• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Europa League

El Shakhtar golea al Basilea y será el rival del Inter de Milán en semifinales

Los ucranianos no dieron opción a los suizos a los que endosaron un contundente 4-1 y se medirán al Inter de Milán por un puesto en la final de la Europa League.

Shakthar

Los jugadores ucranianos celebran uno de los goles ante el Basilea.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:11

El Shakhtar ucraniano no dejó espacio para la duda y se clasificó para las semifinales de la Europa League al derrotar con claridad, por 4-1, al Basilea suizo en Gelsenkirchen (Alemania).

El Basilea llegó al partido con la reputación de tener una de las mejores defensas de la competición pero se vio muy pronto por debajo en el marcador justamente por un fallo defensivo colectivo. Al final recibió en una noche tantos goles como los que había encajado a lo largo de la competición

Un saque de esquina en el minuto 2 le dio la ventaja al Shakhtar. Junior Moraes remató de cabeza, completamente libre de marca dentro del área, aprovechando el lanzamiento de Marlos. La defensa falló en la marca, el meta Djordje Nikolik falló en la salida y el Basilea tuvo que jugar a contracorriente casi desde el comienzo del partido.

En el 22 Taison aumentó la cuenta. La jugada se inició con un centro fallido de Junior Moraes, que no encontró a Marco Antonio, pero Marlos salvó la pelota al otro lado del área y la tocó al centro para que Taison decidiera desde el borde del área.

En la segunda parte el partido siguió en la misma tónica. El Basilea tenía momentos pero el Shakhtar seguía siendo más peligroso y jugaba además con la tranquilidad que le daba la ventaja acumulada en el primer tiempo. La sentencia llegó el minuto 75, a través de un penalti convertido por Allan Patrick y que se produjo por una falta de Marchand contra Taison.

Dodo hizo el cuarto en el 88 y el descuento para el Basilea, en el segundo minuto del descuento logrado por Van Wolfswinkel, solo fue para la estadística.

FICHA DEL PARTIDO:

4 - Shakhtar: Pyatov; Dodo, Kryvstov, Bondar, Matvienko; Marco Antonio (Maycon, 85), Stepanenko, Marlos (Solomon, 72), Alan Patrick (Kovalenko, 78), Taison (Tete, 85); y Junior Moraes (Fernando, 85).

1 - Basilea: Nikolic; Widmer, Alderete, Van der Werff (Ramires, 73), Petretta; T.Xhaka (Marchand, 60), Campo, F.Frei; Stocker (Wolfswinkel 73), Arthur Cabral (K.Ademi, 73) y Pululu.

Goles: 1-0, m.2: Junior Moraes. 2-0, m.22: Taison. 3-0, m.75: Allan Patrick, de penalti. 4-0, m.88: Dodo. 4-1, m.92: Wolfswinkel.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Frei, Allan Patrick, Arthur Cabral y Bondar.

Incidencias: partido de cuartos de final de la Europa League disputado en la Veltins Arena de Gelsenkirchen (Alemania).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE