Serie A | 6ª jornada
Pjanic y Cristiano guían a la Juventus; el Milan, cerca del descenso
Pjanic y Cristiano Ronaldo dieron un triunfo por 2-0 a la Juventus contra el Spal. El Milan cayó 1-3 ante la Fiorentina.
Cristiano y Dybala
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Milan tocó fondo este domingo y perdió el cuarto partido en seis jornadas de la Serie A, el segundo consecutivo, esta vez contra el Fiorentina (1-3) en un estadio San Siro semivacío que pitó sonoramente a un equipo que roza los puestos de descenso.
Tras perder contra el Udinese, el Inter de Milán y el Torino, el Milan jugó este domingo el peor partido de la gestión del técnico Marco Giampaolo y naufragó ante los goles del chileno Erick Pulgar, Gaetano Castrovilli y el francés Frank Ribery.
El conjunto "rossonero" solo marcó cuatro goles en seis partidos ligueros, recibió ocho y solo lleva un punto de ventaja sobre la zona de descenso, lo que pone en discusión la posición de Giampaolo como entrenador.
El partido del Milan se puso cuesta arriba tras apenas catorce minutos, cuando Pulgar se confirmó infalible desde el punto de penalti y anotó el gol de la ventaja (1-0) y se complicó aún más en el 55, cuando el colegiado expulsó con la ayuda del VAR al argentino Mateo Musacchio por una dura falta sobre Ribery.
Todavía muy lejos de entender la filosofía futbolística de Giampaolo, un técnico que obtuvo grandes resultados al mando de Empoli y Sampdoria en los últimos años, el Milan no tuvo fuerzas de reaccionar y se hundió ante el 2-0 de Castrovilli (m.66) y el 3-0 de Ribery (m.78), que celebró su segundo gol como jugador florentino.
El Fiorentina, entrenado por el extécnico del Milan o del Sevilla Vincenzo Montella, también desaprovechó un penalti con Federico Chiesa y los ultras del fondo de San Siro abandonaron sus asientos en el tramo final como forma de contestación silenciosa por la falta de ideas del equipo.
Los milanistas lograron el tanto del honor en el 80 con un golazo del portugués Rafael Leao, pero eso no impidió la sonora pitada de los pocos aficionados que se quedaron en las gradas de San Siro al final del partido.
Un gol del bosnio Miralem Pjanic y otro del portugués Cristiano Ronaldo dieron un triunfo por 2-0 este sábado a la Juventus contra el Spal de Ferrara, en la sexta jornada de la Serie A italiana, y le colocaron como líder provisional, lo que aumenta la presión sobre el Inter de Milán, que visita al Sampdoria.
La Juventus encadenó su tercera victoria consecutiva, en un partido en el que fue de menos a más y en el que el veterano portero Gianluigi Buffon fue titular y superó a Paolo Maldini como jugador con más partidos disputados en clubes (903 por los 902 de la leyenda del Milan).
Lo hizo en una plácida tarde, en la que el técnico Maurizio Sarri experimentó con el francés Blaise Matuidi como lateral izquierdo, cuando falta una semana para el Derbi de Italia contra el Inter.
Un gol del chileno Alexis Sánchez, que acabó expulsado por doble amonestación, impulsó este sábado el triunfo por 3-1 del Inter en el campo del Sampdoria y permitió a los milaneses recuperar el liderato de la Serie A italiana, a cuatro días de la visita al Barcelona en la Liga de Campeones.
Horas después de que el Juventus se hiciera momentáneamente con la primera plaza liguera al doblegar por 2-0 al Spal de Ferrara, el Inter no tembló y encadenó su sexta victoria en seis partidos, para sumar dos puntos de ventaja sobre los turineses.
El argentino Alejandro Gómez, con un doblete, y el colombiano Duván Zapata, con un gol, lideraron este sábado la goleada del Atalanta en el campo del Sassuolo (1-4).
Unos primeros 35 minutos demoledores acabaron con el Sassuolo y confirmaron la tercera posición del Atalanta, que luce la mejor delantera del torneo y que justificó su ambición de confirmarse en puestos de Liga de Campeones, tras sellar el curso pasado su primera clasificación para la máxima competición europea.
El Nápoles logró este domingo un trabajado triunfo por 2-1 contra el Brescia, pese a recibir el primer gol del año de Mario Balotelli, y se reencontró con la victoria en la Serie A italiana, tras el último revés sufrido contra el Cagliari.
La Lazio tras caer 1-0 en San Siro el pasado miércoles triunfó con comodidad 4-0 contra el Génova, al encarrilar el encuentro con una sólida primera mitad y dos goles, firmados por el serbio Sergej Milinkovic-Savic y el rumano Stefan Radu. El conjunto del técnico Simone Inzaghi, al que fue anulado un gol en la primera mitad al español Luis Alberto, sentenció el encuentro en la reanudación por medio del ecuatoriano Felipe Caicedo y de Ciro Immobile.
La Roma tuvo que sudar para imponerse en el campo del recién ascendido Lecce (1-0). Tiró una vez más de su líder, el bosnio Edin Dzeko, que firmó la diana de la victoria con un cabezazo al comienzo de la reanudación.
Tercer partido sin victorias para el Bolonia, que tras perder ante el Roma y empatar contra el Génova se rindió en el campo del Udinese (1-0), al recibir un solitario gol de Stefano Okaka a la media hora de juego. Fue la segunda victoria del año para el Udinese, que no ganaba desde el pasado 24 de agosto, cuando se impuso al Milan.
El Parma se impuso por 3-2 este lunes al Torino gracias a un gol de Roberto Inglese en el minuto 88, en el partido que cerró el programa de la sexta jornada de la Serie A italiana, y se colocó a un solo punto de los puestos europeos.