• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Europa League | Vuelta 1/4

Nkunku y Mateu Lahoz meten al Leipzig en semifinales; el West Ham golea en Lyon

Un doblete del francés y una decisión del colegiado español dieron al Leipzig la victoria en Bérgamo (0-2). El West Ham ganó en Lyon (0-3). Remontada del Rangers al Braga.

Resultados de la noche en la Europa League

Resultados de la noche en la Europa League

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:45

Atalanta, 0 - Leipzig, 2 (1-3)

El delantero Christopher Nkunku rubricó un doblete ante el Atalanta (0-2) que sirvió para llevar al Leipzig a las semifinales de la Europa League de fútbol en un partido en el que los italianos tuvieron la pelota pero los germanos la efectividad y la solidez defensiva necesaria.

Tras el 1-1 de la ida, quedaba todo por decir en Bérgamo (Italia, norte). Ambos equipos salieron con todo al campo, pero Nkunku se erigió en el gran protagonista del partido. En el minuto 18 el francés abrió el marcador ajustando al palo un servicio de Laimer.

Después del descanso llegó la jugada polémica del encuentro. Boga provocó una falta peligrosa al borde del área. Malinovsky disparó a puerta pero el balón dio en la mano de Dani Olmo. Protestaron los locales, el VAR llamó al monitor al árbitro, que revisó la jugada y mantuvo su decisión inicial de no señalar pena máxima ante la incredulidad del público y de los jugadores locales que se llevaron un jarro de agua fría al final con la pena máxima transformada de nuevo por Nkunku para sellar el pase a semifinales.

Olympique Lyon, 0 - West Ham, 3 (1-4)

El West Ham alcanzó por primera vez las semifinales de la Europa League tras someter a un impotente Olympique de Lyon víctima de la fragilidad de su defensa y de su falta de puntería (0-3). Tras el empate a uno en el partido de ida en Londres se esperaba un desenlace de la eliminatoria más emocionante.

Sin embargo el conjunto inglés gracias a una eficacia clínica con goles de Dawson, Rice y Bowen dejó sentenciado el choque poco después del descanso. El conjunto lionés había demostrado esta temporada que era capaz de lo mejor y de lo peor. Se despidió de Europa con una sonora pitada de su público mientras que el West Ham pone rumbo a las semifinales donde se las verá con el Eintracht de Frankfurt.

Glasgow Rangers, 3 - Braga, 1

El Glasgow Rangers volverá a unas semifinales europeas catorce años después, en este caso a las de la Europa League de fútbol, gracias a un doblete del capitán James Tavernier y un tanto salvador de Kemar Roofe, que derribó a un Sporting de Braga valeroso, que forzó la prórroga pese a jugar 45 minutos con uno menos (3-1).

Tavernier dio la vuelta a la eliminatoria en una parte, pero el Braga se sobrepuso a la expulsión de Tormena, aguantó los arreones y empató el partido en los compases finales, para sólo ceder en una prórroga en la que Kemar Roofe, al que anularon dos tantos por el VAR, consiguió su ansiado premio y mandó al Rangers a sus primeras semifinales desde 2008.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar