• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Roma, 1 - Bayer, 0

La Roma toma una ventaja mínima de cara al partido de vuelta

Un gol de Edoardo Bove le dio la victoria a la Roma de Mourinho ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. La vuelta, el próximo jueves en Alemania.

UEFA Europa League - AS Roma vs Bayer 04 Leverkusen

Rome (Italy), 11/05/2023.- AS Roma's Edoardo Bove celebrates after scoring the 1-0 lead during the UEFA Europa League semi final first leg soccer match between AS Roma and Bayer Leverkusen at Olimpico stadium in Rome, Italy, 11 May 2023. (Italia, Roma) EFE/EPA/ETTORE FERRARI

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:05

En un partido con aroma especial por el reencuentro entre José Mourinho y Xabi Alonso, fue el profesor el que ganó la primera partida de estas semifinales de Liga Europa entre Roma y Leverkusen (1-0) al alumno, que colocan al combinado italiano con ventaja para una vuelta en la que todavía está todo por decidir. Las sonrisas que hubo en el saludo inicial entre Mouinho y Xabi Alonso, ambos con pasado madridista, desparecieron en cuanto el colegiado señaló el inicio del choque. Cada uno tomó un camino e intentó anticiparse a los movimientos del otro, pero fue el luso el que se llevó el gato al agua apoyándose, una vez más, en un estadio entregado que llevó en volandas a los suyos incluso sin su estrella en el once inicial, el argentino Paulo Dybala sobre el césped, renqueante de una lesión.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Roma: Rui Patricio; Mancini, Cristante, Ibáñez; Celik, Bove (Wijnaldum, m.76), Matic, Spinazzola; Pellegrini; Abraham y Belotti (Dybala, m.76).

0 - Bayer Leverkusen: Hradecky; Kossounou (Bakker, m.36), Tapsoba, Tah; Frimpong, Palacios, Andrich (Amiri, m.93), Hincapié; Diaby (Adli, m.72), Wirtz; Hlozek (Azmoun, m.72).

Goles: 1-0, m.63: Bove.

Árbitro: Michael Oliver (ING). Mostró tarjeta amarilla a Mancini (m.57), Abraham (m.76), Ibáñez (m.89), Spinazzola (m.93) por parte del Roma; y a Andrich (m.50), Diaby (m.57), Tah (m.58) por parte del Leverkusen.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Liga Europa, disputado en el estadio Olímpico de Roma.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar