Fútbol Femenino

San Mamés acoge el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en nuestro país

48.121 aficionados han presenciado este miércoles el Athletic de Bilbao - Atlético de Madrid de cuartos de final de la Copa de la Reina.

Aspecto de San Mamés durante el Athletic-Atlético de la Copa de la Reina (@athleticclub)

Cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 31 ene 2019

El estadio de San Mamés ha registrado este miércoles el récord de espectadores en un partido de fútbol femenino en España: 48.121 aficionados han acudido al estadio bilbaíno para presencial el partido de Copa de la Reina entre Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid.

Se han repartido localidades entre escolares, cada socio podía retirar dos entradas de forma gratuita y quienes han pasado por taquilla no han tenido que pagar más que 5 euros.

Se rompe así con los más de 9.000 aficionados que acudieron el pasado 22 de enero a Alicante para presenciar el amistoso entre España y Estados Unidos.

El Atlético de Madrid y el Barcelona cumplieron con los pronósticos y sellaron este miércoles su pase a las semifinales de la Copa de la Reina, tras imponerse por 0-2 al Athletic Club de Bilbao y al Madrid CFF (0-3), respectivamente.

Ronda de semifinales en la que también estarán la Real Sociedad, que no dio la más mínima opción al Rayo Vallecano y se impuso por un contundente 4-0 a las franjirrojas, y el Sevilla, que tuvo que esperar a la tanda de penaltis para doblegar al Levante, tras concluir con empate (1-1) la prórroga.

Las semifinales se sortearán el próximo 4 de febrero, y serán el último paso antes de la gran final que se disputará el 11 de mayo en el estadio de Los Cármenes de Granada.