• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROPA LEAGUE | VUELTA 1/8

La Juventus amarra los cuartos; el Feyenoord se da un festín; el Arsenal, eliminado

El Saint-Gilloise prolonga su sueño. Xabi Alonso devuelve al Leverkusen a cuartos.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2023



Arsenal, 1 - Sporting Portugal, 1

El colosal partido de Antonio Adán, decisivo en la tanda de penaltis y durante el partido con tres intervenciones increíbles, y el golazo desde el centro del campo de Pedro Gonçalves, adornaron la clasificación del Sporting Portugal, que acabó con la aventura del Arsenal en la Liga Europa para alcanzar los cuartos de final.

Tanto el Arsenal como el Sporting firmaron otro duelo de muchos quilates en el Emirates Stadium. En la ida (2-2), ya se vieron momentos de buen fútbol; y en la vuelta, ambos equipos se desataron para dejar uno de los mejores partidos de la competición hasta el momento con Gonçalves en plan estelar y con Antonio Adán inconmensurable.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Feyenoord, 7 - Shakhtar, 1

El Feyenoord redondeó su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa después de cerrar una contundente goleada contra el Shakhtar en Rotterdam (7-1) encauzada con el gol del mexicano Santiago Giménez, asegurada ya antes del descanso con el doblete del turco Orkun Kokcu y sellada con otros dos tantos después del marroquí Oussama Idrissi.

Después, el iraní Alireza Jahanbakhsh y el brasileño Danilo redondearon el abultado marcador que alargó el recorrido europeo del cuadro de Rotterdam y escribió el capítulo final del representante ucraniano en el torneo.




Friburgo, 0 - Juventus, 2

La insistencia de Dusan Vlahovic, ansioso por cerrar una racha de seis encuentros oficiales sin marcar, allanó el camino hacia los cuartos de final de la Liga Europa de la Juventus, que con un tanto del delantero serbio y otro de Federico Chiesa volvió a ganar al Friburgo (0-2) para acceder a la siguiente fase de la competición europea.




Ferencváros, 0 - Leverkusen, 2

Por segunda vez en su historia y después de volver a ganar al Ferencvaros, el Bayer Leverkusen alcanzó los cuartos de final de la Liga Europa consolidado en una línea regular, ascendente, con el español Xabi Alonso en el banquillo.




El cuadro alemán alargó sus expectativas en este torneo al que llegó desde la Champions, como tercero de grupo. Ahora, tras ganar en Leverkusen 2-0 y redondear la serie en Budapest, en el Puskas Arena, escenario de la final del 31 de mayo, se asienta como uno de los candidatos. Por lo pronto, ya está en el cartel de los ocho mejores.



St. Gilloise, 3 - Union Berlin, 0

El Union Saint-Gilloise siguió haciendo historia y disputará por primera vez los cuartos de final de la Liga Europa, tras imponerse este jueves por 3-0 a un Union Berlín, que sucumbió ante veloz juego de contragolpe del conjunto belga.

Pese a su condición de local, al Saint-Gilloise, un debutante en las competiciones europeas, no pareció importarle lo más mínimo ceder desde el pitido inicial la iniciativa del juego a su rival, en espera de poder sorprender al equipo alemán por velocidad.

Un planteamiento que a punto estuvo de dar sus frutos a los de Karel Geraerts a los siete minutos de juego en un fulgurante contragolpe, en el que primero Robin Knoche, que despejó con muchísmos apuros el remate del marfileño Simon Adingra, y posteriormente poste, que repelió el disparo del nigeriano Victor Boniface, evitaron el tanto del Saint-Gilloise.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar