Serie A

Cristiano Ronaldo marca en su regreso para que la Juventus siga con el pleno de victorias

Cristiano regresó tras cumplir una jornada de sanción en la Champions, y marcó un gol en el triunfo 2-0 de la Juventus ante el Udinese.

Cristiano Ronaldo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

6 min lectura

El portugués Cristiano Ronaldo regresó este sábado a competir, tras cumplir una jornada de sanción en la Liga de Campeones, y marcó un gol en el triunfo 2-0 de la Juventus en el campo del Udinese, lo que permitió a los turineses seguir con el pleno de puntos tras ocho jornadas de la Serie A italiana.

Cristiano celebró su cuarta diana en esta temporada liguera para un Juventus que ganó los diez partidos disputados este curso, ocho en la Serie A y dos en la Liga de Campeones, algo que solo había logrado tres veces en su historia, en 1930, 1985 y 2005.

El portugués disputó un partido de alto nivel en un momento mentalmente complicado para él, después de que una modelo estadounidense le acusara por una presunta violación sexual ocurrida en el verano de 2009 en Las Vegas (Estados Unidos).

La Juventus dominó el encuentro con autoridad desde el comienzo y lo resolvió antes del descanso gracias a dos goles entre el 33 y el 37 que acabaron con la resistencia del Udinese del técnico español Julio Velázquez.

El primero lo anotó el uruguayo Rodrigo Bentancur con un cabezazo tras un centro del portugués Joao Cancelo; fue un momento importante para el excentrocampista del Boca Juniors, que firmó el primer gol de su carrera con el Juventus.

Esa diana puso cuesta abajo el partido de unos turineses que ampliaron distancias apenas cuatro minutos después, con un zurdazo de Cristiano que fulminó a un meta Simone Scuffet que poco antes había realizado una parada determinante a disparo a bocajarro del croata Mario Mandzukic.

Tras Sassuolo (2 goles) y Frosinone, el portugués agregó un nuevo rival a su cuenta de "víctimas" y celebró su diana con el tradicional grito "Siuuu".

La superioridad de la Juventus fue evidente también en la reanudación y los "bianconeri" no terminaron goleando solo por una actuación sobresaliente de Scuffet, que negó el gol a Cristiano, a Bernardeschi y a Cancelo con unas intervenciones providenciales.

Así, el equipo del técnico Massimiliano Allegri llegó al segundo parón para las selecciones del año con el pleno de victorias y se confirmó como uno de los equipos más en forma de Italia y de Europa.

Los "bianconeri" lideran la tabla con hasta nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, a la espera de lo que hagan los "azzurri" el domingo en casa contra el Sassuolo.

Por su parte, el Udinese de Velázquez, exentrenador de Alcorcón, Villarreal o Real Betis, sufrió su tercera derrota consecutiva y se quedó decimoquinto, con tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

Horas antes, el Cagliari doblegó 2-0 al Bolonia en un partido decidido por los goles del brasileño Joao Pedro y del italiano Leonardo Pavoletti.

La jornada se abrió el viernes con el triunfo por 3-2 del Torino contra el Frosinone, decidido por un golazo del español Alejandro Berenguer a veinte minutos para el final.

La Roma, rival europeo del Real Madrid, consiguió este sábado su tercer triunfo liguero consecutivo al imponerse por 2-0 en el campo del Empoli en la octava jornada de la Serie A.

El conjunto capitalino lleva en total cuatro victorias consecutivas si se considera el 5-0 endosado el miércoles al Viktoria Plzen en la Liga de Campeones y con el 2-0 conseguido este sábado en Empoli alcanzó la tercera posición en la Serie A.

Lo hizo sufriendo ante un Empoli valiente y bien organizado, cuyas opciones de salir con puntos de este duelo se acabaron cuando Francesco Caputo desaprovechó un penalti y el argelino Ismael Bennacer remató al poste una falta directa.

La Roma se adelantó en el marcador a los 36 minutos gracias a un cabezazo del francés Steven Nzonzi, fichado este verano procedente del Sevilla por 26 millones de euros, aunque de allí bajó mucho la intensidad y empezó a sufrir la presión de los locales.

El Empoli lo dio todo al comienzo de la reanudación, pero le faltó puntería y terminó rindiéndose ante la superior calidad técnica del Roma.

Tras la falta directa lanzada por Bennacer (m.50) estrellada contra la madera y la pena máxima fallada al disparar alto por Caputo (m.58), el equipo toscano sucumbió ante el 2-0 del bosnio Edin Dzeko, firmado al contragolpe en el 85.

El español Jesús Fernández Sáez "Suso" dio este domingo tres asistencias, dos de ellas al argentino Gonzalo Higuaín, en el triunfo 3-1 del Milan contra el Chievo Verona, en una octava jornada de la liga italiana en la que el Lazio volvió a la senda del triunfo a costa del Fiorentina (1-0).

El domingo futbolístico de la Serie A registró además otro gol del delantero polaco del Génova Krysztof Piatek, que domina la clasificación de los máximos artilleros del torneo con nueve tantos y que marcó en los siete partidos jugados.

En San Siro, el Milan encarriló su victoria en la primera mitad gracias a dos goles del "Pipita" Higuaín (m.27 y m.34), que regresaba este domingo a jugar en la Serie A tras perderse dos partidos ligueros por lesión, contra el Empoli y el Sassuolo.

La doble ventaja puso el partido cuesta abajo para un Milan que amplió distancias al comienzo de la reanudación por medio de Giacomo Bonaventura, de nuevo a pase del exjugador del Almería y del Liverpool, entre otros, Suso (m.50).

El extremo gaditano, recién convocado por el seleccionador español Luis Enrique Martínez con la "Roja", ya ofreció seis goles a sus compañeros y está al mando de la clasificación de las asistencias.

Se quedó en el campo hasta el 89, cuando Gattuso le sustituyó por evitar arriesgar tras un pequeño golpe en un tobillo; Suso fue ovacionado por su afición y salió caminando, por lo que en el Milan no hay particular preocupación por sus condiciones.

El Chievo, que logró el gol del honor en el 63 con el veterano Sergio Pellissier, de 39 años, no pudo evitar una derrota que le deja como colista, con un "-1" en la clasificación, ya que los veroneses tienen una penalidad de tres puntos por unas irregularidades en el mercado de fichajes.

Fue un domingo positivo también para la Lazio, que tras perder el derbi contra el rival Roma y caer goleado 1-4 en la Liga Europa ante el Eintracht Fráncfort, doblegó 1-0 al Fiorentina del argentino Giovanni Simeone.

El cuarto clasificado es actualmente el Sampdoria, que logró este domingo un valioso triunfo por 1-0 en el campo del Atalanta gracias a un cabezazo del defensa Lorenzo Tonelli en el 76, tras un partido de mucho sufrimiento.

Por su parte, tras dos victorias consecutivas, el Génova cayó 1-3 en Marassi contra el recién ascendido Parma, al desperdiciar una ventaja de un gol y al sucumbir ante las dianas de Luca Rigoni, Luca Siligardi y Fabio Ceravolo, todas en la primera mitad.

El Nápoles se impuso por 2-0 este domingo en el estadio San Paolo contra el Sassuolo y reforzó su segunda posición en la Serie A italiana (Primera División), a seis puntos de distancia de la Juventus.

Tras el triunfo 1-0 contra el Liverpool en la Liga de Campeones, el Nápoles del técnico Carlo Ancelotti venció con autoridad gracias a los goles del argelino Adam Ounas y del internacional italiano Lorenzo Insigne.

Un doblete del argentino Mauro Icardi le dio este domingo el triunfo 2-1 al Inter de Milán en el campo del Spal de Ferrara y permitió al conjunto milanés situarse tercero en la Serie A italiana (Primera División), a dos puntos del Nápoles.

Tras marcar el gol decisivo para la victoria del Inter, rival europeo del Barcelona, contra el PSV Eindhoven el pasado miércoles, Icardi guió a los "nerazzurri" hacia un trabajado triunfo contra un Spal valiente.

Por su parte, el Spal cayó tras un encuentro de gran compromiso y se quedó decimocuarto, con 9 puntos; pese a que sea la cuarta derrota consecutiva, la afición se despidió del equipo con una gran ovación.