach, 2

El Borussia Dortmund goleó por 5-2 al Borussia Mönchengladbach, con lo que se mantiene en la lucha por el título de la Bundesliga con sólo un punto menos que el Bayern Múnich, a falta de solo dos jornadas para el cierre de la competición.

-

-

El partido tuvo dos tiempos antagónicos. Una primera parte, en la que el Dortmund dejó todo visto para sentencia y una segunda en la que el Gladbach intentó volver al partido sin llegar a conseguirlo.

Bochum, 3 - Augsburgo, 2

El Bochum, que se impuso por 3-2 al Augsburgo y se vio beneficiado por las derrotas del Hertha por 5-2 ante el Colonia, y el Schalke, que cayó por 6-0 con el Bayern. El Bochum, con la victoria, se sitúa provisionalmente en la zona de la permanencia.

Eintracht, 3 - Maguncia, 0

El Eintracht goleó por 3-0 al Maguncia, pese a lo cual las posibilidades de que vuelva a meterse en la lucha por Europa son remotas.

Wolfsburgo, 2 - Hofffenheim, 1

El Wolfsburgo, con una victoria por 2-1 ante el Hofffenheim, despojó provisionalmente al Bayer Leverkusen del sexto lugar que da la clasificación segura a la Liga Europa.

Union Berlín, 4 - Friburgo, 2

El Union Berlín se impuso por 4-2 al Friburgo y dio un paso importante hacia la Liga de Campeones al derrotar a un rival directo al que ahora le saca tres puntos. El Union es provisionalmente tercero.

El Union pareció dejar el partido sentenciado en la primera parte al ponerse 3-0 por delante en el marcador con un gol Kevin Behrens en el minuto 5 y un doblete de Sheraldo Becker, que marcó en el 36 y en el 38.

Bayern, 6 - Schalke, 0

El Bayern Múnich vapuleó al Schalke (6-0) y recuperó las buenas sensaciones, además de retener el liderato de la Bundesliga a falta de dos jornadas para que termine el torneo. Los dirigidos por Thomas Tuchel parecieron liberados de las dudas que les atenazaban en los últimos partidos, mezcla de resultados adversos y victorias difíciles, y volvieron a dar muestra de su habitual soberanía en el campo.

Colonia, 5 - Hertha, 2

El Hertha dio un nuevo paso hacia el descenso de categoría, tras caer este viernes por un contundente 5-2 ante el Colonia, en un choque en el que los berlineses sucumbieron al intercambio de golpes en el que se convirtió la contienda.

Especialmente en la primera mitad, que se cerró con cinco tantos (3-2), el más fiel reflejo del constante ir y venir de un área a otro que se vivió en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Stuttgart, 1 - Bayer Leverkusen, 1

El penalti transformado por el argentino Exequiel Palacios evitó la derrota ante el Stuttgart del Bayer Leverkusen (1-1), más pendiente de la vuelta de las semifinales de la Liga Europa ante el Roma que de la Bundesliga de fútbol, en la que tiene en juego un puesto continental para la próxima temporada.

El cuadro de Xabi Alonso, que movió a su plantilla y realizó algunos cambios en su visita al Mercedes Benz Arena ante un rival que se juega la permanencia en cada uno de sus partidos, necesita remontar la derrota por 1-0 sufrida en el Olímpico romano el pasado jueves. En cuatro días recibe en el Bay Arena al cuadro de Jose Mourinho con la final de la Liga Europa en juego.

Leipzig, 2 - Werder Bremen, 1

Una remontada en los nueve últimos minutos, con el tanto del triunfo obtenido en el 96, dieron la victoria ante el Werder Bremen en el estadio Red Bull Arena al Leipzig (2-1), que dio un paso de gigante para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

De la mano de Christoper Nkunku, asistente de los dos goles, firmados por los húngaros Willi Orban, el del empate, y Dominik Szoboszlai, de la victoria, el conjunto de Marco Rose se afianza en el tercer lugar, con un punto de ventaja sobre el Union Berlin, cuarto y cuatro sobre el Friburgo, que perdió el sábado.