Primera Iberdrola

El Barça empieza el año goleando 0-7 al Granadilla; triunfos de Real Sociedad, Villarreal y Eibar

Victoria del Barça ante el Granadilla (0-7) y de la Real en el derbi vasco (1-0). El Eibar ganó al Rayo (0-1), el Sporting de Huelva al Valencia (2-0). El Levante cayó en Sevilla.

Imagen del UDG Tenerife - Barça@FCBfemeni

Madrid CFF - SevillaLaLiga

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 09 ene 2022

UDG Tenerife, 0 - Barcelona, 7

El Barça no lamentó las ausencias de Alexia Putellas, Jenni Hermoso o Ana Crnogorcevic, ni tampoco las dificultades de un estadio como La Palmera, y comenzó este 2022 como terminó el año anterior, goleando, en este caso, al UDG Tenerife por 0-7. La mala fortuna de las locales con un gol en propia puerta de Pisco permitió a las visitantes abrir la veda en el minuto 25 (0-1). Carolina Hansen aprovechó el desconcierto rival y marcó en el 29. El 0-2 aguantó hasta el descanso, pero, como es habitual, el Barça metió una marcha más para sentenciar el choque en el segundo periodo.

La sueca Fridolina Rolfö metió el tercero en el 48 y tras el 60, llegó el doblete de la neerlandesa Lieke Martens (0-5). Patri Guijarro y la nigeriana Asisat Oshoala pusieron la guinda en el 74 y el 89, respectivamente.

Madrid CFF, 1 - Sevilla, 2

El enfrentamiento directo entre el Madrid CFF y el Sevilla terminó con victoria para las visitantes. Un penalti convertido por Rosa en el minuto 7 puso el 0-1. El equipo madrileño insistía con el empate y la oportunidad de hacerlo le llegó desde los once metros, si bien, Esther Sullastres adivinó el disparo de la brasileña Geyse en el 50. Finalmente el 1-1 llegó con el 83 con un tanto de Libran Quiroga, pero duró poco la alegría local porque Eli del Estal puso el 1-2 en el 86.

Villarreal, 3 - Alavés, 1

El Villarreal continúa peleando por salir de la zona baja y suma su segunda victoria (3-1) seguida en la que ya es su mejor racha del curso. Tere Morató terminó siendo clave en el triunfo de las suyas al provocar el penalti que dio el primer gol y cuajar un doblete.

Un penalti de Sheila Guijarro puso el 1-0 en el minuto 14, no fue hasta el descanso cuando Morató marcó su primer tanto para poner el 2-0 en el 56. Lo intentó el Alavés por medio de un gol de la paraguaya Lice Chamorro (2-1 m.69), sin embargo las locales sentenciaron con un derechazo de la delantera amarilla en el 79.

Real Sociedad, 1 - Athletic, 0

La Real Sociedad ha vencido en el derbi vasco ante el Athletic Club. La Real Sociedad se ha impuesto al Athletic Club con un gol de Nerea Eizaguirre en el 23 que permite a las blanquiazules afianzarse a la segunda plaza de la competición, a nueve puntos del tercero, el Atlético de Madrid, con dos partidos menos.

Cuando parecía que ambos equipos habían firmado el empate sin goles, un tanto de la zambiana Kundananji en el 92 certificó el triunfo del cuadro vasco. Por su parte, el Sporting de Huelva sigue sacando ventajas en sus encuentros como local. Venció al Valencia con un doblete de la colombiana Mayra Ramírez en los minutos 69 y 86. Con un tanto de Eva en el minuto 7, el Real Betis tuvo suficiente para imponerse al Levante UD, que acumula ya cuatro partidos sin ganar.

Rayo Vallecano, 0 - Eibar, 1

El Rayo Vallecano acabó la jornada colista al caer derrotado por el Eibar. Cuando parecía que ambos equipos habían firmado el empate sin goles, un tanto de la zambiana Kundananji en el 92' certificó el triunfo del cuadro vasco.

Betis, 1 - Levante, 0

Otro teórico candidato a pugnar por estar en la próxima Champions como el Levante tampoco pudo sumar los tres puntos al caer en su visita al Betis por culpa de un tempranero tanto de Eva Llamas, que aleja a las béticas del descenso y que deja a las 'granotas' a nueve puntos del tercer puesto y acumulan ya cuatro partidos sin ganar.

Sporting de Huelva, 2 - Valencia, 0

El Sporting de Huelva sigue sacando ventajas en sus encuentros como local. Venció al Valencia con un doblete de la colombiana Mayra Ramírez en los minutos 69' y 86'.

Atlético de Madrid - Real Madrid (APLAZADO)