• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA F | 7ª JORNADA

Salma desata la locura; Bruun rescata al Madrid en Ipurúa

El día de la celebración del Balón de Oro de Aitana, Salma Paralluelo completó un póker de goles (4-0) ante el Sevilla. La danesa marcó el gol de la victoria del Real Madrid (0-1).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 nov 2023

Barcelona, 8 - Sevilla, 0

El día de la celebración del Balón de Oro de Aitana Bonmatí, el Johan Cruyff enloqueció con la ‘balón de bronce’, la tercera mejor jugadora del mundo, Salma Paralluelo, que en una primera parte espectacular completó un póker de goles (4-0) y dio paso a la paliza del Barça al Sevilla (8-0).



La delantera aragonesa logró esta gesta gracias a su talento y olfato goleador, pero no hubiera sido posible sin la brillante asociación con la noruega Caroline Graham, que le dio tres de los cuatro pases de gol. El 1-0 llegó en el minuto 7 con un centro de la noruega por la banda derecha, mientras que el 2-0 lo firmó tan sólo diez minutos después, gracias a un pase de la inglesa Lucy Bronze que Salma remató de cabeza (min.17).

En el 37, Graham volvió a encontrar a la delantera española en el área y en el 39, el acierto llegó tras un pase en largo y el desmarque de la ‘7’ del Barça, que dribló sin complicaciones a una Yolanda Aguirre en posición adelantada.

Tras el descanso, Mariona Caldentey recogió el testigo y marcó dos tantos de forma consecutiva, el primero tras un saque de esquina (m.48) y el siguiente con un disparo cruzado que a punto estuvo de atrapar la guardameta sevillista (m.54, 6-0). En el 57, Alexia Putellas encontró a Graham para situar el séptimo y en el tiempo añadido Marta Torrejón festejó sus 400 partidos como azulgrana con un gol de cabeza tras una pared con la neerlandesa Esmee Brugts.

Eibar, 0 - Real Madrid, 1

Una vez más, el Real Madrid sacó su encuentro gracias a la aparición de la danesa Signe Bruun, que en el minuto 73 aprovechó el centro de Olga Carmona para dar ventaja a un conjunto blanco que atravesaba el peor momento del duelo debido a las numerosas llegadas de peligro del Éibar sobre la portería de la francesa Mylene Chavas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tras el gol, el conjunto blanco se fortaleció atrás y el Éibar fue perdiendo fuelle y sólo encontró ocasiones por medio de la recién salida Nati Cano.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Alberto Toril se desquita de la derrota ante el Levante y vuelve, por el momento, a la segunda plaza.

Madrid CFF, 0 - Levante, 1

El choque directo entre el tercer y cuarto clasificados, Madrid CFF y Levante, se decidió a favor de las visitantes gracias a un gol de la colombiana Mayra Ramírez, que desatascó el marcador en el minuto 72 (0-1).

Tenerife, 2 - Atlético, 1

En el Costa Adeje-Atlético de Madrid también entró en trance la nigeriana Gift Monday, que regresó imparable tras el descanso con dos contras seguidas en los minutos 54 y 56 que terminaron con el balón en el fondo de la portería de Lola Gallardo.

En el minuto 61, Lucia Moral recortó distancias para las rojiblancas tras una jugada individual de la nigeriana Rashidaat Ajibade, pero las locales aguantaron el resultado hasta el pitido final (2-1).

Granada, 0 - Levante Las Planas, 1

El Levante Las Planas retomó la senda del triunfo (0-1), pero no sin sufrimiento ante un Granada CF que exigió el máximo a su rival y que, tras un gran esfuerzo, contempló cómo se le escapaba el punto del empate con un gol a la contra de la china Tang Jiali en el minuto 92.

Real Sociedad, 1 - Villarreal, 0

El día en el que Nerea Eizaguirre celebró sus 200 partidos como ‘txuri-urdin’, la Real Sociedad obtuvo una peleada victoria por la mínima sobre el Villarreal (1-0) y es que no fue hasta la recta final del choque, en el minuto 85, cuando Alejandra Bernabé marcó con un zurdazo por la escuadra.



Un gol que fue un jarro de agua fría para el submarino amarillo, que también se había desgastado y había generado ocasiones muy claras durante la segunda mitad como las de Nerea Pérez o María Llompart.

Real Betis, 1 - Athletic, 0

Otra victoria por la mínima consiguió el Real Betis sobre el Athletic Club en otro encuentro apretado en el que el tanto desde fuera del área de Gema Soliveres en el 63’ decantó la balanza del lado verdiblanco (1-0).



Valencia, 2 - Sporting Huelva, 0

El Valencia selló un convincente 2-0 ante un Sporting Huelva colista que sigue con su cuenta de triunfos a cero y acumula ya cuatro derrotas consecutivas.



En el minuto 5, un tempranero tanto tras saque de esquina de María Molina adelantó y dio confianza a las locales, que ejercieron su dominio durante el resto de la primera parte.

En la segunda mitad, el conjunto onubense se acercó a la portería de Antonia Canales, pero en el 79’ y con el disparo de cabeza de Claudia Florentino, de nuevo tras saque de esquina, el conjunto local confirmó su triunfo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar