FA CUP | TERCERA RONDA
Arsenal y City golean y se enfrentarán en 1/16 de final; Wolves-Liverpool y Cardiff-Leeds, al 'replay'
El Arsenal ganó 0-3. El City repitió victoria contra el Chelsea (4-0). El Aston Villa de Emery, eliminado. El Tottenham ganó 1-0. Lopetegui, a punto de eliminar al Liverpool (2-2)
City vs Arsenal
Madrid - Publicado el - Actualizado
9 min lectura
Manchester United, 3 - Everton, 1
Dos buenas acciones individuales de Marcus Rashford, el hombre más entonado del Manchester United, culminadas por Antony y después por el infortunio de Conor Coady, que había apretado el partido con el gol del empate para el Everton, iluminaron el camino hacia los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra del cuadro de Old Trafford, que sigue impecable en el inicio de año.
EFE
-
-
Fue, sin embargo, Conor Coady el señalado del choque copero. El defensa de los 'toffees' puso la igualada en el marcador que deshizo después con otro gol que llevó hacia su propia portería. Rashford, no obstante, fue el que marcó la diferencia en el duelo que abrió la ronda de treintaidosavos. Dos asistencias y un gol, el que selló el pase.
Vuela el Manchester United, que desde la vuelta de Qatar 2022 ha ganado todos sus partidos. Inició su estupenda dinámica en la Premier, en la que no ha encajado ningún gol desde el retorno. Y ahora también en la Copa en un partido que encarriló a los cuatro minutos gracias a una arrancada de Rashford por la izquierda hasta que alcanzó el área. Centró al segundo palo, superó a Jordan Pickford y Antony, a puerta vacía, marcó.
Tottenham, 1 - Portsmouth, 0
Un gol de Harry Kane sirvió para que el Tottenham superase sin sobresaltos la tercera ronda de la FA Cup al derrotar al Portsmouth, de la League One (Tercera división inglesa) por 1-0.
Los del italiano Antonio Conte se impusieron al clásico "Pompey" con una gran actuación del español Bryan Gil, titular por tercer encuentro consecutivo con los 'Spurs' y mejor jugador del partido.
El futbolista criado en Barbate, aunque se quedó sin marcar ni asistir, fue el más activo del encuentro, consciente de que tiene que aprovechar todas las oportunidades que le brinde Conte para seguir siendo importante en el equipo.
Participativo por su banda y tocando más el balón que sus acompañantes en ataque, el surcoreano Heung-min Son y el propio Kane, el español fue testigo de lujo del golazo que sentenció la eliminatoria.
Kane lanzó una pared en la frontal y sacó un latigazo al palo contrario del portero del Portsmouth. Un golazo que derribó la incertidumbre del Tottenham, que no estaba haciendo hasta ese momento un gran partido y cuya mejor ocasión antes del tanto de Kane fue un cabezazo al palo del brasileño Emerson Royal.
El Tottenham superó el trámite ante el equipo de Tercera y espera rival ya en la cuarta ronda. Kane, además, suma cuatro goles en los últimos cuatro partidos, demostrando que lo ocurrido en el Mundial, con su penalti decisivo fallado ante Francia, ha quedado en el pasado.
Dos goles de Joshua Windass, con once tantos en esta temporada, y un triunfo por 2-1 del Sheffield Wednesday eliminaron este sábado al Newcastle en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, en la que sigue el West Ham, que logró la clasificación con un triunfo por 0-1 en terreno del Brentford.
Windass marcó su doblete en el segundo tiempo, en el minuto 52 y el 65, para dar una ventaja definitiva para su equipo, por más que Bruno Guimaraes, en el 69, acercó en el marcador al Newcastle, repleto en su once titular de suplentes, tercero en la 'Premier' y fuera de la Copa ya sin solución.
Dos goles de Joshua Windass, con once tantos en esta temporada, y un triunfo por 2-1 del Sheffield Wednesday eliminaron este sábado al Newcastle en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, en la que sigue el West Ham, que logró la clasificación con un triunfo por 0-1 en terreno del Brentford.
Windass marcó su doblete en el segundo tiempo, en el minuto 52 y el 65, para dar una ventaja definitiva para su equipo, por más que Bruno Guimaraes, en el 69, acercó en el marcador al Newcastle, repleto en su once titular de suplentes, tercero en la 'Premier' y fuera de la Copa ya sin solución.
Liverpool, 2 - Wolves, 2
Ya en el tramo final, Julen Lopetegui negaba insistentemente cuando el juez de línea levantó la bandera para invalidar el 2-3 de Toti con el que el Wolverhampton sintió durante un instante el pase para la siguiente ronda de la Copa de Inglaterra y con el que el Liverpool bordeó otro fracaso, hasta que el VAR confirmó la decisión del árbitro Andy Madley entre la polémica que sostuvo el 2-2 en Anfield.
Habrá desempate en otro escenario, en el estadio de Molineux, con la inquietud que eso debe suponer para el Liverpool, un equipo ajeno a su mejor nivel, que sólo funcionó en ráfagas esporádicas, sobrevivió porque dispone de individualidades definitivas y fue aplacado por el plan de Lopetegui, que ha revitalizado a los Wolves, por delante en el minuto 26.
Cardiff, 2 - Leeds, 2
El Leeds United forzó el 'replay' ante el Cardiff City en la FA Cup al empatar en el descuento en un partido en el que Rodrigo Moreno marcó un gol y falló un penalti (2-2).
Los de Jesse Marsch evitaron la eliminación tras empatar un 2-0 ante el Cardiff, equipo del Championship (Segunda división inglesa). Los galeses pusieron tierra de por medio en la primera mitad con goles de Jaden Philogene-Bidace y de Sheyi Ojo, antes de que el Leeds volviera al encuentro en la segunda mitad.
Rodrigo, que salió en el minuto 60, solo necesitó cinco minutos para lograr el 2-1, pero más tarde el español erró la mejor ocasión del empate, al fallar un penalti a menos de diez minutos del final. Jak Alnwick, portero del Cardiff, adivinó la intención del español y evitó su doblete.
Resto de resultados
El Leicester City evitó sorpresas en la tercera ronda de la FA Cup y eliminó al Gillingham (0-1), de League Two (Cuarta división inglesa), mientras que el Southampton se lamió las heridas de la Premier League, donde es colista, y pudo con el Crystal Palace (1-2).
Los 'Foxes' tuvieron que esperar a la segunda mitad para que Kelechi Iheanacho decidiera el duelo ante el modesto Gillingham, que aguantó el envite 56 minutos. El 0-1 fue un resultado corto para el Leicester, pero suficiente para evitar un 'replay' y para meterse en cuarta ronda de la competición que ganaron en 2021.
Por su parte, el Southampton, que tiene como objetivo de la temporada salvarse, remontó al Palace y avanzó de ronda. Los 'Saints' levantaron el gol de Odsonne Edouard gracias a tantos de James Ward-Prowse y Adam Armstrong, aprovechando un error de Vicente Guaita.
Dos goles de Alexis Mac Allister, el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, contribuyeron a la goleada del Brighton al Middlesbrough (1-5).
También ganó el Fulham, que superó al Hull City con los goles de Kurzawa, en el minuto 37, y James, ya en el 94 (2-0).
En cambio, el Nottingham Forest, goleado en Bloomfield Road por el Blackpool (4-1), quedó eliminado.
También fue goleado el Bournemouth, pero en su casa, por el Burnley (2-4), clasificado para los dieciseisavos de final con sendos dobletes de Manuel Benson y Anass Zarouy, concentrados en 50 minutos, del 6 al 57.
Manchester City, 4 - Chelsea, 0
Desde que el Manchester City perdió con el Chelsea la final de la Liga de Campeones en 2021, los 'Sky Blues' cuentan sus enfrentamientos contra los londinenses por victorias.
La última, este domingo en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, en un encuentro dominado de principio a fin por el City y finiquitado con una goleada que deja tiritando a Graham Potter (4-0).
El técnico inglés, que se enfrentó a un periodista en la previa del encuentro por las críticas a su equipo, está en un delicado momento, tras perder por tercera vez esta temporada ante el City, dos de ellas en apenas cuatro días.
Después de que los 'citizens' se llevaran los tres puntos de Stamford Bridge el jueves, gracias a un gol de Riyad Mahrez, en su feudo de Mánchester la diferencia fue mucho mayor. El propio Mahrez, que le ha marcado al Chelsea en los tres partidos de este curso, Julián Álvarez y Phil Foden redondearon el triunfo de un equipo que sigue vivo en todas las competiciones y aspira a otra temporada histórica.
Aston Villa, 1 - Stevenage, 2
El Aston Villa de Unai Emery fue la víctima de la gran sorpresa de esta FA Cup. El Stevenage, de League Two (Cuarta división inglesa), le remontó el partido en los últimos minutos y eliminó a los de Birmingham de la competición copera (1-2).
Los de Emery se quedaron fuera tras un partido incómodo, pero que tenían controlado en el minuto 88, cuando Leo Dendoncker cometió el error que les ha costado la competición.
Después de que Morgan Sanson adelantara a los Villanos en el minuto 31, el Villa fue incapaz de sentenciar y se llevó una sorpresa al final. Dendoncker la lio sacando el balón y derribó, como último hombre, al delantero del Stevenage, que le había robado la pelota y ya encaraba a Olsen.
Tras la revisión del VAR, el colegiado decidió que era penalti y expulsión para el centrocampista belga. No falló Jamie Reid desde los once metros, pero lo peor estaba por llegar.
El Villa creía que se veía abocado a un 'replay' o partido de desempate, pero apenas tres minutos después del 1-1, llegó el segundo tanto del Stevenage. Dean Campbell recibió la pelota dentro del área y con un disparo al primer palo sorprendió a Olsen.
El Villa no pudo hacer nada en los cinco minutos posteriores y se quedan fuera en la tercera ronda de la FA Cup por séptima temporada consecutiva. La última vez que avanzaron de ronda en este torneo fue en la temporada 2015/2016.
Oxford, 0 - Arsenal, 3
En un campo donde los aficionados colocaron una furgoneta en uno de los fondos para subirse a ella y ver el partido gratis, el Arsenal superó al Oxford United (0-3) con tres goles en la media hora final y accedió a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.
El conjunto de Mikel Arteta se medirá al Manchester City, que eliminó al Chelsea, en la próxima ronda de la competición copera, después de un partido difícil en Oxford que desatascó el Arsenal en la última media hora y gracias a un primer gol a balón parado. Elneny cabeceó un envío de Fabio Vieira para lograr el 0-1 que derribó al conjunto de League One (tercera división inglesa).
El portugués fue el catalizador también del segundo gol, con un pase precioso en profundidad para que Eddie Nketiah regateara al portero y marcara a puerta vacía. Tampoco estuvo mal el que Gabriel Martinelli le puso a Nketiah para que éste picara la pelota por encima del portero para el 0-3. Eso sí, el tanto, de haber habido VAR (solo lo hay en los campos de la Premier League) hubiera sido anulado por fuera de juego.
Manchester City y Arsenal se enfrentarán en la próxima ronda de la Copa en un parido que se disputará en el Etihad Stadium y que supondrá un nuevo enfrentamiento entre el maestro, Pep Guardiola, y el pupilo, Mikel Arteta.