• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROPA LEAGUE

Manchester United y Basilea golean y encarrilan su pase a cuartos

Edin Visca da el triunfo al Basaksehir. El Wolverhampton igualó en Grecia. El Bayer Leverkusen logró el triunfo ante el Rangers.

Mata celebra el 0-3 del Manchester United al Lask. CORDONPRESS

Mata celebra el 0-3 del Manchester United al Lask. CORDONPRESS

AGENCIASCope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:30

El Manchester United firmó una abultada goleada en la soledad del estadio Raiffesinsen Arena de Linz, ante el LASK (0-5), desbordado ante la superioridad del conjunto inglés.

Con las gradas vacías, en medio de un ambiente desangelado, el Manchester United sentenció el enfrentamiento de octavos de final de la Liga Europa, cuyo destino está en entredicho por la crisis propiciada por el virus del coronavirus. Sobresalió el nigeriano Odion Ighalo, que intervino decisivamente en los dos primeros goles.



Con las gradas llenas del estadio Basaksehir Fatih Terim un penalti transformado por el bosnio Edin Visca dio la victoria al equipo de Estambul ante el Copenhague, en la ida de los octavos de final de la Liga Europa de fútbol.

Turquía es uno de los pocos países que ofrece síntomas de normalidad en el fútbol del Viejo Continente. Mientras gran parte de sus vecinos cierran estadios y dan señales de alerta por la crisis del coronavirus, la normalidad es aparente allí.



El Basilea suizo aprovechó la depresión del Eintracht Fráncfort alemán para lograr un marcador contundente en su visita al Commerzbank Arena (0-3), vacío como consecuencia de la crisis del coronavirus, en el partido de ida de la Liga Europa de fútbol.

El conjunto alemán, lejos del rendimiento de la temporada pasada, decayó en cuanto encajó el primer gol, antes de la media hora, en un impecable golpe franco ejecutado por Samuele Campo. El Basilea sentenció el enfrentamiento de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el tramo final.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, completaron la jornada de este jueves el empate entre Olympiacos y Wolves (1-1) en un partido marcado por la expulsión de Semedo a la media hora y la ausencia de aficionados en el estadio Kariskakis. El Arabi marcó para los griegos y Neto para los británicos.
 



Por su parte, el Shakhtar Donetsk logró un valioso triunfo en casa del Wolfsburgo (1-2) con goles de Moaes y Bahia. La ventaja hubiese sido incluso mayor si Kovalenko no hubiera fallado un penalti a los 22 minutos de juego. Los locales también erraron una pena máxima en botas de Weghorst y Brooks marcó el único tanto para los germanos justo después del descanso.



El Bayer Leverkusen derrotó al Glasgow Rangers (1-3) gracias a los tantos de Kai Havertz, Charles Aranguiz y Leon Bailey. Los alemanes, que llegaron a ir 1-1 con la igualada de George Edmunson, fueron capaces de sobreponerse al Rangers y a su afición. El Ibrox Stadium de Glasgow fue uno de los estadios ajenos a todo lo que está sucediendo en las últimas semanas respecto al coronavirus.



Los dos partidos aplazados de la ida de octavos de final fueron el Inter de Milán-Getafe y el Sevilla-Roma, ambos tras la imposibilidad de viajar entre España e Italia. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar