• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA

El Real Madrid golea en Islandia y sella su pase a cuartos de final

El equipo blanco goleó por 0-3 al Breidablik islandés en un partido marcado por la nieve donde Asllani lideró al equipo con dos tantos.

Las jugadoras del Real Madrid celebran uno de los goles

Las jugadoras del Real Madrid celebran uno de los golesUEFA

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:04

El Real Madrid selló el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina tras imponerse al Breidablik islandés por 0-3 y perder el Kharkiv contra el París Saint-Germain (0-6). La nieve fue testigo y protagonista del duelo desde el arranque, dibujando un incómodo manto blanco sobre el verde que generaba problemas a las futbolistas. En ese escenario la diferencia técnica se veía resentida, pese a lo cual el cuadro español fue capaz de dominar.

Le ayudó a ello adelantarse pronto en el marcador cuando un disparo defectuoso de Robles tras un córner le cayó en los pies a Asllani, quien definió con potencia. A la tranquilidad del primer paso dado le siguieron más ocasiones, intentos de Abelleira, Athenea o Esther González que pudieron ayudar a incrementar la renta.

No lo consiguieron ellas antes del descanso pero si Asllani, quien transformó su segundo tanto de la tarde ajustando al palo un claro penalti que había cometido sobre ella Halldorsdottir. De esta manera el trabajo estaba encarrilado y solo faltaba ponerle la guinda. Dadas las circunstancias, y la proximidad de un enfrentamiento importante como es el 'Clásico' contra el Barcelona que exigía administrar fuerzas, la segunda mitad fue poco menos que un trámite para los de Alberto Toril.

De hecho, por momentos llegó incluso el Breidablik a albergar la esperanza de recortar distancias. No lo consiguió y al final acabaron encajando el tercero por medio de Zornoza, quien resolvió un barullo en el área. Ese tanto, y la vuelta de Marta Cardona tras una larga lesión, fue lo más destacado hasta el pitido final.

- FICHA DEL PARTIDO:

0 - Breidablik: Ivarsdottir; A.Arnadottir, K. Arnadottir, Lillyardottir, Magnusdottir (McCarty, min.87); Antonsdottir (Georgsdottir, min.87), Tomasdottir, Ziemer (Friedriksdottir, min.89); Halldorsdottir (Sigurgeirsdottir, min.61), Soree (Kristjansdottir, min.46) y Albertsdottir.

3 - Real Madrid: Misa; Kenti Robles (Lucía Rodríguez, min.83), Gálvez, Peter, Corredera; Athenea (Oroz, min.70), Abelleira, Zornoza, Moller (Nahikari, min.56); Asllani (Cardona, min.70) y Esther González (Lorena Navarro, min.56).

Goles: 1-0, M.10: Asllani. 0-2, M.39: Asllani. 3-0, min.81: Zornoza.

Árbitro: Désirée Grundbacher (SUI). Amonestó a Magnusdottir (min.78).

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo B de la Women's Champions League disputado en el estadio Kópavogsvöllur.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo