• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Selección Española | Europeo

Alexia Putellas se pierde el Europeo por una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda

La resonancia ha confirmado el peor de los pronósticos. La mejor jugadora del mundo estará ausente en la Eurocopa de Inglaterra y en la primera mitad de la temporada.

Alexia Putellas, durante un entrenamiento con la Selección Española. Europa Press

Alexia Putellas, durante un entrenamiento con la Selección Española. Europa Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:31

La mala noticia en el seno de la Selección Española Femenina se confirmó a última hora de este martes, confirmada por Andrea Peláez en Deportes COPE: Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo, se pierde el inminente Europeo de Inglaterra.

La segunda capitana y actual Balón de Oro Femenino sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La lesión se produjo esta mañana, durante la segunda sesión en suelo inglés. La resonancia a la que se ha sometido a la futbolista ha confirmado la peor de las noticias.



Como consencuencia, Alexia Putellas se pierde toda la Eurocopa y la mitad de la próxima temporada. La Selección, de hecho, ya se ha puesto en contacto con Amaiur Sarriegi delantera de la Real Sociedad para que sea la sustituta de la jugadora del Barcelona en la cita continental.

Cabe recordar que las listas de jugadoras tienen un margen de modificación hasta 24 horas antes del comienzo de la competición.

Una preparación 'gafada' para España

Lo cierto es que la lesión de Putellas es un triste broche a una preparación accidentada. El martes 14 de junio abandonaba la concentración Jenni Hermoso, después de no recuperarse de su lesión en la rodilla.

Esther ya trabajaba al margen del grupo en aquellos mismos días, aunque ya está al cien por cien. Salma Paralluelo, a pesar de sus molestias, terminó entrando en la lista definitiva de Jorge Vilda, pero tuvo que ser descartada un día después por lesión en el sóleo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

España debuta el próximo viernes a las seis de la tarde frente a Finlandia en la fase de grupos, con los micrófonos de Tiempo de Juego presentes en esa próxima Eurocopa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar