• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Previa Europa League

Valencia y Villarreal defienden sus rentas; el Sevilla se la juega en Praga

Partidos: Krasnodar - Valencia (18:55); Slavia Praga - Sevilla (21:00); Villarreal - Zenit (21:00). Síguelos en Tiempo de Juego desde las 18:30 horas.

Sevilla

El Sevilla se la juega en Praga tras el 2-2 de la ida en el Sánchez Pizjuán.Cordon press

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:15

KRASNODAR - VALENCIA (18:55)

El Valencia visitará este jueves al Krasnodar en el encuentro de vuelta de los octavos de final apoyado la mínima y peligrosa ventaja que le da el 2-1 que consiguió en el encuentro de ida en Mestalla la semana pasada. Alejado del juego tradicional de los equipos de su país, el Krasnodar se mostró como un equipo con capacidad para combinar aunque sin demasiada mordiente para rematar.

El conjunto valenciano afronta este encuentro tras el refuerzo moral que le dio haber conseguido este pasado fin de semana un triunfo en el campo del Girona que llegó en el descuento gracias a un tanto de Ferran Torres y cuando jugaba con un jugador menos por la expulsión de Facu Roncaglia.

El central argentino es una de las tres bajas que tiene el Valencia para este duelo porque aún le queda por cumplir uno de los cuatro partidos de sanción que le impusieron con el Celta antes de llegar cedido al club de Mestalla este invierno. También será baja por sanción, en este caso por acumulación de amarillas, Dani Parejo. El central Ezequiel Garay lo es por no estar aún recuperado de la lesión muscular que sufrió hace unas semanas.

Los rusos son conscientes de que podían haberse llevado un saco de goles en la primera media hora en Mestalla, por lo que pondrán  toda lacarne en el asador para hacer historia con un club fundado hace apenas una década y sin apenas experiencia europea. Pereira sustituirá al sancionado Kaboré, un todoterreno que es indiscutible para Musáev, mientras el central y capitán del Krasnodar, el bielorruso Martinóvich, será probablemente sustituido por el islandés Fjoluson, que ya salió e inicio el lunes en la liga.

Alineaciones probables:

Krasnodar: Safónov; Petrov, Fjoluson, Spajic, Ramírez; Gazinski, Olsson, Pereira, Wanderson, Suleimánov; y Claesson.

Valencia: Neto; Wass, Paulista, Diakhaby, Gayà; Soler, Coquelin, Kondogbia, Cheryshev; Rodrigo y Gameiro.

Árbitro: Anthony Taylor (ENG).

Estadio: Krasnodar.

Hora: 18:55


SLAVIA PRAGA - SEVILLA (21:00)

El Slavia y el Sevilla dirimen el jueves un duelo crucial en Praga en la vuelta de los octavos y que el equipo español afronta como un duro examen para seguir vivo en su torneo fetiche, del que es pentacampeón, frente a la ilusión de los checos, en ventaja por el 2-2 de la ida.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El cuadro andaluz es consciente de que no tiene margen de error si quiere confirmar el cambio en la dinámica de malos resultados y, a veces, de infortunio que le persigue desde este 2019, con el reto claro de mantener la pujanza en Europa tras superar desde julio tres previas, liderar su grupo y eliminar con solvencia al Lazio.

Sin Sergio Escudero y Manuel Agudo 'Nolito' por lesión, ni Aleix Vidal, el brasileño Arana y el galo Amadou por decisión técnica, el Sevilla recupera al mediocampista argentino Franco Vázquez, sancionado para la ida, y al meta checo Tomas Vaclík y al central austríaco Maximilian Wöber, ya restablecidos de los golpes que les impidieron acabar la primera parte de la ida.

Mientras, el Slavia considera que no hay favorito para esta cita decisiva de la eliminatoria y que parte con las mismas posibilidades que el Sevilla, apoyado en su público y con el objetivo de mejorar el juego que mostraron en el Ramón Sánchez Pizjuán. El equipo praguense pierde por sanción al carrilero derecho Vladimír Coufal, pero tiene a su disposición a su talismán ofensivo Milan Skoda, que sólo dispuso de unos minutos en el Sánchez Pizjuán al ser reservado para el último encuentro liguero (4-0 al Ostrava).

Alineaciones probables:

Slavia Praga: Kolár; Frydrych, Kúdela, Deli, Boril; Soucek, Traoré; Stoch, Král, Zmrhal; y Skoda.

Sevilla: Vaclík; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Banega, Roque Mesa, Promes; Sarabia, Munir; y Ben Yedder.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia).

Estadio: Eden Arena.

Hora: 21.00 


VILLARREAL - ZENIT SAN PETERSBURGO (21:00)

El Villarreal recibe al Zenit de San Petersburgo en la vuelta de los octavos de final con dos goles de ventaja y la moral recuperada al haber salido de la zona de descenso en la liga. El equipo de Javi Calleja ha ganado sus dos últimos partidos, ambos a domicilio, pues se impuso al Zenit por 1-3 y a continuación ganó en Liga al Levante por 0-2.

En el capítulo de bajas destacar que siguen fuera del equipo los lesionados Bruno Soriano, Manu Trigueros, Daniele Bonera y Javi Fuego, a los que se suman las dudas de Pablo Fornals y Alfonso Pedraza, con molestias de última hora que pueden obligarles a descansar en este partido.

El Zenit, por su parte, concede prioridad a la liga rusa en la que es líder indiscutible, pero viaja a Villarreal con toda la munición disponible para intentar dar la vuelta a una eliminatoria que tiene muy cuesta arriba. Los rusos cuenta con un Azmoun en racha, ya que ha marcado cinco goles en tantos partidos desde que fichara en el mercado de invierno por el equipo patrocinado por Gazprom.

Alineaciones probables:

Villarreal: Andrés; Mario, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cáseres, Iborra, Morlanes; Samu Chukwueze y Bacca

Zenit: Luniov; Smólnikov, Rakitsky, Ivánovic, Zhirkov; Barrios, Ozdóev, Kuziáev; Driussi, Azmoun y Dzyuba.

Árbitro: Artur Soares (Portugal)

Estadio: La Cerámica

Hora: 21:00

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE