• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNDIAL FEMENINO

Estados Unidos será el rival de España en octavos de final

El próximo lunes a las 18:00 España se juega el pase a cuartos en Reims ante la tricampeona mundial.

Estados Unidos celebra un gol en el Mundial (www.fifa.com)

 Estados Unidos celebra un gol en el Mundial (www.fifa.com)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:56

La selección española de fútbol femenino afrontará el próximo lunes en Reims el mayor reto de su historia mundialista, al medirse en octavos de final con la escuadra de Estados Unidos, la última campeona.

El coloso norteamericano, tres veces campeón del mundo (1991, 1999 y 2015), se cruza en el camino de La Roja tras haber dominado el Grupo F con total suficiencia.

Las pupilas de Jill Ellis cerraron este jueves una fase de grupos intachable, con su triunfo (2-0) ante el combinado de Suecia.

Lindsey Horan (min. 3) y Tobin Heath (min. 50) sellaron la tercera victoria en otros tantos compromisos de la selección estadounidense en este Mundial de Francia.

Anteriormente, la defensora del título había goleado a Tailandia (13-0) y a Chile (3-0). Se presentará, por tanto, en octavos de final con un balance de 18 tantos a favor y ninguno en contra.

La selección española, por su parte, accedió a la primera ronda eliminatoria como segunda clasificada del Grupo B. Ganó por 3-1 en su estreno ante el conjunto de Sudáfrica, perdió por 0-1 ante el de Alemania y empató ante el de China (0-0).

Las selecciones femeninas de fútbol de España y Estados Unidos se enfrentarán por segunda vez esta temporada. El pasado mes de enero disputaron un partido amistoso en Alicante que terminó con victoria visitante, por 0-1, con un gol de Christen Press.

"Para poder ganar a Estados Unidos tenemos que estar al 200 por cien y que ellas no estén tan acertadas. Habrá que ponerse el mono de trabajo e intentar hacer un buen partido", dijo este jueves Sandra Paños al ser preguntada por el cruce ante la escuadra de Estados Unidos, de la que destacó "la manera que tiene de afrontar los partidos".

"Lo hemos visto en el primer partido frente a Tailandia. En vez de meter 6 goles, van al 200 por cien en cada acción e intentan machacar al rival. Esa ambición es algo muy positivo para un equipo tan superior", expuso la guardameta del Barcelona.

"Para mí son atletas, gente que físicamente está muy preparada por una base que a lo mejor nosotras no hemos tenido la suerte de tener. Son físicamente increíbles. Juntando la calidad, la técnica y el físico, son lo que son, uno de los mejores equipos del mundo", se sumó en el análisis la atacante Jenni Hermoso.

Estos son el resto de emparejamientos, los horarios y las sedes:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Sábado, 22 de junio

Alemania-Nigeria (17.30, en Grenoble)

Noruega-Australia (21.00, en Niza)

- Domingo, 23 de junio

Inglaterra-Camerún (17.30, en Valenciennes)

Francia-Brasil (21.00, en Le Havre)

- Lunes, 24 de junio

Suecia-Canadá (21.00, en París)

- Martes, 25 de junio

Italia-China (18.00, en Montpellier)

Holanda-Japón (21.00, en Rennes)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar