• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Selección Española

Jorge Vilda: "Queremos estar en octavos y queremos estar ganando"

El seleccionador español reconoció que quieren "ser primeras de grupo" y avisó de la excesiva dureza de las chinas que "juegan al límite del reglamento".

Jorge Vilda

Jorge Vilda, Irene Paredes y Amanda Sampedro comparecieron en rueda de prensa.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:38

El seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda, manifestó este domingo que el propósito de La Roja es "estar en octavos de final" del Mundial de Francia y adentrarse en esa ronda "ganando".

Un triunfo ante el cuadro de China este lunes en el Stade Océane de Le Havre permitiría a la selección española adentrarse por primera vez en su historia en la fase eliminatoria de un Campeonato del Mundo, "con opciones de ser primera", según remarcó Jorge Vilda, en caso de que el conjunto de Sudáfrica derrote al de Alemania.

"Queremos ser primeras de grupo", expuso el técnico madrileño en rueda de prensa. "Tenemos opciones de ser primeras y por eso queremos ganar el partido", dijo.

Vilda afirmó que el equipo español "está yendo a más", ponderó el "esfuerzo enorme" que están haciendo las 23 internacionales en cada entrenamiento y celebró que "los planes de partido" se hayan plasmado en el campo. "La progresión desde Sudáfrica (victoria por 3-1) hasta Alemania (derrota por 1-0) ha sido muy buena, sobre todo, en cuanto a ritmo. Tenemos el ritmo del Mundial y queremos que sea a velocidad de crucero", señaló.

El preparador español rechazó "caer en suposiciones" con un cruce que hipotéticamente podría ser más sencillo siendo uno de los cuatro mejores terceros de grupo y apuntó que en un torneo "puede pasar de todo", que los favoritos caigan y los menos favoritos avancen.

Vilda consideró que el partido ante la selección de China es "importante para dar un paso adelante y para poder seguir haciendo historia". "Nos puede dar la clasificación para octavos de final y ahora mismo es en lo que estamos centrados", agregó.

En referencia al rival de este lunes en el Stade Océane de Le Havre, Jorge Vilda subrayó que el combinado chino es "muy disciplinado" y "juega al límite del reglamento". También adelantó que introducirá "diferentes matices" para el partido.

"Tenemos nuestros recursos, nuestras formas de jugar para neutralizar a un equipo cerrado y solidario, que defiende con muchísimas jugadoras y que es peligroso al contraataque. Esperamos ganar", sentenció. 


La defensa Irene Paredes, una de las capitanas de la selección española de fútbol, destacó las cualidades del combinado de China y pidió "que a nadie se le ocurra menospreciarlo". "El equipo chino es un muy buen equipo. Tiene jugadoras con calidad. A Wang Shuang la conozco perfectamente. Es la estrella del equipo, la jugadora con más calidad, la más completa. Se rodea de un grupo muy homogéneo, muy trabajador y muy solidario", analizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar