COPE

Newsletters
Registrarme

Liga F | 11ª jornada

El Barcelona sufre para mantener su pleno de victorias ante un gran Real Sociedad

Las azulgranas tuvieron que esperar hasta el minuto 89 para llevarse los tres puntos gracias a un gol de Lucy Bronze (2-1). Triunfos de Real Madrid, Levante y Atlético.

FC Barcelona vs. Real Sociedad

Las jugadoras azulgranas celebran uno de sus goles en la sufrida victoria ante la Real Sociedad.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 dic 2022

Barcelona, 2 - Real Sociedad, 1

El Barcelona se impuso por 2-1 a la Real Sociedad tras una sufrida remontada que completó Lucy Bronze en el minuto 89 y así sigue con su pleno de triunfos en el Estadi Johan Cruyff y en la actual Finetwork Liga F tras haber disputado ya 11 jornadas, consolidándose como líder en la clasificación.

Aparte de Bronze, Marta Torrejón fue la otra goleadora azulgrana. Ambas contrarrestaron en el segundo tiempo el gol inicial de Jade Le Guilly para las blanquiazules, que hicieron un extraordinario partido. El Barcelona le saca ahora 11 puntos al segundo clasificado, el Real Madrid, que ha jugado dos partidos menos.

Con esta victoria, el Barcelona aparca momentáneamente la Liga para centrarse en la Liga de Campeones. El miércoles jugará en el Allianz Arena ante el Bayern Múnich en un duelo clave para hacerse con la primera plaza del grupo. En el Spotify Camp Nou, las azulgranas ya vencieron por 3-0 a las alemanas. Por su parte, con esta derrota, la Real Sociedad sigue quinta.

Sevilla, 2 - UDG Tenerife, 2

Otro encuentro en el que la emoción se mantuvo hasta el final fue el Sevilla-Granadilla, en el que las locales, al igual que el Barça, salvaron su punto 'in extremis'.

Athletic Club, 0 - Madrid CFF, 2

Retomó la senda de la victoria el Madrid CFF en una salida complicado a Zubieta gracias a un doblete de la zambiana Kundananji, que se reencontró con el gol por todo lo alto con sus tantos en el 57' y el 65'.

Levante Las Planas, 1 - Real Madrid, 4

Sin complicaciones venció el Real Madrid en su visita al Levante Las Planas en un encuentro que desde al principio tuvo color blanco con el tempranero gol de Esther en el minuto 4.

El equipo madrileño siguió madurando su juego y tras varias llegadas, la delantera andaluza marcó el doblete en el 34. El cuadro local salió reforzado tras el descanso y logró recortar distancias en el 57, pero un tanto de Athenea en el 65 fulminó las tentativas planenses. En el 85' la francesa Naomi Feller dictó sentencia colocando el 1-4

Valencia, 0 - Atlético, 1

El Atleti controló por completo el partido pero le costó mucho encontrar acierto y es que el gol llegó tras 23 tiros a puertas de la rojiblancas y en el minuto 86' con una llegada que culminó Cardona con un disparo lejano que hizo justicia en la Ciudad Deportiva Paterna. Son ya dos derrotas seguidas para el cuadro valencianista que sigue perdiendo la estela de los de arriba al quedarse anclado en los 15 puntos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Betis, 0 - Betis, 7

Con mucha más facilidad se impuso el Levante en su visita al Benito Villamarín en otro encuentro en el que las ocasiones llegaron sobre todo por parte de las visitantes y en concreto, de una Alba Redondo que entró en trance en el ecuador del partido para sumar un espectacular triplete.

Los primeros goles llegaron sin respiro en los minutos 28' y 31' y justo antes del descanso, la colombiana Mayra se sumó a la fiesta para dejar la primera mitad en el 0-3.

Redondo completó su doblete tras el descanso (0-4, min. 53) y tras unos minutos de calma, el Levante volvió a la carga con la salida al verde de una pletórica Julia Aguado, que emuló el triplete de su compañera sus tres tantos en el 82' y el 88' y en el 91'.

Sporting Huelva, 2 - Alavés, 2

En Huelva se vivió un choque ajustadísimo sobre todo durante su tramo final y es que aunque el Alavés Gloriosas se mantuvo por delante durante todo el encuentro con el gol en el 11' de Auñon, el Sporting forzó el empate con el penalti de la eslovaca Hmírová en el 63'.

Con el 1-1, los últimos minutos del partido transcurrieron con constantes idas y venidas que dejaron un gol en propia de puerta de Pachu en el 75' (1-2) y el rápido empate de Ballesté en el 77' para confirmar el reparto de puntos entre dos equipos necesitados.

Alhama, 0 - Villarreal, 1

El empate del Alavés deja a las vascas con 6 puntos, sacando ya tres de ventaja al colista, el Alhama CF, que este domingo ha vuelto a perder ante un rival crucial por la salvación, el Villarreal que con este triunfo escala hasta la décima plaza.

Fue un error de la portera Laura Martínez lo que adelantó a las amarillas tras un centro que no logró capturar la guardameta en el minuto 20 y aunque ambos equipos tuvieron opciones de sumar, el Villarreal logró defender esa mínima ventaja hasta el final.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Reproducir
Directo La Noche del Grupo Risa

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Escuchar