• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LaLiga F | 24ª jornada

Caicedo apuntala la victoria del Real Madrid; el Atlético se gusta ante el Valencia; el Barça da un paso más

El R. Madrid y el Atleti, grandes beneficiados después de que sus respectivas victorias ante Las Planas y el Valencia se vieran acompañadas del revés del Levante ante el Madrid CFF

REAL MADRID LEVANTE LAS PLANAS

La delantera danesa del Real Madrid Caroline Møller (i) celebra su gol durante el encuentro de Liga Iberdrola.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02 abr 2023

Madrid CFF, 1 - Levante, 0

El Madrid CFF sigue consolidado en el quinto puesto a seis puntos del Atlético, y el Levante, que la pasada jornada había alcanzado al Real Madrid, queda ahora a tres del cuadro de Alberto Toril, que venció el viernes al Levante Las Planas en el partido adelantado de la vigésima cuarta jornada.

El choque en el Fernando Torres de Fuenlabrada lo decidió Kundananji con un espectacular disparo al borde del descuento y toda la actuación coral de las pupilas de Viti, que frenaron a un Levante que llegaba lanzado.

Villarreal, 1 - UDG Tenerife, 2

El Granadilla Tenerife venció a domicilio al Villarreal en un partido que quedó definido en el primer cuarto de hora. Sheila Guijarro adelantó al cuadro castellonense (m.2), pero el bloque canario remontó rápidamente con los goles de Patricia Gavira (m.12) y de la belga Jassina Blom (m.13)


Sevilla, 4 - Alavés, 2

El Sevilla retomó la senda del triunfo al batir al Alavés Gloriosas (4-2), que una semana más ocupará el puesto de colista y que poco pudo hacer ante el buen incio sevillista en el que Cristina Martín-Prieto marcó distancias desde el minuto 8 (1-0).

La delantera sevillista prolongó aún más las diferencias al término de la primera mitad (47+), y en la segunda parte, Inma Gabarro (m.56) y la paraguaya Jessica Martínez (m.70) confirmaron la victoria local.

No obstante, hubo tiempo para que el Alavés maquillara el marcador y se fuera con algo de mejor sabor de boca con los tantos de Gema Soliveres (m.87) y de la japonesa Miku Ito (m.95).

Atlético, 6 - Valencia, 2

El Atlético de Madrid no renuncia a ese tercer puesto de las levantinistas, que, no obstante aún están muy lejos (siete puntos). Al margen de circunstancias clasificatorias, las rojiblancas se dieron un festín en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

Tras un primer periodo con tan solo un gol, obra de Maitane López, y después de que Fiamma Benítez igualara para el Valencia (m.50), en seis minutos el Atlético se disparó con los tantos de Eva Navarro (m.53, de penalti), de la nigeriana Rasheedat Ajibade (m.55) y de Lucía Moral (m.59).

Con el partido roto, la ecuatoriana Kerlly Real recortó distancias en el 66 (4-2) pero la joven delantera Lucía volvió a poner tierra de por medio en el 79 y apareció Bárbara Latorre en el 93 para completar el 'set' 6-2.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Real Madrid, 3 - Levante Las Planas, 0

El Real Madrid, tras dos derrotas seguidas ante Granadilla y Barça, se impuso al Levante Las Planas (3-0) en un duelo en el que la colombiana Linda Caicedo encarriló el triunfo blanco con su estreno goleador en la Liga F. La colombiana firmó el 1-0 en el minuto 14 tras una doble pared, primero con Weir y luego con Maite.

El Real Madrid marcó el segundo por medio de la escocesa Caroline Weir en el minuto 18 ante un Levante Las Planas que replegó filas y durante el resto de la primera mitad contrarrestó mejor la ofensiva madridista, que se vio mermada por la lesión de Zornotza, que tuvo que abandonar el terreno de juego.

El equipo planense aguantó el 2-0 durante buena parte del segundo tiempo, pero en el minuto 83 la danesa Moller dictó sentencia con el 3-0

Alhama, 0 - Barcelona, 2

El FC Barcelona, pese a dar descanso a muchas titulares, dio un paso más para cantar el alirón lo antes posible después de sumar una nueva victoria en su visita al Alhama CF, aunque el conjunto murciano aguantó 57 minutos sin encajar. Entonces apareció Hansen y, tres minutos después, Lucía Martínez hizo en propia puerta el segundo y la sentencia para las catalanas.

Resto de resultados

En el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club disputado en el Reale Arena hubo reparto de puntos (1-1), mientras que el Sevilla se impuso 4-2 al colista Deportivo Alavés Gloriosas para colocarse sexto, un punto por delante del Valencia y de una UDG Granadilla que firmó ante el Villarreal (1-2) su cuarta victoria seguida.

Finalmente, en un duelo clave en la zona baja, el Real Betis se llevó el derbi andaluz ante el Sporting Club Huelva gracias a un gol de la dominicana Lucía Marte en el minuto 90 que rompió la racha de once jornadas sin ganar de las verdiblancas a costa de un rival que sumó su undécima derrota seguida y que cae a puestos de descenso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar