Regresan 14 años después
El insólito ascenso del Le Havre a la Ligue 1 sin el equipo rival sobre el césped
A falta de 9 segundos para el final los aficionados del Le Havre invadieron el césped. El árbitro quiso terminar el partido, pero los jugadores del Dijon se negaron a volver.
ctv-vn3-le-havre
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El fútbol francés es una buena fuente de sucesos insólitos y surrealistas. El último ocurrió este sábado en el Stade Oceane de Le Havre en el partido que enfrentaba al conjunto local con el Dijon en la jornada que cerraba la Ligue 2 esta temporada.
En el tiempo de descuento el Le Havre ganaba por 1-0 gracias a un gol de Josué Casimir a los 11 minutos de partido y sus aficionados se agolpaban en la zona baja de las gradas para intentar invadir el campo y festejar el ascenso de categoría con título incluido. A falta de 10 segundos para el final y cuando el reloj del árbitro señalaba el minuto 94:51 no pudieron aguantar más y se lanzaron al césped para celebrar el retorno a la máxima categoría catorce años después.
En ese momento el árbitro suspende el partido y los futbolistas se meten en la caseta de vestuarios. Sin embargo, el trencilla decide que hay que terminar el encuentro y que los jugadores deben volver, aunque sobre el césped siguen muchos aficionados del Le Havre.
Los jugadores del Dijon se niegan a regresar al Stade Oceane por lo que el choque se da por finalizado sin ellos sobre el terreno de juego en un suceso surrealista. El balón ni siquiera llega a moverse y el Le Havre comienza la fiesta del ascenso.