• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga F | 9ª JORNADA

La Real Sociedad, el Betis y el Valencia se llevan los derbis; el Atlético, segundo; goleada del Barça

La Real consiguió la victoria en Bilbao (1-3), mientras que el Betis derrotó al Sevilla y el Valencia al Levante. El Atlético, segundo tras su triunfo ante Levante Las Planas.

Imagen de San Mamés durante el derbi femenino

Imagen de San Mamés durante el derbi femeninoTwitter - Athletic

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20 nov 2022

ALHAMA EL POZO, 1 - UDG TENERIFE, 0

El día se inauguró con el colista, el Alhama El Pozo, festejando su primera victoria del curso al superar por 1-0 a una UDG Tenerife que acumula ya cuatro partidos sin vencer y se instala en terreno pantanoso.

Comenzó más enchufado el cuadro isleño con dos buenas ocasiones de Maria José y Paola, pero un tanto de Lena, en la que fue una de las primeras aproximaciones de las locales, puso el 1-0 en el m.38. Durante la segunda mitad se intercambiaron las ocasiones, pero no hubo más variaciones en el marcador.

MADRID CFF, 1 - VILLARREAL, 2

Una de las sorpresas de la jornada la dio el Villarreal, que puso fin a su mala racha al imponerse a domicilio al segundo clasificado (1-2). El Madrid CFF tomó primero la iniciativa con una excepcional peinada de la argentina Cometti en el m.13. No obstante, por medio de Sheila Guijarro, el submarino amarillo devolvió el empate en el 18.

En el retorno tras el descanso, el conjunto visitante apretó y Belén no desaprovechó un error en el remate de la defensa madrileña para poner el 1-2 y cortar así la buena racha del cuadro de María Pry.

VALENCIA, 4 - LEVANTE, 2

No hay dudas de que el Valencia quiere asentarse en posiciones altas y lo demostró al batir al Levante por 4-2 con una gran Asun Salinas, autora de un triplete. Tras una primera mitad de igualdad, el descanso llegó tras unos minutos frenéticos en los que Asun y Anita Marcos colocaron el 2-0.

Alba Redondo recortó lo más rápido posible sacando oro de una jugada muerta en el m.47. El gol dio alas a las granotas, que atacaron con más decisión hasta alcanzar el empate en el 87 por obra de Tatiana Pinto.

Parecía que el empate estaba confirmado, pero Asun entró en trance durante el tiempo de descuento y con dos goles, en el 92 y el 94, firmó el triunfo valencianista.

SPORTING HUELVA, 0 - REAL MADRID, 1

Las blancas asaltaron el Nuevo Colombino (0-1) con un tanto de Athena en el m.34. Después de gol, el encuentro pasó a un ritmo más pausado en el que el Real Madrid controló por completo la posesión, si bien le costó volver a superar la defensa onubense y a la eslovena Mersnik.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


ATHLETIC, 1 - REAL SOCIEDAD, 3

El sábado se cerró con el triunfo de la Real Sociedad sobre el Athletic en el duelo vasco. Las 'txuri urdin' cortaron la racha del conjunto bilbaíno y retoman la senda de la victoria. Amaiur marcó el primero en apenas 6 minutos y Jone Amezaga palió el daño en el 16.



El partido se calmó hasta que con una buena racha, que empezó al final de la primera mitad y se prolongó hasta el comienzo del segundo, la venezolana Gaby García sumó un doblete (m.39 y 48), con el que se abrió el camino para el triunfo de las visitantes (1-3).

BARCELONA, 8 - ALAVÉS, 0

El Barcelona goleó al Alavés (8-0) en el Estadi Johan Cruyff y así alargó su pleno de victorias hasta las nueve en este inicio de la Finetwork Liga F y refrendó su liderato y sus ocho puntos de ventaja respecto el segundo clasificado, el Real Madrid, que ha disputado un partido menos. Las goleadoras azulgranas fueron Claudia Pina, con un doblete, y Asisat Oshoala, Fridolina Rolfö, Mapi León, Salma Paralluelo, Ana Crnogorcevic y Geyse Ferreira.

De esta manera, el Barça llegará con buenas sensaciones al encuentro de Liga de Campeones que disputará el jueves ante el Bayern Múnich en el Spotify Camp Nou, a pesar de las ocho bajas que tiene en la plantilla, entre ellas, las de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen, Mariona Caldentey y Lucy Bronze.

LEVANTE LAS PLANAS, 1 - ATLÉTICO, 2

El Atlético se coloca como segundo clasificado tras su victoria en Las Planas. Tuvo que remontar el cuadro rojiblanco el tempranero gol de Elena Julve en el minuto 11 (1-0).

Tras una primera parte de calibrar la maquinaria, el Atlético fue encontrándose de forma progesiva hasta marca en el 40 por obra de Sheila. Ya en la segunda parte, las visitantes dominaron y en el 72, la brasileña Ludmila materializó dicha superioridad para dejar el definitivo 1-2.

BETIS, 3 - SEVILLA, 0

En el gran derbi sevillano, el Real Betis logró una importante victoria que aleja a las verdiblancas de la zona roja. Después de una primera parte marcada por el intercambio de llegadas, Babajide marcó el 1-0 tras el descanso (48').



El gol, fue un chute de motivación para las de Francis Díaz, que con el segundo gol de Violeta García en el 55 encaminaron el triunfo (2-0). La delantera inglesa puso el broche de oro a la fiesta bética con el tercer tanto en el 75.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar