BUNDESLIGA

El Bayern golea al Colonia; Harit rescata al Schalke; el Dortmund pincha en Frankfurt

Doblete de Lewandowski ante el Colonia. El Schalke sufrió para superar al Maguncia (2-1). El Dortmund empató (2-2) en su visita al Eintracht.

Robert Lewandowski, autor de un doblete.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 23 sep 2019

El Wolfsburgo perdió este lunes la oportunidad de regresar a los puestos europeos al encadenar su tercer empate consecutivo, en casa con el Hoffenheim (1-1), en un trepidante encuentro en el que ambos conjuntos dispusieron de varias ocasiones de gol claras para hacerse con el triunfo.



El Bayern goleó este sábado al Colonia (4-0), con dos goles de Robert Lewandowski, uno de penalti de Philippe Coutinho y otro de Ivan Perisic, con lo que los bávaros mantienen el pulso con el Leipzig y el Borussia Dortmund en la lucha por el liderato de la Bundesliga.

El Friburgo, en cambio, se dejó puntos al empatar en casa a un gol con el Augsburgo con lo que el Bayern logró pasarle de largo.

En los otros partidos de la tarde, el Bayern Leverkusen derrotó por 2-0 al Union Berlin, con goles de Kevin Volland y del argentino Lucas Alario, y el Hertha Berlin se impuso por 2-1 al Paderborn



Un tanto del marroquí Amine Harit en el minuto 89 rescató al Schalke, que sufrió para superar al Maguncia (2-1) e igualar en el primer puesto de la Bundesliga con el Leipzig tras alcanzar los diez puntos.

El Maguncia rozó la sorpresa frente al Schalke, que aspiraba a alcanzar al líder al inicio de la quinta jornada de la Liga de Alemania. La aparición de Harit, autor de dos tantos la pasada jornada frente al Paderborn, permitió a su equipo mantenerse en lo más alto de la tabla a falta de completarse el resto de la jornada.



El Borussia Dortmund, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, tropezó en el Commerzbank-Arena de Fráncfort, donde un postrero tanto del japonés Daichi Kamada significó el 2-2 definitivo tras un vibrante compromiso de la quinta jornada de la Bundesliga.

Este resultado deja al equipo del suizo Lucien Favre a tres puntos del líder, el RB Leipzig, y a uno del Bayern Múnich. Ambos solventaron sus respectivos encuentros el sábado con claros triunfos sobre el Werder Bremen y el Colonia, respectivamente.

En el otro encuentro dominical de la jornada, el Borussia Mönchengladbach sumó su segunda victoria seguida, esta vez ante el Fortuna Dusseldorf, que ya acumula cuatro encuentros sin ganar.