• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sorteo Europa League

Sevilla y Getafe ya conocen su camino hacia la final de la Europa League de Colonia

El ganador del Sevilla/Roma se cruzará en cuartos con el vencedor del Wolves/Olympiacos. El del Getafe/Inter con el del Rangers/Leverkusen. Irán por lados opuestos del cuadro.

Cuartos

Así quedan los cuartos de final de la Europa League.UEFA

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:57

Este viernes se han sorteado los emparejamientos de cuartos de final de la Europa League. Los partidos de vuelta de todas las eliminatorias de octavos salvo los del Sevilla/Roma y el Getafe/Inter que se jugarán a un encuentro, se disputarán en los estadios de los equipos locales, aunque todos ellos serán a puerta cerrada los días 5 y 6 de agosto.



A continuación, el 10 y 11 de agosto arrancarán los cuartos de final en las ciudades alemanas de Colonia, Duisburgo, Dusseldorf y Gelsenkirchen. Las semifinales están previstas para los días 16 y 17 de agosto en sedes aún por confirmar y la final se jugará el viernes 21 de agosto en el feudo del Colonia.

El Sevilla y el Getafe, los dos equipos españoles que siguen en la Europa League, no se enfrentarían hasta una hipotética final. En teoría, el camino más complicado se le presenta al Sevilla, ya que si consigue eliminar a la Roma se enfrentaría en cuartos al ganador del Olympiacos/Wolverhampton, con un posible enfrentamiento en semifinales ante el Manchester United, que atraviesa un gran estado de forma, en el horizonte.

Por su parte, el equipo 'azulón, al que espera un compromiso de máxima dificultad ante el Inter, se le dibujaría un camino más 'amable' si sorprendiera al equipo italiano. Así, toparía en cuartos con Bayer Leverkusen o Glasgow Rangers y ningún posible rival en semifinales parece de más entidad que el club alemán (Wolfsburgo, Shakhtar Donetsk, Eintracht y Basilea).

Los 16 aspirantes deberán esperar ahora casi un mes hasta el comienzo de las eliminatorias a partido único de octavos (5-6 agosto), cuartos de final (10-11 agosto), semifinales (16-17 agosto) y final (21 agosto). Todos los partidos se disputarán en cuatro estadios alemanes: Stadion Köln de Colonia -sede de la final-, MSV Arena de Duisburgo, Dusseldorf Arena de Düsseldorf y Arena AufSchalke de Gelsenkirchen.

Emparejamientos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cuartos de final

1. Wolfsburgo/Shakhtar Donetsk - Eintracht Frankfurt/Basilea
2. LASK/Manchester United - Basaksehir/Copenhague
3. Inter/Getafe - Rangers/Leverkusen
4. Olympiacos/Wolverhampton - Sevilla/Roma

Semifinales

Ganador de la Eliminatoria 4 - Ganador de la Eliminatoria 2
Ganador de la Eliminatoria 3 - Ganador de la Eliminatoria 1

Horarios Europa League

Horarios Europa League

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar