• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA F | 11ª JORNADA

El Atlético aprovecha los fallos de Real Madrid y Levante y se pone segundo; manita del Barça

El equipo azulgrana goleó al Eibar y dedicó el triunfo a Mapi León (5-0). El Atlético no desperdició las derrotas Real Madrid y el Levante, y se impuso al Betis por 0-2

Betis - Atlético

Betis - Atlético

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 dic 2023

BARCELONA, 5 - EIBAR, 0

El Barcelona sumó una nueva goleada ante el Eibar (5-0). Triunfo que las azulgranas pudieron dedicar a la lesionada Mapi León. El Barça dominó por completo la posesión durante la primera mitad, pero faltó precisión a la hora de lograr el gol y el Éibar consiguió cerrar la primera parte con su portería a cero, algo que, en este curso, sólo había logrado el Atlético de Madrid.



El conjunto blaugrana regresó al campo con más determinación y tras un disparo al palo de la neerlandesa Esmee Brugts, la noruega Caroline Graham inauguró la cuenta con uno de los goles de la temporada con un zarpazo cruzado desde fuera del área que situó el 1-0 en el 57'.

A Brugts se le había resistido el gol pero la delantera se desquitó con un 'hat-trick' sin apenas respiro que comenzó en el minuto 58’, con un tanto de tacón y a asistencia de Graham (2-0). En el 61' fue Aitana quien sirvió el pase de gol para dejar a la neerlandesa sola frente a la portería (3-0) y en el 66', la atacante remató su triplete tras el pase de la canterana Lucía Corrales.

Fue un día importante para la masía y es que en el 88', la debutante Ari Arias convirtió el 5-0 con el que se cerró el encuentro.

REAL MADRID, 1 - SEVILLA, 3

El Sevilla dio este sábado la gran sorpresa de la jornada en la Liga F al batir por 1-3 al Real Madrid en un partido con un final frenético en el que el conjunto andaluz remató su victoria en el tiempo de prolongación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tras una primera parte sin goles, el conjunto hispalense se adelantó con el gol de Amanda Sampedro en el 53' (0-1), pero el Real Madrid persiguió con ímpetu el empate y este finalmente llegó en el 85' con el gol de la danesa Caroline Møller (1-1).

El cuadro visitante no se conformó y en el tiempo de descuento confirmó su superioridad con los goles de Arola Aparicio (90+4) y de Gemma Gili (90+10).

COSTA ADEJE TENERIFE, 2 - GRANADA, 0

El Costa Adeje Tenerife se refuerza en la zona media de la tabla tras una sólida victoria ante el Granada que no logra salir de la zona baja.



El triunfo local se encaminó con el tempranero gol de la marfileña Koko Ange en el minuto 10 y aunque el cuadro granadino tuvo más balón, el conjunto tinerfeño fue más efectivo y consolidó el triunfo con el 2-0 de la brasileña Thaís Ferrera en el 61'.

SPORTING HUELVA, 1 - REAL SOCIEDAD, 2



La Real Sociedad se impuso al colista en el estreno de Iván Rosado en la dirección de un Sporting Huelva que logró forzar el empate pero no consiguió evitar el triunfo ‘txuri-urdín’.

Mirari Uria adelantó a las visitantes en el 21' y la polaca Katarzyna Konat devolvió las tablas en el 40' (1-1). Tras el descanso, la Real volvió a tomar ventaja con un tanto a la contra de la noruega Synne Jensen en el 72' y aunque las locales remaron, no lograron sobrepasar a una atenta Olatz Santana (1-2).

Betis, 0 - Atlético, 2

El Atlético de Madrid no desperdició las derrotas de sus principales competidores en la clasificación, el Real Madrid y el Levante, y se impuso este domingo al Real Betis por 0-2, resultado que lo sitúa en la segunda posición de la Liga F.



La argentina Estefanía Banini abrió la lata con un tempranero gol en el minuto 6 y, pese a que costó encontrar el segundo tanto, el Atlético se mantuvo siempre superior y alcanzó el 0-2 por obra de la nigeriana Rashidaat Babajide en el 73.

Resto de resultados

Athletic, 1 - Levante, 0

Villarreal, 2 - Levante Las Planas, 2

Valencia, 3 - Madrid CFF, 4


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar