COPE

#EsNuestroMomento

El Villarreal celebra la Europa League con una rúa por las calles de la ciudad

El desfile fue acompañado por miles de seguidores del submarino amarillo. El autobús que transportaba al equipo hizo un recorrido circular por las calles más amplias de la ciudad.

CELEBRACIÓN VILLARREAL

El Villarreal celebra la consecución del título de la Liga Europa con una rúa en autobús descapotable por las calles de la ciudad.Domenech Castelló | EFE

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:09


Villarreal salió a la calle al grito de “Europa és nostra ¡Campions!' para celebrar que su equipo se proclamó campeón de la Liga Europa al ganar al Manchester United en la final.

El club decidió que la mejor forma de celebrar este título era hacer una ruta en autobús descapotable por las principales arterias de la ciudad, con la idea de que los aficionados pudieran celebrar esta Liga Europa con sus jugadores.

Los jugadores y directivos del club salieron desde el Estadio de la Cerámica a bordo de un autobús amarillo descapotable con la leyenda: Europa és nostra ¡Campions!


El desfile fue acompañado por miles de seguidores y de la provincia a lo largo de todo el recorrido y que no tuvo ninguna parada entre los puntos de inicio y final para cumplir con los protocolos de seguridad por la covid-19.

Los cánticos se sucedieron durante todo el recorrido a favor del equipo y su presidente, Fernando Roig, uno delos grandes protagonistas al no poder acudir a presenciar en directo la final por decisión de la UEFA tras su reciente contagio de covid-19.

El autobús que transportaba al equipo hizo un recorrido circular por las calles más amplias de la ciudad, ya con la idea de intentar disminuir las aglomeraciones, a la par que desde el club se hizo un llamamiento a la prudencia dentro de la celebración y que se mantuviese la distancia y las mascarillas en todo momento.

El Villarreal celebra la Liga Europa con rúa por las calles de la ciudad


Uno de los puntos emblemáticos del recorrido fue la Basílica de San Pascual Baylón, donde se concentraba una gran cantidad de aficionados y cuyas campanas comenzaron a repicar al paso del autobús ante la euforia de los presentes.

Los jugadores. que grabaron desde su teléfonos móviles tanto los momentos que se vivían en el autobús como las celebraciones de los aficionados, disfrutaron de la fiesta y la música a lo largo del recorrido, lanzando regalos a los seguidores y tras cerca de una hora y media, el equipo regresó al estadio para cenar allí y cerrar la fiesta con el resto de componentes del club y sus familiares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar