COPE

EUROCOPA FEMENINA

Polémica con la convocatoria de Jorge Vilda para la Eurocopa: Se quedan fuera Amaiur, Nerea y Zornoza

El seleccionador descarta también a Teresa Abelleira y a Ainhoa Vicente. La ausencia de la dos jugadoras de la Real Sociedad ha generado debate en redes. Salma, principal novedad.

Imagen de la selección española femenina de fútbol

Imagen de la selección española femenina de fútbol@SeFutbolFem

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

El seleccionador Jorge Vilda ha dado a conocer este lunes en Las Rozas la lista definitiva de las 23 futbolistas que jugarán la Eurocopa en Inglaterra este verano. Se caen de la lista Amaiur Sarriegi, Abelleira, Zornoza, Nerea Eizagirre y Ainhoa Vicente. Un decisión que ha generado mucha controversia, en especial por las redes sociales.

Las mayores quejas han venido por las asuencias de las dos futbolistas de la Real Sociedad, Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre. El equipo donostiarra quedó segundo esta temporada, solo por detrás de un imperial Barcelona que no cedió ni un empate esta temporada. Dos de los nombres propios de este equipo vasco destacan la dupla txuri urdin formada por Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi.



La primera, la jugadora de Tolosa, consiguió esta temporada 16 goles e hizo siete asistencias esta temporada en la Primera Iberdrola. Mejores números consiguió su compañera de 21 años que fue la máxima goleadora de la Real Sociedad esta temporada con 17 goles y también la máxima asistente del equipo con nueve asistencias. Una de las primeras quejas ha venido de Iris Arnaiz, compañera de ambas. La jugadora se ha limitado a destacar la posición en la que ha quedado el equipo esta temporada en liga.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También se caen de la lista de Vilda las madridistas Claudia Zornoza, que acudió a la convocatoria tras la lesión de Jenni Hermoso, y Teresa Abelleira, además Ainhoa Vicente, defensa del Athletic. Mientras que la gran sorpresa para muchos en esta convocatoria para la Eurocopa es Salma Paralluelo, la delantera del Villarreal.

España jugó el pasado sábado su primer encuentro en preparación para el próximo torneo continental. El rival fue Australia a quienes ganaron con solvencia con un contundente 7-0. La última prueba de la selección de Jorge Vilda antes de la Eurocopa será este viernes contra Italia en el Estadio Teofilo Patini. Siete días después España se estrenará en la Eurocopa contra Finlandia en el Stadium MK de Milton Keynes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar