• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA F | 9ª JORNADA

Goleada del Atlético; El Levante se impone al Tenerife; El Sevilla sorprende a la Real Sociedad

El equipo rojiblanco se llevó el derbi ante el Madrid CFF (1-4). Alba Redondo dio el triunfo al cojuno granota (0-1). También ganaron Eibar, Athletic, Villarreal y Betis.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 nov 2023

Madrid CFF, 1 - Atlético, 4

El Atlético de Madrid, uno de los aspirantes a los puestos Champions, en la tarde de este domingo venció con solidez a un rival directo como el Madrid CFF (1-4).

El partido comenzó con las revoluciones al máximo con los goles de Sheila Guijarro y de la nigeriana Rashidaat Ajibade en los minuto 5 y 8, si bien, el conjunto blanco reaccionó con rapidez por medio del disparo de la argentina Alda Cometti (1-2, min. 12).



Tras este inicio cargado de sobresaltos, el duelo entró en otra fase más tranquila y no fue hasta la segunda mitad cuando el Atlético amplió ventajas con el gol de la colombiana Leicy Santos a pase de la suiza Ana Maria Crnogorcevic (m.63).

Con la victoria rojiblanca encaminada, fue la joven Xènia Pérez la que cabeceó un balón muerto en la prolongación para sellar el triunfo del cuadro rojiblanco, que sube al cuarto puesto a dos puntos de Real Madrid y Levante.

Tenerife, 0 - Levante, 1

El Levante UD logró este sábado este sábado en Costa Adeje (0-1) su cuarto triunfo consecutivo y sigue siendo, junto al Barça, el único equipo que no conoce la derrota en la presente temporada de la Liga F.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El conjunto granota se llevó una ajustada contienda en Tenerife que se decantó del lado visitante tras una jugada a trompicones en la que Alba Redondo remató con éxito un rechace de la guardameta brasileña Aline Reis en el minuto 49.

El Costa Adeje trató de contrarrestar el gol, pero le faltó acierto en las llegadas de la inglesa Rinsola Babajide o Bea Beltrán, y el encuentro se cerró en el 0-1 que permite al cuadro valenciano ascender a la tercera posición.

Granda, 1 - Villarreal, 2

En la parte baja de la tabla, el Villarreal consiguió su segundo triunfo en un partido crucial en la lucha por la permanencia en Granada (1-2). Aunque se adelantaron las locales con un tanto de Ariadna Mingueza (m.52) el cuadro castellonense reaccionó y remontó con goles de la jamaicana Kayla McCoy (m.59) y de Claudia Iglesias (m.69).

Betis, 1 - Levante Las Planas, 0

El último duelo de la jornada se saldó con victoria para el Real Betis sobre el Levante Las Planas gracias al gol de Leles Carrión al borde del descanso (1-0, m.44).

Real Sociedad, 1 - Sevilla, 2

El duelo que enfrentó a la Real Sociedad y al Sevilla en Zubieta se saldó con triunfo visitante con un igualado 1-2, pese a que la Real jugó prácticamente toda la segunda parte con diez jugadoras tras la expulsión por roja directa de la blanquiazul ghanesa Jacqueline Owusu en el minuto 53.



Instantes después, Inma Gabarro adelantó al Sevilla, pero la noruega Synne Jensen empató en el 88 (1-1). Y cuando todo parecía conducir al reparto de puntos, María Pérez estrenó su cuenta goleadora este curso y decantó la balanza en favor del cuadro sevillista situando el 1-2 en el 93.

Eibar, 1 - Sporting Huelva, 0



El Éibar se llevó un duelo importante para el descenso al imponerse por la mínima (1-0) al Sporting Huelva con el gol de Andrea Álvarez en el minuto 70 de juego. El triunfo permite al conjunto vasco romper la racha de seis partidos sin obtener la victoria.

Valencia, 1 - Athletic, 2



El Athletic revirtió su racha de dos derrotas seguidas con un triunfo ante un rival directo como el Valencia pese a que este logró remontar el penalti de Carla Pinedo (0-1, m.43) con el tanto de Pauleta Sancho (1-1, m.68).

En el 86, Patricia Zugasti consiguió el gol de la victoria y selló el cuarto triunfo del conjunto Vasco en lo que va de curso (1-2).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado