• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Previa Europa League

Sevilla, Betis, Valencia y Villarreal arrancan a domicilio la ronda de cruces

Partidos: Lazio - Sevilla (18:55); Rennes - Betis (18:55); Celtic Glasgow - Valencia (21:00); Sporting Lisboa - Villarreal (21:00).

Europa League Logo

Este jueves arrancan los dieciseisavos de final de la Europa League.UEFA

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:01

LAZIO - SEVILLA (18:55)

El estadio Olímpico de Roma y la Lazio, un clásico italiano, aunque falto de su líder Sergej Milinkovic-Savic y con la duda de Ciro Immobile, es el escenario y el rival ante los que se presenta el jueves el Sevilla en la ida de los dieciseisavos, ahora con dudas en su juego.

El equipo que entrena Pablo Machín, pese a que está clasificado en la cuarta posición de LaLiga y a esta eliminatoria llega como primero de su grupo en la anterior fase, no se encuentra en el mejor momento del curso. Serán cerca de dos mil sevillistas los que estarán en la capital italiana para presenciar el partido, para el que Machín desplazó a veinte jugadores, de lo que tendrá que descartar a dos.

El central austríaco Maximilian Wöber fue expulsado en el último duelo de la Liga de Campeones con su anterior club, el Ajax holandés, y debe cumplir una sanción de dos partidos de suspensión en competición europea. Siguen lesionados Aleix Vidal, Manuel Agudo 'Nolito' y Joris Gnagnon, y también trabaja su puesta a punto el centrocampista galo Maxime Gonalons.

Enfrente una Lazio que tiene la seria duda del delantero Ciro Immobile, con molestias musculares. El italiano, uno de los tres exjugadores del Sevilla presentes en la plantilla, junto al español Luis Alberto y al argentino Joaquín Correa, tiene muy difícil salir de titular y todo apunta a que será el ecuatoriano Felipe Caicedo quien liderará a la delantera.

Alineaciones probables:

Lazio: Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Radu; Marusic, Parolo, Leiva, Luis Alberto, Lulic; Correa y Caicedo.

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Sarabia, Éver Banega, Franco Vázquez; Ben Yedder y André Silva.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

Estadio: Olímpico de Roma.

Hora: 18.55


RENNES - BETIS (18:55)

El Betis cambia de competición y habrá de hacerlo también de registro tras la decepción liguera ante el Leganés, y afronta el doble reto de mejorar su imagen y consolidar sus opciones de pasar de ronda en la ida de dieciseisavos ante el emergente Stade Rennes, en el estadio de Roazhon Park de Francia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con las bajas seguras en defensa del lateral diestro Francis Guerrero y el central Marc Bartra, el técnico bético pondrá en liza una zaga en la que los costados serán para Antonio Barragán y Júnior Firpo; y el eje para los disponibles, el argelino Aïssa Mandi, el marroquí Zou Feddal y el brasileño Sidnei Rechel. Setién saldrá en la zona de creación con su opción A, que pasa por el portugués William Carvalho, Lo Celso, Sergio Canales y el mexicano Andrés Guardado.

El Rennes ocupa actualmente el octavo puesto en la Ligue 1 francesa y partidos como el de este jueves, según el entrenador, les permiten coger mayor experiencia en citas de este calibre. El entrenador recalcó sin embargo que no sienten presión, sino "mucha determinación".

Alineaciones probables:

Stade Rennes: Koubek; Traore, Da Silva, Mexer, Zeffane; Hunou, Bourigeaud, Grenier, Niang, Ben Arfa; y Siebatcheu.

Betis: Joel Robles: Barragán; Mandi, Feddal, Sidnei, Junior; Guardado, William Carvalho, Canales, Lo Celso; y Loren Morón.

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia).

Estadio: Roazhon Park.

Hora: 18.55


CELTIC GLASGOW - VALENCIA (21:00)

El Valencia visita al Celtic en Glasgow con el objetivo de aprovechar el buen momento de juego y resultados de las últimas semanas, para encarrilar la eliminatoria frente a un equipo al que siempre ha superado en competiciones continentales.

Esta dinámica positiva se ve acompañada de la recuperación para la causa valencianista de futbolistas como Geoffrey Kondogbia y Gonçalo Guedes, que han vuelto al equipo tras sus respectivas lesiones, y la presencia del defensa Mocutar Diakhaby, sancionado en Liga y Copa del Rey, pero que puede jugar en Europa.

La otra cara de la moneda es la de las bajas por lesión o necesidad de descanso de algunos jugadores importantes en el esquema de Marcelino. Es el caso de José Luis Gayá, Gabriel Paulista o Santi Mina, a los que se unen por decisión técnica el atacante Rodrigo Moreno. Además, el argentino Facundo Roncaglia arrastra cuatro partidos de sanción con el Celta de Vigo y tampoco puede entrar en los planes del técnico del Valencia.

Por su parte, el Celtic recibirá al Valencia en Celtic Park inmerso en una racha espectacular de resultados, ya que los de Brendan Rodgers suman siete victorias consecutivas, contabilizando liga y copa escocesa. Además, los escoceses acumulan diez triunfos en sus últimos once partidos.  Rodgers no podrá contar por lesión con Daniel Arzani, que no juega desde octubre, Kouassi Eboue, fuera desde octubre, y Tom Rogic, lesionado a finales de enero.

Alineaciones probables:

Celtic: Gordon; Toljan, Boyata, Simunovic, Izaguirre; Ntcham, Brown, Sinclair, Christie, Weah; y Edouard.

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Diakhaby, Lato; Wass, Parejo, Kondogbia, Guedes; Gameiro y Rubén Sobrino.

Árbitro: Ovidiu Hategan (ROU).

Estadio: Celtic Park.

Hora: 21.00 


SPORTING LISBOA - VILLARREAL (21:00)

El Villarreal afronta el regreso a la competición europea más pendiente de su complicada situación liguera, que de poder hacer algo importante en la competición continental, en la que se mide a un Sporting de Lisboa intermitente y que perdió este fin de semana ante el Benfica. El equipo de Javier Calleja se juega parte de su futuro y de sus opciones de salvarse el próximo domingo en el partido que juegan con el Sevilla en su estadio, lo que relega el compromiso europeo de Lisboa a un segundo plano.

En el Villarreal, sigue fuera el centrocampista Bruno Soriano por sanción, al que se le suma el defensa Jaume Costa por sanción de dos partidos, mientras que la buena noticia para el técnico es la recuperación del centrocampista Manu Trigueros, recuperado de sus problemas musculares.

Con la Copa de la Liga -un trofeo menor- conquistada en enero y eliminado de la Copa de Portugal, el Sporting dirigido por el holandés Marcel Keizer afronta el duelo europeo con algunas ausencias notables. Es el caso del ítalo-argentino Rodrigo Battaglia, apartado desde noviembre por una lesión, y del francés Jérémy Mathieu (ex del Barcelona), con fatiga muscular y fuera del encuentro.

Alineaciones probables:

Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Víctor Ruiz, Álvaro, Funes Mori, Quintillà; Fuego, Trigueros, Raba; Bacca y Samu Chukweze.

Sporting: Renan Ribeiro; Bruno Gaspar, Tiago Ilori, Sebastián Coates, Cristián Borja; Nemanja Gudelj, Bruno Fernandes, Wendel; Marcos Acuña, Abdoulay Diaby y Bas Dost.

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Campo: José Alvalade.

Hora: 21.00

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar