Primera Iberdrola 10ª jornada

El Granadilla sigue líder; el Barça arrolla con un 'poker' de Hermoso; tablas en el Athletic - Atlético

El Granadilla mantiene el liderato tras ganar al Betis (3-1). El Barcelona se impuso por 9-0 al Santa Teresa. El Athletic y Atlético empataron a tres.

Granadilla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Barcelona, 9 - Santa Teresa, 0

El Barcelona no tuvo contemplaciones para golear al Santa Teresa extremeño por 9-0, en un partido al que al descanso ya se llegó con 8-0 y en el que Jennifer Hermoso, autora de cuatro tantos, se convirtió en la máxima goleadora de la historia del club (125). De esta manera superó una marca que estaba en poder de Sonia Bermúdez desde 2015 (123). La holandesa Lieke Martens anotó tres goles y completaron el 9-0 Mariona Caldentey y Oshoala.

-

@realmadridfem

Jenni Hermoso se convierte en la jugadora con más goles en el Barcelona con 125 tantos.

FCBFemeni

La vuelta de Andrea Falcón, después de un año en blanco por una grave lesión en la rodilla, y la ausencia de la noruega Caroline Graham Hansen, aislada por prevención al haber estado en contacto estrecho con un positivo por COVID-19, fueron otras cuestiones destacadas del encuentro.

Athletic de Bilbao, 3 - Atlético de Madrid, 3

Un gol de la internacional Lucía García en el minuto 95 de partido puso el 3-3 definitivo en el partido que enfrentó al Athletic Club y al Atlético de Madrid en Lezama salvando un punto de oro para las locales, que derrocharon fe y coraje para nivelar el 1-3 que reflejaba el marcador en el minuto 84.

El equipo colchonero, que llegaba como líder, se dejó la primera plaza, ahora en manos del Barça, después de acabar prácticamente arrollado un partido que dominó con solvencia. Sin embargo, cometió el error de dejar vivo al Athletic y lo pagó caro en una recta final trepidante.

Levante, 5 - Rayo Vallecano, 1

El Levante Femenino se impuso con facilidad al Rayo Vallecano en Buñol en un encuentro que saldaron Eva Navarro y Esther con un doblete cada una en la primera mitad y que finalmente terminó con un resultado de 5-1, lo que supone la cuarta victoria consecutiva del conjunto de María Pry.

Comenzó fuerte el Levante, que sobrepasado el cuarto de hora ya sumaba tres dianas gracias al gol tempranero de Eva Navarro, que marcó en el primer minuto de partido, y al doblete de Esther (m. 12 y m.16).

Real Madrid, 5 - Sevilla, 2

El Real Madrid se dio un festín a costa del Sevilla (5-2), aunque tuvo que esperar al último tramo del partido, al que se llegó con tablas porque Claudia Pina e Inma Gabarro equilibraron los tempraneros tantos de Aurelie Kaci y Tere Abelleira.

Un autogol de Teresa Mérida a los 71 minutos castigó al conjunto del argentino Cristian Toro y relanzó al Real Madrid, que sentenció la goleada con dianas de la sueca Sofia Jakobsson y de la brasileña Thaisa de Moraes.

Madrid CFF, 4 - Valencia, 1

El Madrid CFF también se posiciona en la zona alta a costa del Valencia, al que venció por 4-1. Un doblete de Priscila Borja y goles de Laurita Domínguez y la brasileña Valeria Cantuario sellaron su segundo triunfo seguido.

Eibar, 2 - Deportivo Abanca, 4

El Deportivo Abanca, colista, logró su primera victoria de la temporada en Eibar (2-4). Peke Barea y Alba Merino, de penalti, decidieron un encuentro que tuvo un comienzo loco y en el que el cuadro gallego abortó la remontada de las vascas.

Logroño, 1 - Sporting de Huelva, 1

El EDF Logroño y el Sporting Huelva son los únicos equipos que ahora no conocen la victoria. Ambos firmaron tablas (1-1) que parecía estar en manos del cuadro andaluz con el tanto de la brasileña Dany Helena, pero que acabó en igualada con una diana en la prolongación de la local Inés Altamira.

Granadilla, 3 - Betis, 1

La UD Granadilla Tenerife Egatesa continúa en cabeza de la Primera Iberdrola al al derrotar por 3-1 al Real Betis en su décimo partido del campeonato. Un gol de la marfileña Koko en el minuto 32 abrió el camino del triunfo para las canarias; en el 51 Patricia Gavira consolidó la ventaja del Granadilla y en el 64 la serbia Allegra Poljak hizo el tercero. Rosa Otermin, en el minuto 76, marcó el único gol del Real Betis.

Real Sociedad, 1 - Espanyol, 0

La Real Sociedad se impuso por 1-0 al Espanyol con un tanto de Nerea Eizagirre (m.21), lo que sitúa al conjunto de Natalia Arroyo quinto a un punto del Real Madrid.