• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRIMERA FEMENINA

Las jugadoras del Rayo Vallecano, atendidas por la doctora del Barça

Isadora Freitas e Iris Ponciano, jugadoras del Rayo femenino, tuvieron que ser asistidas por la doctora del Barça. Al finalizar el encuentro fueron trasladadas al hospital.

Rayo femenino

La '9' del Rayo femenino, Isadora Freitas, ha sido una de las jugadoras atendidas por la médica del Barça | @LaLiga

Redacción de Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:53

La ausencia de los servicios médicos del Rayo Vallecano femenino está pasando factura a sus jugadoras. Esta vez las, Isadora Freitas e Iris Ponciano han tenido que ser atendidas por la doctora del Barça femenino, en el Johan Cruyff de Barcelona, al sufrir fuertes golpes y al finalizar el partido fueron trasladadas al hospital. No es la primera vez que esto ocurre en el equipo madrileño, lo que preocupa que desde la entidad rayista no se ponga remedio.



Ante el Villarreal femenino, los aficionados que se acercaron a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano mostraron pancartas a modo de apoyo a las jugadoras y de queja para el club. "Respeto y dignidad" y "ni un paso atrás", fueron algunos de los mensajes que enviaron a la directiva rayista con el objetivo de mejorar la situación de su equipo femenino y contar con los servicios con los que debe contar un equipo de la Liga Iberdrola.

Ya son 14 las jornadas que se han disputado en la Liga Ibedrola y no hay solución. El reglamento de la Primera femenina no recoge que los equipos de la competición tengan que tener un responsable de servicios medicos en el staff que se encuentre en el banquillo. Esta regla 'salva' al Rayo Vallecano de la ausencia de un doctor en el equipo al igual que otros cargos como el de delegado, material básico deportivo, gimnasio, acceso al parking del club,etc.

En la jornada 10, ante el Athletic Club de Bilbao, la franjirroja Camila Sáez, tuvo que ser atendida por los servicios médicos as las visitantes. Esa acción hizo saltar las alarmas, algo que no supone un problema para el Rayo Vallecano, ya que David Recuenco, preparador físico con estudios de fisioterapeuta, actúa como doctor.

Ante el Barça, en el último partido como visitantes de 2021, Recuenco saltó al césped del Johan Cruyff como observador porque quienes asistieron a las jugadoras madrileñas fueron los médicos del conjunto culé. Isadora Freitas tuvo que ser atendida hasta en dos ocasiones, primero al sufrir un fuerte golpe en el tobillo y después por un golpe en la cabeza al colisionar con la jugadora local, Jana Fernández. Esto obligó a que la brasileña fuese sustituida en el descanso y al finalizar el encuentro trasladada al hospital por un traumatismo craneoencefálico, tal y como indica la árbitra Olatz Rivera en el acta del partido.

La segunda escena se dio con Iris Ponciano, que fue cambiada en el tramo final del encuentro. A continuación se avisó que también sería trasladada a un centro médico por un golpe en la clavícula izquierda. Así lo recoge el acta del partido en cuanto a posibles lesiones en el Rayo Vallecano.

Desde el vestuario madrileño insisten que no pueden seguir sin servicios médicos, por lo que ya denunciaron a través de un comunicado las condiciones precarias en las que se ecuentran, lo que ha llevado a denunciar al club franjirojo a través del sindicato AFE. Aún con la denuncia puesta y puesto en conocimiento en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, la situación sigue siendo la misma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar