• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA IBERDROLA

El Atlético, nuevo líder; el Barcelona pincha en Vallecas

El Atlético de Madrid venció por 3-0 al Sevilla,. Por su parte, el Barcelona tropezó en el estadio de Vallecas ante el Rayo Vallecano (1-1).

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid venció 3-0 al Sevilla.@Atletifemenino

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 sep 2019

El Atlético de Madrid se ha convertido en el nuevo líder de la Primera Iberdrola de fútbol femenino tras ganar por 3-0 al Sevilla, en tanto que el Barcelona, el otro gran aspirante al título, tropezó en el estadio de Vallecas ante el Rayo Vallecano (1-1).

El equipo rojiblanco acabó con la resistencia del Sevilla en partido disputado en Alcalá de Henares con tantos de Ángela Sosa, la brasileña Ludmila da Silva y la mexicana Charlyn Corral, con lo que encabeza la tabla por mejor diferencia de goles que el Deportivo Abanca, que el sábado ganó al Betis por 3-4.

Inesperado tropiezo barcelonista en el estadio de Vallecas, donde incluso estuvo a punto de perder. Jenni Hermoso, de penalti a los 83 minutos, equilibró la diana, también de pena máxima, convertida por la capitana rayista Cristina Auñón (m.58).

Valencia y Athletic sumaron su primera victoria ante Madrid CFF (3-0) y Espanyol (0-3), respectivamente, y el Levante igualó en el campo de la Real Sociedad (0-0).

El Deportivo Abanca confirmó su gran inicio de temporada con un vibrante triunfo en Sevilla ante el Betis (3-4), mientras que otro recién ascendido como el Tacón sumó su primera victoria a costa del Sporting Huelva (3-0). El equipo gallego se sitúa así provisionalmente en cabeza de la tabla con seis puntos después de sus dos triunfos, aunque la mayoría de la jornada se disputará este domingo.

Mandó durante todo el encuentro el Deportivo, aunque el Betis nunca se rindió. Peke abrió muy pronto la cuenta en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pero Ana equilibró el marcador para las verdiblancas antes de la media hora. Gaby y Peke, al inicio del segundo periodo, empezaron a encarrilar el triunfo del cuadro gallego. Cazalla acortó distancias pero Gaby, a falta de ocho minutos, lo sentenció. En la prolongación Abam firmó el definitivo 3-4.

Un día antes de que, en Asamblea General Extraordinaria el Real Madrid certifique la absorción del Tacón, con efecto 1 de julio de 2020, el conjunto blanco, goleado en su estreno en la máxima categoría ante el Barcelona (9-1), selló su primera victoria. Las suecas Sofia Jakobsson (m.22) y Kosovare Asllani (m.84), y la paraguaya Jessica Martínez (m.42) rubricaron el triunfo del cuadro de David Aznar (3-0) ante un rival que cuenta sus partidos por derrotas y que aún no ha marcado gol alguno.

En el otro encuentro disputado este sábado, el Granadilla Tenerife y el EDF Logroño firmaron tablas (1-1) en un encuentro en el que el cuadro local no supo rentabilizar el tempranero tanto de Mari Jose. Jade, en el segundo periodo elevó la igualada.

- Resultados de la 2ª jornada:

Sábado:

Granadilla Tenerife 1 - EDF Logroño 1

Betis 3 - Deportivo Abanca 4

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tacón 3 - Sporting Huelva 0  

Domingo:

Athletic 3 - Madrid CFF 0

Rayo Vallecano 1 - Barcelona 1

Atlético de Madrid 3 - Sevilla 0

Espanyol 0 - Valencia 3

Real Sociedad 0 - Levante 0

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar