FÚTBOL INTERNACIONAL

Asesinan a disparos al presidente del Tigres FC colombiano a la salida de un partido

Según detalla la prensa colombiana, unos sicarios se bajaron de una moto y dispararon contra Édgar Páez, presidente del Tigres, en presencia de su hija.

Édgar Páez, presidente del Tigres FC de Colombia (IMAGEN: Tigres FC)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Luto en el fútbol colombiano, tras conocerse este domingo el asesinato del presidente del Tigres, club de fútbol de la Segunda División de la liga colombiana.

Édgar Páez fue abatido por unos sicario, a la salida del partido que disputó precisamente su equipo, el Tigres, frente al Atlético FC, de Cali. El partido se saldó con derrota del Tigres por 2-3, y el equipo es penúltimo en la clasificación tras la disputa de 13 jornadas.

Según informan medios colombianos, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que el presidente fue asesinado dentro de su vehículo, donde iba acompañado de su hija. Los asesisaron se acercaron en moto y le dispararon provocándole "impactos de bala en el tórax, cuello y cráneo", lo que provocó su muerte de forma inmediata.

Los mismos medios afirman que el crímen se ha producido en un momento en el que varios clubes colombianos están siendo investigados por presuntos amaños de partidos.

Comunicado del club

El Tigres, pasadas las 10 de la noche de Colombia, confirmó el fallecimiento de su presidente, Édgar Páez, a los 63 años de edad.

"Con profunda tristeza y consternación, informamos sobre el homicidio del presidente de nuestra institución, el doctor Edgar Páez Cortés. Este lamentable incidente tuvo lugar hoy cuando regresaba a su hogar, después del partido disputado contra Atlético FC".

"La familia Tigres y la comunidad deportiva estamos devastados por este suceso. Edgar Páez Cortés era un apasionado defensor del fútbol y un líder ejemplar. Su compromiso con el equipo y su dedicación al desarrollo del deporte en nuestra región, dejaron una huella indeleble en todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo.

Agradecemos el respeto de los medios de comunicación y de la comunidad en este difícil momento. Las autoridades se encargarán de las investigaciones pertinentes", informó el comunicado que publicó el club en sus redes sociales, acompañando el escudo del equipo con un crespón negro.