• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Previa | Europa League Vuelta 1/2

El Villarreal defiende su sueño en Anfield

Los castellonenses defienden en Anfield (21:05) el 1-0 conseguido en El Madrigal en busca de la primera final de su historia. Síguelo en Tiempo de Juego desde las 20:30.

Los castellonenses pueden clasificarse para la primera final de su historia. Reuters.

Los castellonenses pueden clasificarse para la primera final de su historia. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El Liverpool se aferra a la mística del estadio de Anfield, sede de grandes gestas a lo largo de su historia, para remontar este jueves en el partido de vuelta de semifinales de la Europa League frente a un Villarreal que busca su primera final continental. El cinco veces campeón de Europa, que aspira regresar a una final por primera vez desde el año 2007, cayó en la ida, en El Madrigal, por 1-0 tras un tanto del delantero Adrián López en el tiempo de descuento de la segunda mitad. Jürgen Klopp, técnico de los 'reds', ya ha dicho que espera que su equipo "rinda mucho mejor" este jueves que en sus dos últimos compromisos, y el pasado domingo hizo ocho cambios en su once titular con la mira puesta en el encuentro de vuelta frente al Villarreal. El preparador germano recupera para el partido al centrocampista Emre Can, quien ha vuelto a entrenar con normalidad tras su lesión de tobillo, y podría ser titular en la medular junto a James Milner y Joe Allen. El conjunto inglés podría salir sin delantero centro puro, tal y como lo hizo en El Madrigal, con un ataque formado por Adam Lallana y los brasileños Philippe Coutinho y Roberto Firmino. Salvo sorpresa, el inglés Daniel Sturridge, que no brilló especialmente el domingo en el Liberty Stadium volverá a ser suplente de inicio. Son baja segura el defensa francés Mamadou Sakho, apartado del primer equipo tras dar positivo en un control antidopaje de la UEFA, y los lesionados Jordan Henderson, Joe Gómez, Danny Ings y Divock Origi. Por su parte, el Villarreal afronta por cuarta vez la posibilidad de meterse en una final europea, pero en esta ocasión lo hace con la ventaja del resultado del partido de ida. En las tres semifinales anteriores, los castellonenses llegaron a con un resultado negativo al partido de vuelta. Lo hizo con dos derrotas, en Londres y Oporto, y con una empate a cero en El Madrigal con el Valencia. El Villarreal afronta este decisivo partido con la moral por las nubes, ya que tras ganar en Mestalla frente al Valencia, certificaron la cuarta posición de la tabla y con ello la plaza de Champions League para la próxima temporada. A esas buenas sensaciones se suman las de haber recuperado a todos los jugadores con molestias físicas, como lo eran el delantero Leo Baptistao y el defensa central Eric Bailly. Así, el técnico Marcelino García Toral puede contar por primera vez en la temporada con todos sus jugadores disponibles. Por ello, ha decidido, ante la importancia del partido, convocar a los 22 jugadores que forman la primera plantilla, con lo que decidirá el día del partido qué futbolistas quedan fuera de esa lista. Tras las rotaciones efectuadas ante el Valencia, el entrenador podrá contar con sus jugadores más destacados descansados. Las principales dudas residen en la portería, dada la alternancia entre Areola y Asenjo, y en el centro de la defensa, donde tras la recuperación de Bailly deberá decidir entre éste y Mateo Musacchio.

Alineaciones probables:

Liverpool: Mignolet; Clyne, Lovren, Kolo Touré, Alberto Moreno; Can, Allen, Milner, Coutinho, Lallana; y Firmino.

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Pina, Denis Suárez, Jonathan Dos Santos; Soldado y Bakambu.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN)

Estadio: Anfield (Liverpool)

Hora: 21:05

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE